• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿pierde eficacia el lumen?

  • Iniciador del hilo RubioSalamanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

RubioSalamanca

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches compañer@s!
Pues el caso es que tengo un Seiko diver, cuyo lumen parece que està perdiendo eficacia, es decir, dura menos tiempo su efecto.... ¿es posible??

Saludos!
 
Nada es para siempre.
Más sol le da, más se gasta.
 
Las agujas pierden intensidad con el paso del tiempo pero por suerte se pueden ``relumear´´ asi que si eres muy exigente ya sabes :D
 
Última edición:
Por supuesto que si...........pero se puede repintar, cualquier relojero debería saber hacerlo.......incluso tú si te pones ;)
 
Efectivamente el lumen va perdiendo intensidad, depende del uso y de la marca del reloj, pero todos pierden. Igualmente con el paso de los años se puede observar un cambio de tonalidad en el lumen hacia un tono crema tipo en relojes vintage.
 
A mi me encanta ese color crema que va apareciendo en los numeros y las agujas cuando ha perdido algo de eficacia.....
 
eso mismo me preguntaba yo y ya se la respuesta ::cry::
 
Peor era con el tritio, que se iba apagando hasta desaparecer la luminosidad sobre los 25 años, y además era radioactivo. Si se te ha ido la luminova del reloj es que éste ya tiene unos añitos, y tú sabrás si prefieres mantenerlo "vintage" total o eres un tío práctico y lo relumeas. Personalmente, a mí me gusta ver la hora en la oscuridad. :)
 
  • #10
¿Tiene también caducidad la radioactividad del tritio?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie