• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pido consejillo por favor... TH F1

Estado
Hilo cerrado
C

Cody

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Me ha enamorado el Tag Heuer F1 crono, concretamente el modelo con esfera y bisel en gris, de referencia: CAU1115.BA0858. Ver foto adjunta.

¿Qué opináis de él? Me echa para atrás comprar un cuarzo con precio de 1.590 euros (de tarifa, saldrá por algo menos). He leído en alguna parte que la maquinaria es Ronda... ¿eso que é lo que é?

Pues eso, si me podéis dar un consejillo... Tengo un Hamilton Jazzmaster, un Seamaster, ninguno crono (Edito: el Jazzmaster sí es crono, pero no se parece en nada) y algún otro menor. Por eso creo que encaja muy bien.

¡Muchas gracias!:ok:: THF1.jpg
 
Última edición:
¡Up! Qué poco éxito,je je:ops:

En fin, ¿créeis que merece la pena aun siendo un cuarzo?
 
Si te gusta, por que no adelante.
 
En mi opinión nada tiene que ver el que sea de cuarzo y estéticamente lo veo excelente, transmite toda la calidad de acabados que tiene Tag Heuer. Si gusta no veo el problema.
 
El reloj estéticamente está bien, es verdad que aquí que no se cuarzo gusta menos incluido a mi, y más con esos precios, pero si a ti te gusta...omega, longines etc todos tienen relojes de cuarzo
 
Muy bonito, espectacular, muy Tag pero algo caro... No creo que pusiese tanta pasta por un cuarzo.
 
Me encanta el reloj.
Pero quizás lo veo demasiado caro para ser un cuarzo al que le vas a tener que cambiar la pila cada cierto tiempo :whist::
Si eso no te importa demasiado, adelante porque es precioso.
 
yo si me gastaba ese dinero en un cuarzo si me gusta y lo tengo. Pero no por ese ;-)
 
Me gusta Tag y me gustan los F1, este modelo es muy bonito y con una gran calidad de acabados, si bien es verdad que es caro para ser un cuarzo. Preguntaria a los mercantes del foro para un mejor precio.
 
  • #10
Si es el que te gusta, que sea un cuarzo no supone un obstáculo insalvable. Además hay cosas positivas como el precio, que es menor a los mecánicos, la mayor precisión, y el no tener que ajustar la hora y la fecha cada vez que se te para por no ponértelo de manera contínua.
 
  • #11
Es muy bonito pero sin un descuento importante no me lo compraría
 
  • #12
Para ser un cuarzo (con perdón) el precio se pasa diecisiete pueblos. Yo no me lo compraría hasta estar seguro de que entiendo las clases de relojes que hay: lo que es uno de cuarzo, lo que es un mecánico y lo que es uno de cuerda. Para esto te sirve el foro. Si una vez ilustrado te sigue gustando, pues adelante, pero antes no.
Un saludo.
 
  • #13
Sin desmerecer a Tag, yo miraría antes los chronos Certina de la línea DS (el DS1 Chrono auto con un Valjoux 7750 cuesta sobre los 1.100 euros), en cuarzo ETASA con precios inferiores a los 500 euros y calidad de sobra.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #14
Si te gusta a por el.... Pero tienes razón en el precio por un cuarzo, pero hay que tener en cuenta la calidad.... Hay varios tipos igual que automáticos y la calidad de este no creo que sea mala.... Un saludo.
 
  • #15
Que sea cuarzo no cambia que te guste estéticamente, no??? Así que adelante.
 
  • #16
Muy buenas compañero, me considero un amante de la relojería como todos los que estamos aquí, por tanto sí un reloj de verdad me gusta, me da igual en un principio si su movimiento es de cuarzo o automático o manual. Tendré unos 6 relojes de cuarzo y estoy encantadisimo con ellos, ahora bien lo máximo que me he gastado en un cuarzo han sido 400 euros y por una sencilla razón, una vez puesto delante de un automático lo considero de categoría inferior, sí ya se que hay super cuarzos como los de breitling y compañía que dan mil vueltas en cuanto a calidades y precios a mis relojes, pero lo veo así, de exo la cifra que he comentado anteriormente es mí tope máximo de los máximos para gastarme en un cuarzo. El crono que muestras tiene una complicacíon que "practicamente" (y así establecida con su contador específico) no tiene ningún automático: el contador de décimas de segundo. Tengo un tissot v8 crono con esa complicación y aunque el reloj sea de cuarzo me encanta ver como cuando paro de cronometrar esa agujita se vuelve loca y se mueve super deprisa, para indicarme la décima exacta, vuelvo a repetir me encanta. Por esa razón muchas veces me paro a pensar sí de verdad compensa comprarse un crono automático, ahora bien te puedo afirmar que 1500 euros en un crono de cuarzo no creo que me los gastaría nunca. Te voy a dar consejos sí me permites, el primero síquieres un crono de cuarzo no hace falta que sea un tag heuer y te gastes tanto dinero, mirate tissot-certina-hamilton que tienen unos cronos la mar de deportivos, y segundo sí quieres un tag heuer (marca que me encanta) comprate un carrera day-date, es un crono muy deportivo, elegante y muy bonito, siempre que puedo me paro a mirarlo creo que esteticamente es casi imposible que no le guste a alguíen, problema de esta segunda opción el precio sí vale es mucho más caro, pero realmente tanta diferencia hay? Yo creo que no, sí el f1 tiene un pvp de 1500 y el carrera los puedes conseguir en mercantes por unos 800 euros más :whist::, ve a por el carrera! son sólo un par de mesecitos más ahorrando, tendras un crono que es espectacular y un reloj para toda la vida y otra cosa es automático ya no tendrás remordimiento de conciencia en lo que te has gastado en un cuarzo;-)
 
  • #17
Te voy a dar mi opinion, tengo el mismo tag pero en otra version 2013-02-19_11-22-17_67.jpg esta, con la esfera blanca, decirte de entemano que soy un incondicional de los mecanicos, con sus pros y sus contras, cuando vi este me enamore, despues de mucho tiempo pensando, como dicen que si es un cuarzo, que si vale un paston para lo que es, que si me voy a cansar de el, etc... excusas para autoconvencerme, al final cayo, y no me arrepiento en absoluto, si lo has visto en vivo, te habras dado cuenta de que es un reloj que rebosa calidad por todas partes, en su peso, en su construccion robusta, el tuyo lleva el bisel y el brazalete ceramico, el mio lleva el bisel y la corona de acero recubierto de carburo de titanio, un material extremadamente duroy resistente que cuando envejece toma un ligero brillo que es la leche, el cristal es un zafiro no se decirte el grosor pero se ve bastante grueso y resistente, la caja de acero 316l tallada de un bloque de acero macizo, y el brazalete tambien de acero me parece realmente espectacular.
Respecto a la maquina (es un cuarzo, si fuese mecanico le llamaria movimiento, jeje), es una ronda 5040B startech gold plated, suiza de 13Rubies, (hay otra version para relojes mas baratos de 6 rubies), en principio como la mayoria de los cuarzos de calidad durara mas que tu, tengo cuarzos de los años 60, de los que llevaban volante que van mucho mejor que los mecanicos, sin revisiones ni historias, cambio de pila y en marcha.
Lo veo un reloj para darle tralla, no te dafraudara seguro, la pega de los cuarzos, para los amantes de la relojeria como nosotros, en el fondo, no es otra que nunca se esropean, nunca fallan, en cambio los mecanicos mantienen viva nuestra aficion, siempre hacen ruiditos raros, sus variaciones de tiempo, sus revisiones de 200e minimo en un reloj de marca, esto sabes de antemano que lo normal es 0 problemas.-
Saludos.-
 
  • #18
pues yo no lo compraria. A ese precio preferiria un automatico. es muy bonito pero no me parece que vale lo que pones que cuesta,

saludos,

Txus
 
  • #19
Sin desmerecer a Tag, yo miraría antes los chronos Certina de la línea DS (el DS1 Chrono auto con un Valjoux 7750 cuesta sobre los 1.100 euros), en cuarzo ETASA con precios inferiores a los 500 euros y calidad de sobra.

lostimage.jpg

+1 ese DS-1 Chrono es una pasada y mucho más barato...el TH está hinchado el precio para montal el mismo calibre de cuarzo que otros suizos de 300-400€
 
  • #20
Como todo lo de Tag...es un reloj muy caro para un movimiento ronda que llevan toooooodos los modelos normalitos cuarzo suizos. Creo que es un reloj muy caro y seguro que por ese precio en crono hay más alternativas como Fortis, Sinn, etc...que por ese precio por lo menos ofrecen una 7750 o similar.
 
  • #21
Si te gusta el modelo y llevas tiempo pensando en comprarlo, no lo dudes y ve por èl. Si a ultima hora decides comprar otro modelo que recien conoces por otro que ya tiene tiempo en la mira siempre terminaras arrepentido, si te gusta compralo asi de sencillo. Saludos.
 
  • #22
A mi me gusta personalmente. Tengo 2 tags y la verdad es que no me metería a comprar un cuarzo por esa pasta, pero si te mola de verdad... Al fin y al cabo son caprichos y como dijo Tom Cruise de Risky Bussiness: "Pero que coño!"
 
  • #23
Yo como no soy experto, daré mi opinión absolutamente subjetiva y poco o nada fundamentada :-)

soy fan de todos los tag, no puedo evitarlo. me encantan todos.
sí, me parece un poco caro también.
Pero es precioso.
Es un reloj de llamar la atención.
Si tienes la pasta, cómpratelo.
 
  • #24
Yo no gastaría ese dinero en un cuarzo pero es indudable que estéticamente es muy bonito.
 
  • #25
Es barato un 7750 por 2000e???? un Omega seamaster por casi 3000 que monta un 2824, que vale 190e??, un rolex de 5000e, cuando la famosa 3135 no vale mas 300e????, asi podriamos seguir, y eso que no te falle ninguno, que fallan y mucho y encima como los uses a diario prepara pasta para mantenerlos, no se, yo no lo veo ni mas caro ni mas barato que lo que a fin de cuentas es un reloj de lujo, si te gusta a por el, yo cada dia estoy mas desengañado con los mecanicos, de todos los que he tenido y tengo,y son muchos (Omega, Rolex, Breitling, Fortis, Mido, Certina, Hamilton y alguno mas), ninguno vale lo que son, al final te cansas de ellos como de cualquier otro y los acabas vendiendo y comprando mas, aun asi y con todo ando detras de un gmt master II, que se le va a hacer si somos asi.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie