• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pido consejo...

  • Iniciador del hilo calendas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

calendas

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!

Llevo bastante tiempo leyéndoos con mucho interés, porque me encanta este mundo del reloj y, la verdad, aprendo mucho de vosotros... bueno -peloteos aparte ;-)- la razón de que me haya decidido a salir de la sombra es que necesito consejo: voy a comprar un reloj a mi chico y no se por cual decidirme.

Me gustan todos los estilos: clásico, deportivo... lo que tengo claro es que debería ser un reloj para toda la vida, uno de esos que le puedas dejar a los nietecitos vamos. Como datos puedo decir que se trata de un chico de unos 30 y que no es coleccionista, osea que este sería su único reloj.

Mi presupuesto rondaría máximo los 2500 y podría ser nuevo o de segunda, dependiendo del objetivo claro... qué me decis?

Muchísimas gracias por adelantado!!
 
Hola, si va as ser un reloj de toda la vida, es posible conseguir por esa cifra algún Rolex, que es una marca de gran prestigio y quedarás como una reina. Eso sí, hablo de uno usado en perfecto estado.
Otra alternativa, si prefieres algo nuevo, es un Omega, Hay varios modelos, que se ajustan perfectamente a tu presupuesto en unidades nuevas. Hay uno , un Omega doublke aegle, cronómetro, que es precioso, que lo vende creo que crinomar, por 2300 euros. Pégale una mirada porque es una belleza, y con reserva de carga de 55 horas. Es un reloj de estilo más clásico, que si es para toda la vida, recomiendo, ya que los deportivos suelen tener momentos de moda en cuanto a tamaño y estilo, y no son demasiado adecuados para algunas ocasiones, mientras que el que te cuento, puedes usarlo para vestir o de sport sin ningún problema.

Un saludo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
Pues bienvenido/a? Yo me decidiría por un omega, pero deberías averiguar qué tipo de relojes lleva o le gustan. Si es un estilo clásico o deportivo... no los que te gustan a ti. No sé, más información.
un saludo.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas!

Pues yo había pensado en un Rolex también... uno usado claro, tal vez un GMT o un Submariner; en principio no era una marca que me gustase, le tenía un poco de manía supongo porque me parecía que estaba demasiado vista o algo así... pero tras algunas visitas al foro me ha ido convenciendo!!

En cuanto a los gustos de él, más bien se decantan hacia lo deportivo, pero como es un reloj para llevar en todas la ocasiones pues tampoco la deportividad del modelo sería lo más importante... vamos, que no se si me explico pero lo que más me interesa en este caso es la calidad del modelo y que éste sea intemporal.
 
visita el foro FCV donde encontrarás relojes para toda la vida a precios mas que razonables
 
Muchas gracias por vuestras respuestas!

Pues yo había pensado en un Rolex también... uno usado claro, tal vez un GMT o un Submariner; en principio no era una marca que me gustase, le tenía un poco de manía supongo porque me parecía que estaba demasiado vista o algo así... pero tras algunas visitas al foro me ha ido convenciendo!!

En cuanto a los gustos de él, más bien se decantan hacia lo deportivo, pero como es un reloj para llevar en todas la ocasiones pues tampoco la deportividad del modelo sería lo más importante... vamos, que no se si me explico pero lo que más me interesa en este caso es la calidad del modelo y que éste sea intemporal.

EMO déjate de rolex y omegas que ya están muy vistos y cómparate un Breitling, por ese precio y en segunda mano ya encuentras Chronomat con unos acabados que quitan el hipo...
 
Creo que como es una cantidad importante d dinero deberias preguntar el estilo de reloj q le guste,los rolex deportivos visten con todo y es un reloj q no pasa de moda.
A precio mas asequible estan los omega,como el planet ocean,o el clasico seamaster bond.
 
Rolex sin duda es un gran acierto no fallaras
Pero tomate un tiempo y mira en el FCV, en el de mercantes y en varias paginas de la red ,
para un regalo yo miraría uno nuevo sino Rolex puedes mirar otras marcas Tag, longines
 
Es que Rolex nuevo con 2500... no se si me dará claro... de ahí mis dudas!! Si es un Rolex tiene que ser usado y ha de estar casi perfecto; si no es usado ya me lo tengo que pensar con un Omega o un Breitling, porque Tag no me gustan mucho...
 
  • #10
Practicamente está dicho casi todo.
 
  • #11
Rolex date de acero. Intemporal. Se lleva tanto de sport como de vestir. Se puede conseguir a ese precio de segundamano con sus papeles, caja, etc.
 
  • #12
Si no te importa, ni a ti ni a él, de segunda mano, a por el rolex...
 
  • #13
Hola a todos!

Llevo bastante tiempo leyéndoos con mucho interés, porque me encanta este mundo del reloj y, la verdad, aprendo mucho de vosotros... bueno -peloteos aparte ;-)- la razón de que me haya decidido a salir de la sombra es que necesito consejo: voy a comprar un reloj a mi chico y no se por cual decidirme.

Me gustan todos los estilos: clásico, deportivo... lo que tengo claro es que debería ser un reloj para toda la vida, uno de esos que le puedas dejar a los nietecitos vamos. Como datos puedo decir que se trata de un chico de unos 30 y que no es coleccionista, osea que este sería su único reloj.

Mi presupuesto rondaría máximo los 2500 y podría ser nuevo o de segunda, dependiendo del objetivo claro... qué me decis?

Muchísimas gracias por adelantado!!
Mi opinión es que para ser un regalo no le debes comprar un reloj ya usado; por ese precio me inclinaría por un omega seemaster, marca y reloj que tendrá prestigio para toda la vida.
 
  • #14
Pues si es para toda la vida..por marca ,historia y tradición...un Speedmaster Proffesional un Moonwatch con zafiro...por algo mas de tu presupuesto el doble zafiro...por delante y por detrás
 
  • #15
Sólo un pequeño consejo. No le compres un reloj de segunda mano si no es un gran aficionado, puesto que, a lo mejor, se queda un tanto así::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Puede que piense....."¿Me regalas algo usado?, ¿Dónde lo has comprado? ¿En un foro?, ¿Será bueno?";-);-);-);-)

En fin, muchas incógnitas para un profano en la materia::Dbt::::Dbt::

Otra cosa sería que fuese aficionado, como nosotros y no nos importe el acceder a una pieza importante aunque sea de segunda mano, pero que la hemos adquirido aquí en el foro o a alguien de confianza:ok:::ok:::ok::

Mi opinión es que te lances a por un Omega Planet Ocean, nuevo. Seguro que se quedará.....alucinado8o8o8o8o8o8o8o

Suerte y un saludo:ok:::ok:::ok::
 
  • #16
Yo también pienso que rolex es buena opción. en compraventa los encuentras de segunda, impolutos y a un inmejorable precio...

Saludos, :)
 
  • #17
Mi consejo es un Omega Planet Ocean nuevo, que te entra en presupuesto y tienes varias opciones a elegir en cuanto a tamaño y combinación de esfera / bisel. Seguro que le gusta :ok::
 
  • #18
Gracias por los consejos!!

La verdad es que si me he planteado en algún momento regalarle uno usado es porque entre nosotros tenemos mucha confianza y se que no le parecería mal... vamos, que no es un coleccionista pero sabe que este tipo de adquisiciones no son raras y si le llevo un Rolex sea nuevecito o de segunda lo va a flipar!! jejeje...

De todos modos el Omega me arece muy buena opción también, sobre todo el Speedmaster Mondphase (que se me sale un poquito de precio, lo he visto por unos 3300 en watchtime.net) y también el Professional; el Planet no me gusta tanto, no se porque...

Con respecto al Professional, eso sí, tengo una duda: he visto que los que se adaptan un poco al presupuesto son de cuerda manual, y yo lo quería automático... no se, tal vez es por prejuicios mios y la cuerda manual sea una buena opción también, qué pensais??

Grcias mil!!!

:)
 
  • #19
Siempre me gusta participar en estos hilos de pedida. Debe ser porque así me inicié yo en esto. Así que ten cuidado con lo que haces, no vaya a ser que al chico le guste el tema :p

Si te vas a subir un poco en el límite del presupuesto, acercándote a los 3000, no dejes de ver el Breitling Navitimer. Con correa de cuero anda por ese precio (el armis sube una barbaridad en ese reloj). Otra opción, dentro de Breitling, son el Superocean en versión sólo hora o con crono, si te gustan deportivos.

En cuanto al Speedmaster, a alguien no aficionado le resultará raro un reloj de cuerda. Si crees que no le va a gustar, a mi me gusta también el Speedmaster Date, que es automático y con fecha. El que me llama menos es el Reduced, automático también, con la disposición de esferas del Professional, pero más pequeño.

Si no te gusta el Planet Ocean, sin salirte de los Seamaster tienes el 300M, bien en azul (conocido como el Bond) o en negro. Y tienes los Aquaterra, un estilo más elegante.
 
  • #20
Para mi el Omega sería genial!! pero la duda que te surge respecto a la
cuerda, pues decirte que tambien tiene su encanto...es como todo va en gustos,
pero que por ese precio tienes opciones de muy buenas marcas nuevos y se
amplia el abanico si te mueves por el mercado de compraventa del foro.
suerte y un saludo.
 
  • #21
Te pongo unas fotos sobre los que te comento anteriormente, para ilustrar un poco el hilo, que siempre viene bien:

Los Omega que te comenté:

Omega Seamaster "Bond". Éste le gusta prácticamente a todo el mundo:
lostimage.jpg


El mismo en negro:
lostimage.jpg


Un Aquaterra: lo pongo con correa para que veas el aspecto elegante, más propio del evento ;) aunque también lo tienes con armis:

lostimage.jpg


El Speedmaster Date. Se ve poco y a mi me gusta bastante.

lostimage.jpg


Y por último algún Breitling:

El clásico Navitimer:

lostimage.jpg


El Chrono Superocean:

lostimage.jpg


Y el sólo hora:

lostimage.jpg
 
  • #22
Gracias por las fotos Diego!!

El Speedmaster Date me gusta mucho y me parece una buena opción... y en cuanto a la cuerda en el Professional tampoco es que me parezca mala cosa, y es verdad que tiene su encanto... lo que pasa es que pienso que puede ser poco operativo, pero tal vez es por desconocimiento: tengo la idea de los relojes de cuerda de mi padre que no tendrán tanta reserva como estos, supongo, y había que estar encima de ellos todo el día!! jeje... :)
 
  • #23
Hola, un omega a mi me parece un regalo perfecto, yo tengo uno y cada dia me gusta mas. Aunque claro el Breitling Superocean tambien es un reloj precioso. Si le gustan deportivos a mi me llama mucho la atencion el Glycine Airman, el azul me parece precioso, y original.

Bajando un poco de tu limite tambien hay Oris que son preciosos, a mi personalmente me encantan.

Yo le regalaria un reloj nuevo.

Saludos!
 
  • #24
Tù sabràs mejor que nosotros que tal aceptarìa un Rolex de segunda mano,yo creo que para regalar es mejor alguno de los que te puso Diego yo te añado èste
lostimage.jpg
 
  • #25
A mi el planet ocean me parece el regalo perfecto. Lo comprarias nuevo, es automatico, es deportivo, es elegante, es resistente, es intemporal, una gran marca. Tanto para un aficionado como para quien no lo es es una compra segura. Si no, el seamaster 300 tambien lo seria. Es cuestion de gustos. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie