• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pienso diferente a todos los foreros?

  • Iniciador del hilo Pontiacgto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pontiacgto

Pontiacgto

Baneado
Sin verificar
Hola compañeros, perdonar que discrepe un poco con vosotros con el tema de los malus (que conste que yo no tengo ninguno). Un malus a mi entender tendria que ser porque el reloj esta en mal estado, a habido estafa etc, veo muchos malus que no son por estos temas. Son por ejemplo por palabra y vamos a ser realistas tu eres libre de vender el producto a quien quieras. Cuantos caballeros de aquí del foro habrán apalabrado un reloj y luego y se han inventado un rollo y se lo han vendido al que le ofrece más??Somo tan buenos como decidimos?? Se que esto va a crear polémica pero es una reflexión.

Saludos :ok::
 
Última edición:
Tomo asiento.... :popcorn:
 
En los foros como en la vida, no concibo otra cosa distinta a tratar con personas que se comportan como caballeros.
Y si no es así, sólo por respeto al resto de foreros, es un deber hacer pública la actuación de alguien que no actúa como tal.

Nunca he puesto un malus y espero no ponerlo nunca, pero si es el caso no dudaré un segundo en hacerlo.
 
Pues cada uno sabrá lo que es, pero personalmente sí me parece razonable exigir coherencia y respeto a la palabra que se da. Somos todos suficientemente mayorcitos para calibrar cuándo lanzamos una oferta o cuándo la aceptamos, y creo que no ser consecuentes con lo dicho por oportunismo es, cuando menos, feo y, por lo tanto, me parece muy bien que esos comportamientos salgan a la luz mediante los malus.

En mi opinión, quien hace lo que comentas de apalabrar un reloj con uno e inventarse un rollo para vendérselo a otro que le ofrece más (o echarse atrás porque se localiza una pieza más barata) no es en absoluto un caballero, por mucho que se quiera vestir de tal. Así que, prefiero que quede desenmascarado y al descubierto cuanto antes, ya que siempre es interesante saber a quién tienes enfrente, y ya luego decidir si haces o no tratos con ese tipo de persona.
 
Última edición:
Hola compañeros, perdonar que discrepe un poco con vosotros con el tema de los malus (que conste que yo no tengo ninguno). Un malus a mi entender tendria que ser porque el reloj esta en mal estado, a habido estafa etc, veo muchos malus que no son por estos temas. Son por ejemplo por palabra y vamos a ser realistas lo que manda es el dinero, y tu eres libre de vender el producto a quien quieras. Cuantos caballeros de aquí del foro habrán apalabrado un reloj y luego y se han inventado un rollo y se lo han vendido al que le ofrece más??Somo tan buenos como decidimos?? Se que esto va a crear polémica pero es una reflexión.

Saludos :ok::

Eso que comentas podría aplicarse a una transacción comercial en una tienda pero la compraventa en el foro no es tal cosa. Aquí lo que prima y la única garantía es la palabra que compromete desde el mismo momento en que se da porque la relación se basa en la confianza mutua.
Cuando alguien vulnera esa norma es bueno que todos lo sepamos porque aquí no se puede recurrir a la OCU.
Saludos.


Cruzando el río Mara
 
Hay que ser igual de caballero al vender que al comprar y en mi humilde opinión un hombre sin palabra no es un hombre.

Personalmente es sagrada para bien o para mal.

Que le vamos hacer uno que es muy antiguo para estas cosas.
 
En mi opinión, cada uno es libre de valorar las causas que son necesarias para poner un Malus, en mi caso la falta de palabra es motivo suficiente para ponerlo.
 
Compañero, espero que no seas de los que se echa para atrás una vez cerrado un trato inventándote una excusa, tal y como comentas en tu mensaje, porque entonces ya sabría con quien no tratar o comprar. :huh:

Por cierto, por suerte, son muuuy pocos los que se comportan así y normalmente quedan excluidos rápidamente...además de con un Malus merecido.
 
La mayoría de los foreros son caballeros, y en mi caso y en el de otros muchos mi palabra va a misa. Personalmente me han llegado a ofrecer más dinero por un reloj pero una vez que "virtualmente" he estrechado mi mano, eso va a misa.
 
  • #10
una vez se acuerda la venta, cambio, compra, y se firma con la palabra, va a misa. También puede surgir algo en contra que sea entendible y lógico y se puede rescindir ese acuerdo y quedar bien.
 
  • #11
En los foros como en la vida, no concibo otra cosa distinta a tratar con personas que se comportan como caballeros.
Y si no es así, sólo por respeto al resto de foreros, es un deber hacer pública la actuación de alguien que no actúa como tal.

Nunca he puesto un malus y espero no ponerlo nunca, pero si es el caso no dudaré un segundo en hacerlo.

Pienso un poco igual.
El buen funcionamiento del FCV en este foro pienso se ha basado y debe seguir basándose en trato entre caballeros. Y ahí no hay lugar para donde dije digo digo Diego o porque ahora me interesa más otro trato, deshago el anterior inventándome cualquier película.
Obviamente son dos grados diferentes de malus, pero al final deben ser advertencias para ver de quién te puedes fiar ciegamente y de quien no.
 
  • #12
Es complicado este tema. Cuando compras o vendes un reloj se unen muchos aspectos. La ilusión de la compra, los motivos de la venta, el desembolso económico o el desprenderse de una pieza, con la incertidumbre que ello conlleva...
Cuando algo va mal en todo ese proceso es difícil discernir si encaja o no en el criterio adecuado de "denuncia" pública. Quien se siente damnificado actúa dolido, y a veces con el único consuelo de comentarlo en "voz" alta.
En mi opinión, si se hace con respeto y ciñéndose a los aspectos que rodean a una transacción insatisfactoria, creo que podría comentarse cualquier malestar, EMHO.
 
  • #13
Sumo para restar...
 
  • #14
Mi palabra vale poco si hay una buena oferta de por medio... esto va así.

Si yo voy a vender un coche por 5000€ y alguien me ofrece 5500€... sería tonto si lo vendiese por 5000€
 
  • #15
Creo que uno de los éxitos del FCV es precisamente el clima de confianza y seguridad que genera entre los foreros de RE en las operaciones que allí se realizan, y ese clima se ha generado a lo largo del tiempo gracias a la formalidad y seriedad de sus usuarios de RE que allí han realizado sus operaciones. Si rompemos ese clima de confianza y seguridad faltando a nuestra palabra y siendo poco formales o serios, nos estaremos cargando el FCV. Para mí claro que tiene importancia...
 
Última edición:
  • #16
Compañero, espero que no seas de los que se echa para atrás una vez cerrado un trato inventándote una excusa, tal y como comentas en tu mensaje, porque entonces ya sabría con quien no tratar o comprar. :huh:

Por cierto, por suerte, son muuuy pocos los que se comportan así y normalmente quedan excluidos rápidamente...además de con un Malus merecido.

Soy sincero compañero, las palabras se las lleva el viento esa es la realidad y todo lo que no sea con papeles o un contrato..., por eso considero que los malus solo deberían ponerse en caso de estafa. Además los malus los veo de muy mal gusto ya que yo no soy nadie para opinar en una transacción entre dos personas que ni siquiera conozco. El malus debería ponerse en casa de estafa real y de estos he visto pocos.

Saludos.
 
  • #17
Mi palabra vale poco si hay una buena oferta de por medio... esto va así.

Si yo voy a vender un coche por 5000€ y alguien me ofrece 5500€... sería tonto si lo vendiese por 5000€

Pienso exactamente lo mismo, eso si siempre avisaría a la otra parte de que hay alguien que ofrece más, no le veo ningún problema.

Saludos.
 
  • #18
Yo malus paso de poner, creo que sólo de deberían poner en caso de que el producto no esté como se anunciaba estuviera estropeado, etc. El tema de caballeros, hay que serlo para todo, no sólo para el tema FcV.
 
  • #19
Para mí la palabra va primero. Si alguien después me ofrece más dinero, me aguantaré ya que mi compromiso con la otra persona prevalece. Esto lo considero como un mínimo de seriedad y coherencia. Aparte de que, aunque no haya ganado más dinero, sí he podido ganar más tratos futuros con este y otros futuros "clientes", que de otra forma muy probablemente iría perdiendo. Para mí los tratos siempre deben de ser win-win. Es decir que ambas partes queden completamente satisfechas.
 
  • #20
Lo unico que saco en claro de este hilo, es tu declaracion de intenciones y lo sinceramente que has explicado tus valores eticos con respecto a la compra venta en este foro, muchas gracias.
 
  • #21
1.Cuantos caballeros de aquí del foro habrán apalabrado un reloj y luego y se han inventado un rollo y se lo han vendido al que le ofrece más??2.Somo tan buenos como decidimos??

Saludos :ok::
1. Pocos, y suelen llevarse su merecido malus.

2. Seguramente no, y por eso mismo veo bien los malus, como medida disuasoria.
 
  • #22
Entiendo que el "Malus" es para denunciar alguna mala transaccion donde alguna de las partes no ha cumplido con lo supuestamente acordado, y seria my conveniente disponer de los correos que evidencien el hecho. A mi por ejemplo hace unas dos semanas, me quede un reloj de este foro, al precio que solicitaba, me lo adjudico por correo y me comento que a la noche me pasaria los datos para la transferencia ya que no estaba en ese momento en su domicilio. Pues bien a la noche me pone un email diciendo que como no era de "Madrid" se lo habia vendido a otro forero para premiar la proximidad. ¿Como te quedas? Estuve pensando en ponerle un "malus", pero no vale la pena y además pierde un posible comprador futuro. Imagino que le llamaria algun forero proximo o de Madrid, pasta en mano rapido y teolvidas de mensajeria , transferencia etc....
 
  • #23
1. Pocos, y suelen llevarse su merecido malus.

2. Seguramente no, y por eso mismo veo bien los malus, como medida disuasoria.
Discrepo en el primer punto ya que esto solo lo sabe el vendedor, y no todo es tan bonito como parece. En mi opinión los malus solo deberían existir en caso de estafa, los demás no podemos opinar de un trato entre dos personas.

Saludos.
 
  • #24
Entiendo que el "Malus" es para denunciar alguna mala transaccion donde alguna de las partes no ha cumplido con lo supuestamente acordado, y seria my conveniente disponer de los correos que evidencien el hecho. A mi por ejemplo hace unas dos semanas, me quede un reloj de este foro, al precio que solicitaba, me lo adjudico por correo y me comento que a la noche me pasaria los datos para la transferencia ya que no estaba en ese momento en su domicilio. Pues bien a la noche me pone un email diciendo que como no era de "Madrid" se lo habia vendido a otro forero para premiar la proximidad. ¿Como te quedas? Estuve pensando en ponerle un "malus", pero no vale la pena y además pierde un posible comprador futuro. Imagino que le llamaria algun forero proximo o de Madrid, pasta en mano rapido y teolvidas de mensajeria , transferencia etc....

Si te dijo que se lo vendía a otra persona cercana a Madrid tienes que entender que el tiene el derecho a venderlo a quien quiera , cuando compras a un particular son cosas que pueden pasar. Eso si comprendo tu indignación compañero ya que ya te habías hecho la idea. Pero para mi esto no es motivo de un malus.

Saludos.
 
  • #25
Entiendo que el "Malus" es para denunciar alguna mala transaccion donde alguna de las partes no ha cumplido con lo supuestamente acordado, y seria my conveniente disponer de los correos que evidencien el hecho. A mi por ejemplo hace unas dos semanas, me quede un reloj de este foro, al precio que solicitaba, me lo adjudico por correo y me comento que a la noche me pasaria los datos para la transferencia ya que no estaba en ese momento en su domicilio. Pues bien a la noche me pone un email diciendo que como no era de "Madrid" se lo habia vendido a otro forero para premiar la proximidad. ¿Como te quedas? Estuve pensando en ponerle un "malus", pero no vale la pena y además pierde un posible comprador futuro. Imagino que le llamaria algun forero proximo o de Madrid, pasta en mano rapido y teolvidas de mensajeria , transferencia etc....

Pues yo me pensaría hacer tratos futuros con esa persona que incumple su palabra y por eso está bien que se haga publico. Eso no quiere decir que haya que convertirlo en un linchamiento público


Cruzando el río Mara
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie