• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pido consejo sobre compra de reloj similar a Tissot PRS 516 automatic

  • Iniciador del hilo bonobox
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bonobox

Novat@
Sin verificar
Holas a todos:

Voy a entrar en el club de los automáticos por primera vez, y estoy dudando en el Tissot PRS 516 automatic (sin crono).

La verdad que aunque no es nada del otro mundo, y sobre todo viendo las maravillas que enseñais por aquí, me gusta bastante. Además parece que va muy bien.

Me interesaba saber si conoceis alguna otra marca/modelo que sea equiparable a este Tissot en precio/calidad para tener un poquito más en donde escoger.

En un principio me gastaría entre 300-400 €.

No quiero irme más allá de este prepto. porque como digo es mi primer automático. No sé lo que es llevar un reloj de este tipo porque estoy mal acostumbrado a los de cuarzo. No vaya a ser que luego me arrepienta...

Gracias. ;-)
 
Para empezar en este mundillo es un reloj perfecto, mira también el Hamilton khaki Field, y ojo, de arrepentirte nada, ya verás, cuando tengas un automático en tus manos, no querrás una pila más en tu vida. Saludos.
 
Me gusta ese reloj pero me gusta mas un Hamilton .Mira algún Khaki field o algún Khaki King,aunque tienen otra estética.Hay Certinas automáticos por ese precio.Saludos
 
Tissot Le Locle

Buenas. Mirate esta referencia. Lo tengo con esfera negra y armis de acero - sin crono, sin valjoux - y es muy elegante. Una verdadera pasada. Saludos. :ok::
 
Ese reloj fue mi primer automático y es una verdadera maravilla. Tiene unos acabados, una calidad de diseño y una cantidad de detalles tal que es para estarse un buen rato mirándolo. Además tiene un diseño original y muchísima personalidad.

Si en la esfera tuviera otro nombre más rimbombate, no te quepa duda de que costaría el doble o el triple. En calidad-precio es lo mejor que hay.

Por cierto, es una pequeña paginita de la historia de la relojería, no es un reloj del montón ni un diseño producto de la moda.

Algunas fotos del mío:

Edafogeografa08051-1.jpg

sft043.jpg
 
Un consejo, para probar no hace falta gastarse tanto, invierte unos 100 o 150 en un japo, y luego si te enganchas, lo que venga, así ya te ahorras 250 o 300 euros.

Saludos
 
Muy bonito reloj. Tuve uno e iba perfecto, el único inconveniente que le veo es que para ser un reloj deportivo tiene muy poca resistencia al agua.
Ya nos contarás.
Saludos.
 
Dos alternativas al PRS516 además de los ya nombrados Hamilton:
la primera el Certina DS1 que es precioso, elegante pero también deportivo y con menos alergia al agua que el tissot y que con la compra conjunta que se está organizando te podría quedar muy bien de precio.
La segunda un Seiko SCV003 un excelente reloj y de los que se han vendido algunas unidades en el FCV por menos de 180 euros.
 
Creo que es perfecto, para iniciarte. Por precios similares puedes encontrar un hamilton o certina. Por algo menos algún seiko, orient o citizen.

Un salud.
 
  • #10
Yo tengo un PRS 516 y estoy encantadísimo con él. Si lo compras, seguro que no te arrepientes.

Como otras opciones más económicas, mirate algún Samurai o similar. Fenomenales también.

Y también me gusta la opción que te comentan de un Hamilton. Algún Khaki field (en este foro en venta a un precio estupendo).

Y como no, algún flieger tipo Steinhart o Archimede. También entre los precios que comentas, y con una calidad magnífica.

Un saludo!!
 
  • #11
Holas a todos:

Voy a entrar en el club de los automáticos por primera vez, y estoy dudando en el Tissot PRS 516 automatic (sin crono).

La verdad que aunque no es nada del otro mundo, y sobre todo viendo las maravillas que enseñais por aquí, me gusta bastante. Además parece que va muy bien.

Me interesaba saber si conoceis alguna otra marca/modelo que sea equiparable a este Tissot en precio/calidad para tener un poquito más en donde escoger.

En un principio me gastaría entre 300-400 €.

No quiero irme más allá de este prepto. porque como digo es mi primer automático. No sé lo que es llevar un reloj de este tipo porque estoy mal acostumbrado a los de cuarzo. No vaya a ser que luego me arrepienta...

Gracias. ;-)

He tenido el Tissot PRS 516, y siempre dije que era un reloj perfecto para empezar, ahora y despues de recibir la semana pasada un Certina DS-1, digo que es el reloj ideal para empezar, pero ya con un cierto nivel, la verdad que es un poquito mas caro que el PRS 516 pero creo que merece la pena, a mi por lo menos me sorprendio y mucho, y eso que lo compre con esfera blanca, a mi que siempre me gustaron las esferas negras, pues incluso en eso creo que acerté sin querer, es un reloj que por lo menos para mi gana mucho con la esfera blanco marfil que lleva, en fin que este es el consejo de uno que ha tenido los 2 :) , ahora la decisión es tuya :ok::
 
  • #12
no me gusta recomendar un reloj, porque quizá eso lleve a condicionarte; lo que sí te digo es que de las opciones que barajas tengo el tissot prs 516 y el certina ds1; son relojes , para mí, totalmente distintos una vez los tienes puestos en la muñeca; el certina es más clásico, mientras que el tissot te da un toque más deportivo; fiables son los dos; espero que todos estos post te ayuden a tomar una decisión; saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie