• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PIDO CONSEJO: Remodelar un Patek... ¿Debo hacerlo?

  • Iniciador del hilo CACATUA-ESPAÑA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CACATUA-ESPAÑA

CACATUA-ESPAÑA

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

Desde hace mucho tiempo, tengo una pequeña maravilla o eso me parece a mi, juzgad a la vista de las fotos (muy malas, por cierto). Llevo unos cuantos años pensando en "reconvertirlo" en un reloj de pulsera, para devolverle la "vida". No hay nada pero que un reloj guardado, sin uso.

Es un PATEK PHILIPPE de bolsillo, de oro, desconozco la antiguedad, que mide 51x11 [esta vez, DAGOFA, te prometo que he medido bien... ::blush::]. Algo grande, pero... ya sabeis... hay algunos modernos que casi le superan.

Y además... que narices!! Lo he probado una y otra vez en mi muñeca (más bien grande también) y casi lo imagino con una correa marrón.

Pero tengo muchas dudas y necesito de la bondad de este Foro para despejarlas. ¿QUE HAGO?

1) ¿Adaptar la caja actual "añadiéndole" unas asas o fabricar una caja nueva específicamente para muñeca?

2) ¿Dejar la corona donde está o girar el calibre cambiando la corona original por una más "llevadera"?

3) ¿Mantener (inluso girada) esa corona preciosa o cambiarla por algo más llevadero?

4) ¿Quien puede hacérlo? Hay un hilo en "Esenciales" sobre una adaptación de PI y también hay otra empresa en BCN muy competente.

6) Y, finalmente.. ¿Alguien tiene idea de cual puede ser el coste orientativo de fabricar una caja nueva en oro, desmontar el calibre y adaptarlo? (la esfera está perfecta y tiene un tono precioso por el paso de los años)

7) El calibre tiene la numeración 188.xxx... ¿Cual puede ser su año de fabricación?

Gracias por anticipado a vuestras respuestas y mis disculpas por la mala calidad de las fotos

UNA DE FRENTE
lostimage.jpg


OTRA UN POQUITO MÁS CERCA
lostimage.jpg


MÁS CERCA AUN
lostimage.jpg


CON UNA TAPA ABIERTA
lostimage.jpg


CON LAS DOS TAPAS Y EL CALIBRE A LA VISTA
lostimage.jpg


FOTO (malísima) DEL CALIBRE
lostimage.jpg


Y FINALMENTE EL PERFIL (otra foto mala)
lostimage.jpg


lostlink.jpg
 
Última edición:
Noooooooooo!! ni se te ocurra, directamente al infierno después de cometer semejante herejía !! dalo por seguro que no tiene perdón hacer eso !!!!
VADE RETRO SATAN !!!!!!!!:-((:-((:-((:-((:-((
 
Es una idea que se las trae, sin duda. Creo que puede ser una buena idea para darle uso a ese reloj de familia heredado, pero hacerlo con un Patek..mm..nosé, me da un poco de miedo. Estando como está es un joya... piensa también que no ha sido diseñado para llevarlo en la muñeca, antes de tomar una decisión sería bueno probarlo con algún tipo de asas de quita y pón, para ver si la ovalación de la caja te molesta al llevarlo un tiempo prolongado.
De hacerlo, yo me decantaría por modificar la caja entera (ya puestos). Añadiendole unas asas puede quedar un tanto extraño, y siendo Patek merecería la pena la diferencia de coste.
Lo que si que creo que no hace falta ni decir, esque si llevas a cabo la idea, algo así habría que verlo :-P.
Conclusión: yo personalmente en un principio no lo haría, pero sí pediría algún prototipo de caja para ver como podría quedar
 
:-((:-(( Arrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrgh !!!!!! :-((:-((

Un PATEK bellísimo tal cual (por el cual muchos matariamos) . El espiritu de Abraham Louis Breguet y todos sus coetaneos relojeros te perseguirán desde el más allá y todos nosotros desde el más acá como se te ocurra cometer semejante herejía.
 
Yo no lo haría nunca (en este caso).

Solo lo recomiendo si tienes una buena máquina que en el encaje en una de pulsera "ad hoc" quede bien.

Transformar este reloj conseguiría:

1. que pierda todo su valor, que es bastante. Perdería mucho dinero.

2. que te arrepientas.

Salud
 
Completamente de acuerdo con Rodaballo, yo no lo haría....

Saludos
 
Un reloj como ese no está diseñado para llevarlo en la muñeca. Entiendo la frustración de tener esa maravilla y no poder disfrutarlo, pero creo que a la larga te traería quebraderos de cabeza las reparaciones.
No obstante el reloj es tuyo y haz lo que más te haga disfrutar de él.
 
En dos palabras...... NI TOCAR!
 
Como dicen los compañeros, un Patek de bolsillo no lo tocaria, ademas es precioso, te puedes arrepentir, y ademas yo tambien creo que prderia su valor. Un saludo.
 
  • #10
Yo no lo haria jamas. Es un reloj muy bonito y valioso.
 
  • #11
El reloj es precioso, si le cambias algo pierde todo su encanto, dejalo como esta y con lo que te ahorras tienes suficiente para comprarte alguno para llevar en la muñeca.
 
  • #12
Yo no lo tocaría, hacer una boda merece la pena con un sonería o con un repetición de minutos, incluso con un calendario perpetuo, máxime si la caja y la esfera están mal, pero destrozar un reloj tan bonito para hacerse un reloj de pulsera, no, no vale la pena, pero tu mismo.

"Si te casas, al menos que merezca la pena..."

Saludos
 
Última edición:
  • #13
Yo comparto la opinión de que el reloj deberias dejarlo como esta . Es un reloj sensacional y si lo modificas perdera ese encanto que tiene .
 
  • #14
Me sumo a la opinión general.
Y dudo mucho que 51 mm queden bien en muñeca alguna,incluyendo la de Hulk Hogan o Choceneguer.;-)
 
  • #15
Me sumo a la opinión general.
Y dudo mucho que 51 mm queden bien en muñeca alguna,incluyendo la de Hulk Hogan o Choceneguer.;-)


efectivamente,aparte del destrozo de un reloj de bolsillo que está perfecto es que el reloj de pulsera resultante resultaría en un tapacubos tal que el reloj de un payaso...
 
  • #16
Remodelar un Patek... ¿Debo hacerlo? No en esta vida:)
 
  • #17
pecado mortal se te ocurre
 
  • #18
Yo no lo haria tampoco...por cierto que he encontrado esta info sobre la serie de Pateks para la relojeria Gondolo, aunque probablemente ya lo habras visto:

lostlink.jpg


Saludos
 
  • #19
ni de coña
 
  • #20
Estas de coña o que..? ::Dbt:: ni te se ocurra, que no me entere yo que "destrozas" este reloj, ::cry:: madre mia que ideas más raras y descabelladas tiene la gente. ::bye::
 
  • #21
Pues como ya te han dicho, sería una barbaridad. Además está en un estado increíble, no tendría sentido por mucho que quieras "disfrutarlo". Un reloj de bolsillo también puede disfrutarse.

Saludos.
 
  • #22
Para mi tocarlo seria estropearlo. Si no lo usas para nada tienes dos opciones, venderlo y comprarte un buen reloj de pulsera para disfrutarlo o quedartelo.
Por mucha muñeca que tengas 51mm en la muñeca no le quedan bien ni a la masa, y menos un reloj con esfera clasica como ese.
Un saludo. :)
 
  • #23
Si haces eso, y lo muestras probablemente te banearán, o te expulsarán del foro con carácter definitivo, probablemente ( y con toda la razón).

Si crees que lo tienes muerte de risa, y sin usarlo, a lo mejor podrías pensar en venderlo, y con el dinero que saques comprar algún reloj de pulsera que tengas en mente...

Aunque yo tampoco lo vendería...
 
  • #24
Después de estas "condenas a muerte", te comento que yo poseo un Longines Grand Prix Plata (3 tapas) heredado de mi abuelo y lo tengo funcionando sobre un soporte que adapté, en mi escritorio con su tapa abierta.
Todos los días le doy cuerda, todos los días lo miro y lo disfruto.
Saludos.
 
  • #25
Sería una pena destrozar esa maravilla. Yo desde luego no lo tocaría nunca y después de lo leído creo que es sentir de todos los compañeros.
Saludos y disfruta el reloj tal y como está.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie