• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pido consejo

Estado
Hilo cerrado
J

JADA

Novat@
Sin verificar
Estimados compañeros foreros,
supongo que los que lleváis tiempo por aquí estaréis cansados de las preguntas que los inexpertos en el tema de relojes os planteamos.
Os cuento mi caso, siempre me han gustado los relojes pero últimamente me ha dado mas por leer sobre el tema, los que tengo son supercorrientes, algún swatch, racer, o algunos de marcas de ropa como Florentino o D&G, cómo veis, todo de andar por casa. Desde hace algún tiempo llevo leyendo algo más sobre el mundo de los relojes y estoy maravillado con el.
En unas semanas cumplo años y he decidido en lugar de regalos que luego no utilizas regalarme un reloj y es ahí donde entran ustedes, os quería pedir información o consejo de cual sería vuestro primer reloj en caso de estar en mi piel. La horquilla podría estar sobre los 600 si bien puedo llegar a un poco más(800), también os agradecería si me podéis recomendar joyerías o foreros que vendan os lo agradecería, me dais la máxima confianza
Las marcas que me han comentado que puede estar en eso rangos de precios podrían ser:
Hamilton,Tissot y un compañero de foro también me ha recomendado Certina y Glycine en suizos y Seiko en japoneses. No hay mucho más. Orient Star tal vez
Como veis estoy bastante verde y os agradecería vuestro consejo sobre marca y modelo
Un saludo y gracias por anticipado por asesorarme
 
En ese rango de precios yo te recomendaria el Longines Hydroconquest (que se acerca más a los 800 con la subida de tarifas) creo uqe es un reloj que te puede dar mucho juego. Es deportivo pero que tambien lo puedes utilizar para ir algo más vestido.

Otros relojes que personalmente tambien me gustan son El Hamilton Spirit of Liberty (este sería para ir más vestido) o el Hamilton Pam Europ (de estética diferente, quiza demasiado diferente para iniciarte en esto).

Yo te estoy hablando de mis gustos que no tienen porque coincidir con los tuyos. Creo que primero sería bueno que pensases en el estilo de reloj que quieres: sport, vestir, diver, etc.. A partir de aqui los foreros te podrán aconsejar mejor
 
En ese rango de precios yo te recomendaria el Longines Hydroconquest (que se acerca más a los 800 con la subida de tarifas) creo uqe es un reloj que te puede dar mucho juego. Es deportivo pero que tambien lo puedes utilizar para ir algo más vestido.

Otros relojes que personalmente tambien me gustan son El Hamilton Spirit of Liberty (este sería para ir más vestido) o el Hamilton Pam Europ (de estética diferente, quiza demasiado diferente para iniciarte en esto).

Yo te estoy hablando de mis gustos que no tienen porque coincidir con los tuyos. Creo que primero sería bueno que pensases en el estilo de reloj que quieres: sport, vestir, diver, etc.. A partir de aqui los foreros te podrán aconsejar mejor
pues son los modelos que yo te aconsejaría tambien
 
Yo Hamilton o Tissot por le precio que comentas

vendedor del Foro Rosich Joyeros. Pídele precio

Saludos
 
Se me olvidaba. Yo he comprado alguna pieza a Onix Time y todo fue fenomenal, muy recomendable. Creo que también que Hora Exacta tarbaja con Longines y Hamilton. Y como te ha dicho el compañero Roich Joyeros
 
de acuewrdo con mis compis Hamilton es muy buena opcion ya mas deportivos o estilo military tienes Glycine......cualquiera de esos esta bien aunque tambien tienes algun Seiko muy bonito por esos preciosssss.......
suerte con la dificil elecccion...........
 
Hamilton x wind o Longines Hydro, no te defraudaran


Enviado desde mi casa tirado en el sofa[emoji336]
 
Hamilton sin duda.
 
  • #10
Muchas gracias de verdad,es un placer poder contar con expertos asesorando a un neófito de los relojes,ejjeeje
Tendré en cuenta las consideraciones y os comentaré cual es la decisión final
Muchas gracias de nuevo
 
  • #11
Muchas gracias por las recomendaciones, les escribire
 
  • #12
si que es difícil la elección , aunque despeués de estar leyendo mucho, creo que me voy decantando por uno de los modelos, en el momento que lo decida os lo diré
Muchas gracias por vuestros consejos
 
  • #13
Muchas gracias, referenciados quedan para estudiarlos, muchas gracias
 
  • #14
Sería conveniente que dieses algún dato más. Si buscas automático o cuarzo. Si quieres un sólo hora o buscas un crono o incluso alguna otra complicación (indicador de reserva de marcha, GMT...). Tamaño que buscas o tamaño de tu muñeca directamente...
En cualquier caso iniciándote con un Hamilton o un Certina no fallarás y tienes muchos modelos en ambas marcas con el límite de 800 € que te has fijado. En las webs de ambas marcas puedes ver los modelos y sus características más destacadas.
 
  • #15
Muchas gracias por tu opinión, dificil elección
Algún favorito entre los aconsejados por otros compañeros? Hamilton Khaki field Officer Automatico, Hamilton Spirit of Liberty, Hamilton Pam Europ, Hamilton x wind?
Muchas gracias de nuevo
 
  • #16
Muchas gracias Ferrerio,
aunque te parezca raro, estoy muy verde en el mundo de los relojes, aunque aprendo rápido, prometo leeros para formarme con vuestros comentarios,ejjeje
Creo que prefiero automático, en cuanto a las complicaciones que dices, no las conocía, me pondré a ver que es reserva de marcha, GMT...
Te agradezco de verdad las observaciones para la elección, en el momento que eliga os lo comentare
Muchas gracias
 
  • #17
Muchas gracias Ferrerio,
aunque te parezca raro, estoy muy verde en el mundo de los relojes, aunque aprendo rápido, prometo leeros para formarme con vuestros comentarios,ejjeje
Creo que prefiero automático, en cuanto a las complicaciones que dices, no las conocía, me pondré a ver que es reserva de marcha, GMT...
Te agradezco de verdad las observaciones para la elección, en el momento que eliga os lo comentare
Muchas gracias

No hay de qué. Te dejo un hilo de este foro donde explican detalladamente las complicaciones que puede lleavr un reloj:
https://relojes-especiales.com/thre...onsisten-las-complicaciones-relojeras.232788/
 
  • #18
Muchas gracias,esto es otro mundo,jejejej
 
  • #19
Mi recomendación entre los recomendados... Hamilton X-Wind!! :ok:: El Pan-Europ está también genial, pero sería el "sólo hora" en tu horquilla de precios... El que mejor encaja es el X-Wind, un Crono automático con una maquinaria superfiable y conocida por estos lares... la eterna Valjoux 7750
 
  • #21
Si lo que buscas es un diver, el hydroconquest es lo mejor que se puede comprar en esos precios, y si no quieres un diver te recomendaría un Certina ds powermatic 80, un reloj precioso y con un movimiento con 80 horas de reserva nada menos.
 
  • #22
Casi todo el mundo te vaa consejar lo mismo en esos precios; grupo Swatch (Hamilton, Certina, Longines, Tissot...) o Seiko Sumo... todos buenas opciones pero si quieres algo menos visto y de una casa con historia yo miraría Glycine, las gamas Incursore y Combat tienen opciones muy interesantes y a poco que te estires llegarías para un Airman sencillo. Otra opción interesante es Stowa...
 
  • #23
Excelentes sugerencias, adhiero plenamente a lo que has dicho. saludos
 
  • #24
Hola,
como han dicho muchos compañeros, el Longines Hydroconquest y te debería sobrar algo de esos 800€. Mírate Glycine también, ofrece muy buena calidad. Por supuesto, tienes relojes de Hamilton, Certina, Tissot, Mido... Yo el Seiko Sumo lo descartaría por carecer de cristal de zafiro (para mí es muy importante).

Un saludo y disfruta la búsqueda.
 
  • #25
Pues si que estoy disfrutando, pero esto es empezar y no saber cuando parar
Muchas gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie