• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Picor en la zona del broche

  • Iniciador del hilo 2jewels
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
2jewels

2jewels

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, ¿no le pasa a nadie que cuando le suda la muñeca con el reloj puesto le pica la piel y le empieza a molestar el reloj? Ayer en la cena de Reyes me quite el Tag Heuer y tenia como dos bambollitas rojas que picaban. Hoy ya han desaparecido.
Sabeis como resolver este problema??



Un saludo

AZ
 
Hola.
Si buscas en hilos antiguos por ALEGIA o ALERGIAS encontrarás informaciones más extensa y completas.
Porque ( ep! no soy médico) es muy posible que estés hablando de una reacción alérgica, probablemente a alguno de los metales de la aleación del cierre, por aquello del sudor que facilita la absorción de iones por la piel.
A mi me pasa a veces ( mucho calor, fiebre ...)y me pasa también con las hebillas, no con el metal de los relojes.
Y no tiene una solución ...quiero decir,más allá de evitar los materiales que provocan la reacción ( o evitar ciertos materiales en ciertas circunstancias como calor o sudor previsibles...): el titanio no suele provocar estas reacciones y es mi refugio cuando me da el ataque...
Se venden correas hipoalergénicas, no sé si hebillas...en todo caso la solución complicado-ortodoxa sería identificar médicamente al material causante de la reacción...o que el médico te indique alguna cremita que, en ataques no muy fuertes , sí puede aliviar la comezón o el enrojecimiento.
 
Posiblemente sea alguna irritacion de la piel producida por alguna aleacion del metal prueba con una correa de piel.
 
ponle correa, eso significa que te da alergia ese tipo de acero o no es muy bueno, intenta que sea de acero 316L
 
Es un Tag Heuer Link y ya me han comentado que ponerle una correa es muy compliicado. Habeis probado a usar esmalte de uñas?
 
Natos güenas :D
 
Con suerte te puede servir para un apaño muy provisional, pero en mi experiencia siempre acaba que el esmalte se despega del metal de las hebillas.
Si no te pasan estas cosas a menudo, lo mejor es descansar del reloj en cuestión un par de días. E insisto , espero no resultar muy plomo: lo único que realmente me ha funcionado ha sido la combinación de descansar de los relojes alergénicos con el uso de titanio. Es una jodienda, pero si te ha tocado la alergia, solo tienes que aprender como funciona para esquivarla-controlarla-engañarla.
 
A mí me pasa lo mismo. En mi caso es una alergia a algún metal de la hebilla. Niquel probablemente.

Yo uso siempre acero y así lo evito. En verano es mucho más problemático.

Suerte
 
Todos los aceros tienen niquel,incluido el 316L,si se es alergico da igual la cantidad por poca que sea.
El titanio es lo unico,o el oro claro...
La verdad es que es un fastidio...::bash::
Saludos
 
  • #10
Hola a todos, ¿no le pasa a nadie que cuando le suda la muñeca con el reloj puesto le pica la piel y le empieza a molestar el reloj? Ayer en la cena de Reyes me quite el Tag Heuer y tenia como dos bambollitas rojas que picaban. Hoy ya han desaparecido.
Sabeis como resolver este problema??



Un saludo

AZ

Qué p--ada !

La alergias son puñeteras (lo sé por experiencia)

Mencionas la zona del broche (hebilla?)

Prueba con esmalte de uñas y ¡suerte!

Saludos cordiales :ok::

Eduwatch
 
Última edición:
  • #11
Podrias ilustrarme como lo hago ? ;)

Gracias!
 
  • #12
Si en la zona de la hebilla, la verdad es que es una putada tener que quitarse el reloj!
 
  • #13
Tal vez te lo has puesto demasiado ajustado al contorno de la muñeca, siempre es bueno dejar al menos un dedo de separacion,prueba modificando el ajuste.Saludos.
 
  • #14
El oro es otro metal que produce muy poca reacciones alergicas
 
  • #15
Tal vez te lo has puesto demasiado ajustado al contorno de la muñeca, siempre es bueno dejar al menos un dedo de separacion,prueba modificando el ajuste.Saludos.
Noo, lo llevo bien.Es mas bien del sudor por lo siento molestias
 
  • #16
Pues es raro que te pase con un TH. Normalmente eso pasa con aceros de baja calidad. Con el 904L no te pasaría :)
 
  • #17
Estamos bromistas hoy se ve...:laughing1::laughing1:

El 904 tiene mas niquel que el 316...y un rato ademas.Asi que descartado por completo...si te sale con un 316 vamos,te pones uno con 904 y te salen ronchas hasta en la nariz...eso o te arruinas probando con todas las marcas a ver cual no te la produce...

Volviendo al tema;-)
EL sudor hace que se produzca una reaccion con los metales del acero y se producen gases que penetran en la piel.Si se es alergico,pues se causa una reaccion anómala.
da igual el acero que uses,malo bueno,da igual,TODOS tienen niquel,cuando se es alergico a algo se es alergico y punto,no se es a un niquel de baja calidad y no alergico a uno de buena calidad...nuestro sistema inmune no tiene capacidad de analizar los metales:laughing1:

Y te sale por la parte interior de la muñeca porque esa zona es mas sensible,tiene la piel mas fina y no suele haber mucho pelo...

Pues eso compi,yo tu, titanio de cabeza.

Saludos!
 
Última edición:
  • #18
O ponle la correa de cuero o caucho.El Link es puñetero por la forma de los eslabones pero SI es posible.Tienes dos opciones: material original TAG HEUER(el LINK analogico-digital montaba una de caucho deliciosamnete blanda)o material adaptado.Con un buen cutter y un buen relojero,se puede hacer.:ok::.
 
  • #19
O ponle la correa de cuero o caucho.El Link es puñetero por la forma de los eslabones pero SI es posible.Tienes dos opciones: material original TAG HEUER(el LINK analogico-digital montaba una de caucho deliciosamnete blanda)o material adaptado.Con un buen cutter y un buen relojero,se puede hacer.:ok::.


Ilustrame con un ejemplo por favor!!:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #20
Estamos bromistas hoy se ve...:laughing1::laughing1:

El 904 tiene mas niquel que el 316...y un rato ademas.Asi que descartado por completo...si te sale con un 316 vamos,te pones uno con 904 y te salen ronchas hasta en la nariz...eso o te arruinas probando con todas las marcas a ver cual no te la produce...

Volviendo al tema;-)
EL sudor hace que se produzca una reaccion con los metales del acero y se producen gases que penetran en la piel.Si se es alergico,pues se causa una reaccion anómala.
da igual el acero que uses,malo bueno,da igual,TODOS tienen niquel,cuando se es alergico a algo se es alergico y punto,no se es a un niquel de baja calidad y no alergico a uno de buena calidad...nuestro sistema inmune no tiene capacidad de analizar los metales:laughing1:

Y te sale por la parte interior de la muñeca porque esa zona es mas sensible,tiene la piel mas fina y no suele haber mucho pelo...

Pues eso compi,yo tu, titanio de cabeza.

Saludos!

Ok, entendido. Probare a ponerme el Frogman. La putada es que mi coleccion no esta pensanda en Titanio.

Gracias cestommek
 
  • #21
Probablemente sea alergia al niquel. A mi madre le paso lo mismo. Lo siento si es eso, a partir de ahora oro, plata o titanio, que son antialergicos.
 
  • #23
Por lo que cuentas parece un eccema de contacto, es frecuente en algunas personas en relación con el armys. Si lo llevas demasiado ajustado, o si no es así, a veces sólo por un uso mantenido debido a la combinación de objeto + sudoración puede desencadenar este eccema. No parece una alergia pues ese armys es de acero y no lleva niquel ni otros metales que sí son más alergenos. Soluciones: En definitiva evitar el exceso de sudoración, ¿cómo?, pués con todas las opciones que se nos ocurran, por ejemplo, secar con frecuencia la zona, no llevar muy ajustado el armys, cambio a correa de piel o caucho, y si aparece el eccema pues una crema de corticoides unos pocos días lo soluciona, ....
Un saludo
 
  • #24
Hola a todos, ¿no le pasa a nadie que cuando le suda la muñeca con el reloj puesto le pica la piel y le empieza a molestar el reloj? Ayer en la cena de Reyes me quite el Tag Heuer y tenia como dos bambollitas rojas que picaban. Hoy ya han desaparecido.
Sabeis como resolver este problema??



Un saludo

AZ
eso es que te da alergia el metal
 
  • #25
Hola de nuevo.Alomejor es una pregunta tonta::blush::...pero es de los viejos tu link?...es que tenia entendido que a los nuevos puede sacarse la pieza de union...

365146d1293311260-any-pics-your-link-different-strap-than-oem-bracelet-tag2-jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie