• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pespuntes blancos en correas de cuero

  • Iniciador del hilo aristharcus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aristharcus

Milpostista
Sin verificar
Me refiero a las hermosas corras de cuero con pespuntes blancos de por ejemplo Breitling, Fortis, Hamilton, etc. ¿Como demonio os las arreglais para limpiarlas y que no pasen del blanco al gris y despues al negro? ::Dbt::

Existe alguna técnica milagrosa que no sea la de cambiar la correa cada cierto tiempo?
 
Yo tengo una de Breitling, desde hace más de año y medio, con mucho uso (casi a diario), y siguen siendo blancas. El único tratamiento que le doy a la correa de vez en cuando es un poquito de crema nivea o aceite corporal (muy poco), extendido con un paño. El hilo del pespunte puede que no tenga el blanco nuclear de cuando estaba nuevo, pero se mantiene decentemente, no se oscurece.
 
hay un producto para el cuero muy bueno que se utiliza en las tapicerías de los coches es de la marca turtle wash, lo podéis encontrar en muchos sitios y no sólo hidrata sino que también quita la suciedad de hecho lo utilizo también en los sofás de casa, la nivea hidrata pero no limpia
 
Desgraciadamente aunque tengas mucho cuidado en limpiarlas con agua y jabón, blancas, blancas no quedan.
 
... yo utilizo esa linea de productos para el coche (turtle wash) y van muy muy bien... la verdad es que lo compre porque me lo recomendo un amigo... y tenia razon, no son productos baratos, pero dan un resultado espectacular.
 
Yo llevo hoy una puesta en mi Speedmaster y la verda es que me encanta como conjuga con los indices horarios. Dependiendo del dial entiendo que pueda no gustar.
 
Mejor utilizar un producto especializado en limpieza de pieles, que sea delicado y neutro.
 
Tengo un Hamilton Navy GMT con correa de caucho y pespuntes amarillos, utilizo para limpiar la correa agua y jabón. No está como el primer día pero se mantiene.
 
Primero un ligero cepillado (cepillo de dientes) con agua y jabón, después secado y por ultimo hidratado (Nivea). Particularmente creo que lo mas importante para conservar una correa es hidratarla de vez en cuando.
 
  • #10
Primero un ligero cepillado (cepillo de dientes) con agua y jabón, después secado y por ultimo hidratado (Nivea). Particularmente creo que lo mas importante para conservar una correa es hidratarla de vez en cuando.

Me suena bien esto del agua y jabón con cepillo blando cosa en la que ya tengo experiencia con otros relojes, pero me refiero a la limpieza de los pespuntes, para que no ennegrezcan tanto. Las soluciones que dais mejoran los pespuntes o solo la correa en general?
 
  • #11
Para evitar que se ensucien puedes aplicar solo en el pespunte, con un pincel fino y algo de paciencia, un liquido impermeabilizante de calzado.
Lo venden en zapaterías buenas y en ECI

Un saludo
 
  • #12
Yo directamente las compro con el pespunte negro.

Son mucho más bonitas.
 
  • #13
Yo creo que lo mejor es no tocarlas, cuanto más lo manosees peor.
 
  • #14
¿Funcionaría darle betún blanco? No tengo ninguna correa con pespuntes blancos pero a mi seguro que se me ensuciaban enseguida asique tendria que buscar alguna solucion así
 
  • #15
yo la lavo con mistol queda blanco el pespunte y limpia la correa, luego le doy grasa de caballo, la misma que utilizo para las botas de montaña, por todos los lados, la dejas secar un rato y luego esta hasta blandita
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie