• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pido consejo, ..... indecisión......

  • Iniciador del hilo rojomi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rojomi

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, llevo meses mirando 2 clases de relojes: tipo clásicos-vintage ( el que quiero.... pero no puedo... y está descatalogado, el IWC ingenieur vintage en negro) y los tipo señoriales-deportivos ( omega aquaterra ) Os he puesto los dos tope gama que me gustan, y a partir de ahí he ido viendo "sustitutos", que realmente ya la palabra anuncia.. una elección inadecuada.. pero bueno poderoso caballero es don dinero. La cuestión es que tras ver sustitutos me quedé con los finalistas epo passion, ( sobre 700 euros ), Hamilton ( sobre 550 ) y el que más me gusta el eterna 1948. ( antes 2500 euros, ahora 1300 ) Todos creo llevan el eta 2824-2 y los precios son muy distintos, y estaba decidido por el epos...................... pero me ha desestabilizado el cambio de rumbo que ha tomado eterna cambiando precios y pasando de costar 2500 a 1300 ........... la verdad es que el calibre no deja de ser "vulgar" aunque fiable y reconocido según leo en el foro Así que sabiendo que cada reloj tiene su estilo, os pregunto ¿ cuál de estas 3 marcas montando el mismo calibre da un mayor empaque de calidad ???? la verdad es que me ha desencajado la política de eterna....... pasar de 2500 a 1300 según me comenta un mercante por políticas de precio............ me ha hecho sentir que si me hubiera dado por una cri ( compra impulsiva) hace 3 meses hubiera hecho el canelo, me fastidia el saber que me la están clavando de largo............. ¿cuál elegiríais...?????
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
AL menos mi Eterna lleva Sellita. Y estoy encantado con él.

lostimage.jpg



Edito: También en su día tenía un precio oficial alto y también lo pude coger a un precio más "lógico", al que creo que era una compra más que buena. De hecho, el que iba a caer era un Movado, pero se me cruzó éste Soleure y la CRI fué irresistible. ;-)
 
Última edición:
Para mí, sin lugar a dudas, el Eterna, pero con esfera plateada ó blanca.
Un saludo
 
Yo voto por el Eterna.
 
Para mí, sin lugar a dudas, el Eterna, pero con esfera plateada ó blanca.
Un saludo
!! Gracias Eduardo... pero no soporto los relojes con esfera blanca .... no tengo la suficiente capacidad relojeril para admirarlos,,,, me parecen super horteras.. no sé por qué, necesito más tiempo para ver su lado bueno, me pasa como con el sushi... jajaja !!!
 
El Eterna , me parece muy bonito y elegante.
 
No tendría dudas : Eterna .
 
Yo me quedaría sin lugar a dudas con eterna, pero eso de llamar vulgar a la 2824... Tiene pecado, y más cuano ETA proviene de Eterna, cuando decidieron dividir los dos grupos, de aquella en la que era una de las firmas míticas suizas con manufacturas y elaboración de calibres, proveedores de grupos del ejército como su famoso súper kontiki en la década de los 60.
 
  • #10
Otro más para Eterna, pero me fastidia coincidir con la masa. No llego a Pintool, aunque le admiro en la distancia:D. Un saludo.
 
  • #11
Yo me quedaría sin lugar a dudas con eterna, pero eso de llamar vulgar a la 2824... Tiene pecado, y más cuano ETA proviene de Eterna, cuando decidieron dividir los dos grupos, de aquella en la que era una de las firmas míticas suizas con manufacturas y elaboración de calibres, proveedores de grupos del ejército como su famoso súper kontiki en la década de los 60.
:clap: !! Cada día se aprende algo nuevo, gracias por enseñarnos. !!!!!
 
  • #12
Yo me quedaría con el Eterna.
 
Última edición:
  • #14
Epos tiene unos índices muy grandes para un clásico.

No me gustan los números árabes del Ham

así que Eterna.

Larga vida al 2824
 
  • #15
me encanta el Epos
 
  • #16
El Epos me encanta, y el Eterna tiene 2 cosas de diseño que no me gustan: que en las horas impares tenga rayas mas delgadas que las otras, y donde se unen las asas con la caja, del lado de afuera, al borde del bisel, a las 2, 4, 6 y 8 horas. Esta un poco raro ese diseño. Saludos
 
  • #17
Por diseño me quedo con Eterna.

Saludos
 
  • #18
En lo personal estéticamente me quedo con el Eterna :ok::
 
  • #20
ETERMA ME " LLAMA " MAS COMPAÑERO!
Pero un MAX BILL o un flasgip me gustan mas que estos dos...
 
  • #21
Yo compraría el Epos,

las marcas de ola del dial, como la introducción del color rojo en el mismo, me parece que le dan un toque genial al reloj,
 
  • #22
entre los dos que propones me quedaria con el eterna, por empaque y prestigio de marca, aunque en este tipo de reloj y en esa franja de precio MIDO, como dice por ahi arriba un compi larga vida al 2824,2892,2836.7750.


saludos
 
  • #24
Sin pensando el epos esta muy muy guapo
 
  • #25
mas calidad eterna seguro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie