• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pienso en comprar mi primer reloj "decente" y me gustaría que me ayudaseis

  • Iniciador del hilo Lupas007
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Lupas007

Novat@
Sin verificar
Hola, un saludo a todos desde Pontevedra ya que es mi primer post, no se si lo estoy haciendo bien pero de no ser así pido disculpas de antemano.

Me gustaría pediros vuestra opinión sobre estos dos relojes ¿Cual preferiríais? también os comento que sería mi primer reloj decente y tengo muy muy poco idea.

IMG_0728.jpg Sin título.jpg

El primero es un Victorinox swiss army modelo Summit XLT -- 365€
El segundo es un Certina DS Action -- 350€

Como sabréis ambos son de cuarzo, y las a priori ventajas que tiene el Certina son el el cristal zafiro y la corona roscada mientras que la corona del Victorinox no es roscada (aunque no se si es muy importante) y el cristal es mineral.

¿¿Que me recomendaríais?? Agradecería también recomendaciones sobre algún otro modelo que conozcáis y que sea de un presupuesto similar.

Un saludo a todos y muchas gracias.
 
Yo tengo el certina de cuarzo y es una maravilla.la relación calidad precio es inmejorable,un gran diver por muy poco dinero.
 
Lupas...
No puedes ahorrar 100€ mas y tirar por un automatico?¿
Mira...en mercantes tienes alguno que luego te "ajustan" dependiendo del forero:
lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg



Y si no, si esperas, en el foro de FCV suelen salir estos modelos automaticos sobre unos 400€ en muy buenas condiciones:

Mido Ocean Star Captain
Glycine Combat Chrono

Un automatico aguantara toda la vida contigo...
 
El certina pero AUTOMATICO. Eso lo haria para Toda la vida y lo heredaras.
 
Bienvenido paisano, estoy con los compañeros y si te estás iniciando en este mundillo, salvo que tengas el cuarzo entre ceja y ceja, ahórrate un poco y pilla el Certina automático, a la larga verás como te alegras de esa decisión.
También están muy bien esos Tissot que te recomiendan, puedes echarle un ojo a los diferentes Seiko que hay en los mercantes y a lo mejor éste tambien te puede gustar:
lostlink.jpg
, tambien lo tienes un poco más baratillo con correa de cuero, que para mi es más chulo.
Tambien te digo que si no te importa pillarlo de segunda mano, sé paciente y estate atento al foro de compraventa, ya verás como salen auténticas pasadas casi de reestreno con una buena rebaja sobre su precio nuevos. Te puedo decir que este apartado es superserio y puedes comprar con total seguridad.
Un saludo desde Tui.
 
Última edición:
No me hagas mucho caso compañero por que llego ahora mismo perjudicado de una cena! pero yo tambien coincido en que deberias ahorrar un poquito mas, muy poquito mas e ir a por un reloj automatico, puedes mirar Certina, Longines, Hamilton o Tissot, todos tienen una calidad estupenda y salen relativamente bien de precio, de buen seguro no te arrepentiras.

Saludos cordiales.
 
Si no eres aficionado a los relojes, cógetelo de pila y pasa de automáticos. Un cuarzo es:

-Más barato.
-(Mucho) más preciso. Un automático te puede adelantar perfectamente 10 segundos al día.
-No se para si eres sedentario o te lo quitas más de un par de días.
-Aguanta mejor mal trato y posibles golpes.

Los automáticos no tienen ninguna ventaja tangible.

Un diver alternativo, cuarzo pero de carga sin pila podría ser un Seiko Kinetic.

lostlink.jpg
 
Última edición:
Yo también voto por un automático sin dudarlo.
 
  • #10
Pese a pecar de pesado el certina, pero automático
 
  • #11
El Certina, por diseño.

El LUMINOX es más radical de diseño.

de todos modos yo también te recomiendo esperar por el automático
.

en el caso de decidirte por el cuarzo escoge el que más te guste a ti,
.
 
  • #12
ve por un automático... y el Seiko Diver que te han comentado es una pasada!!!
 
  • #13
El certina de calle
 
  • #14
Hola, primero que nada, bienvenido al foro, te recomendaría pasarte por el área de presentaciones :ok::

Segundamente, después de primeramente, te responderé como lo han hecho otros compañeros ... ve por el que quieras ... pero automático. Es quizás un pelín un poco más de reales, pero a la larga verás que hiciste la menor elección. :yes:

Saludos.

SC.
 
  • #15
Pues yo optaría por el Certina... Y ya que estás por aquí, espera unos días y verás como cambias de idea acerca del cuarzo... Sale más caro, mucho más que un automático y es que, además, no tiene "alma"...

Saludos y bienvenido.
 
  • #16
Sin duda el Certina.
 
  • #17
Hola compañero.

Por estética me gusta más el Certina, me parece que tiene la esfera menos recargada, pero te comentaré lo que la mayoría en este foro, antes de precipitarte lee varios hilos y verás como te piensas lo de comprarte un automático.

En mi caso desde que he comprado mi primer automático, no quiero saber nada de cuarzos.

Saludos.
 
  • #18
Certina automático. Si coges un cuarzo, probáblemente te arrepientas posteriormente.
 
  • #19
Como muy bien indica el compañero TORTUGA SHELLY, Si no eres aficionado, mejor cuarzo. Y entre las opciones que indicas, yo tiraría por el Certina. El hecho de que la corona sea roscada garantiza más estanqueidad y el cristal de Zafiro es virtualmente irrayable. (Solo se puede rayar con diamante)
 
  • #21
Entre los dos me quedo con el certina,xo por un poco mas lo tienes automatico
 
  • #22
Muchas Gracias a todos!! Estoy impresionado de la cantidad de respuestas que me habéis escrito en tan poco tiempo!! En serio muchas gracias a todos!!

Me ha quedado claro que sois amantes de los automáticos y entiendo perfectamente el porque, se que es otro nivel.

Creo que también me ha quedado claro que en el caso de elegir uno de los dos cuarzos que pongo elegiríais el Certina. Supongo que porque es marca de tradición relojera y eso siempre es importante.

Ahora me gustaría preguntar, nadie a dicho nada del Victorinox ¿¿son tan malos?? (es que me gusta mucho su estética similar a un Tag Heuer Formula que es tambien cuarzo y mucho más caro).

Gracias de nuevo.

Saludos.
 
  • #23
Mi voto es para el .........CERTINA, me gusta mas, la corona roscada favorece la estanqueidad y el cristal de zafiro es de mas resistencia a las rayaduras que el mineral, es de una calidad superior. El Victorinox me recuerda al "Tag", el Certina estéticamente también me gusta mas, pero la decisión esta en tu mano, suerte con tu elección.
 
  • #24
Es que mencionaste Cristal mineral, y eso es igual a cristal lleno de arañazos en poco tiempo a no ser que seas super cuidadoso.
 
  • #25
Yo te recomiendo el Certina, pero la cosa ya va de gustos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie