• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Peso de reloj automático o cuarzo

  • Iniciador del hilo PETERTRON
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PETERTRON

PETERTRON

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Una duda que me asalta::Dbt::

A igualdad de condiciones, armys, correa, caucho...

Que pesa más, un reloj automático o uno de cuarzo.

Hay modelos que dan la opción de montar las dos modalidades como el TAG HEUER AQUARACER por ejemplo, si no me equivoco.

¿A igualdad de reloj en cuanto a tamaño cual de los dos pesa más?

Gracias todos los que se decidan a iluminar.

Saludos,
 
Pues como dices tendrían que ser iguales para poder comparar.

Por lo general, yo creo que los automáticos y dependiendo del calibre que monten, pesan más.

Por ejemplo, un calibre valjoux 7750 (cronógrafo automático), ya es de por si bastante pesado.
 
Teniendo en cuenta que los cuarzos en su mayoría de composición son de plástico...
 
Generalmente el automáatico tiene más piezas mecánicas y pesa más en comparación con el mismo modelo en cuarzo, aunque para algunas máquinas, la ligereza de peso es una ventaja....
 
el peso de un reloj automatico es mayor que uno de cuarzo, nada mas que por el espacio que necesita, la caja ya de por si es el doble de ancha
 
Mucha gracias por vuestra respuesta, lo hablaba el otro día con una amigo y la verdad es que lo que me comentáis es lo que yo intuía.

Saludos,
 
Además creo que hay mucha diferencia de peso. Está claro que en un Diver lo que suele pesar esla caja, pero a igualdad de reloj, la maquinaria del automático pesa mucho más que la del cuarzo. Piensa en los puentes, la masa oscilante, engranajes... Y si encima es chrono, mucho más.
 
Mucha gracias por vuestra respuesta, lo hablaba el otro día con una amigo y la verdad es que lo que me comentáis es lo que yo intuía.

Saludos,

Sí, normalmente pesa bastante más un mecanismos automático, aparte al necesitar casi siempre más caja todavía incrementa más el peso...
 
el peso de un reloj automatico es mayor porque sus componentes normalmente son mas pesados y en uno de cuarzo contiene partes de plastico
 
  • #10
Definitivamente los automáticos son más pesados. La maquinaria lleva más piezas y es mayor por lo que ya esta pesa más que una de cuarzo y para que quepa en la caja generalmente esta debe ser más gruesa lo que también implica más peso.
 
  • #11
Independientemente de que tipo de reloj sea, diver etc...el automático por sus piezas pesa más, mientras que el cuarzo es más liviano por sus partes de plástico.
 
  • #12
En igualdad de marca y modelo, pesan mas los automaticos. Saludos a todos.
 
  • #13
los automaticos pesan mas
 
  • #14
Pero eso es un criterio para decidir si comprar automático o cuarzo? Que no lo sea!

Automático pesa mas pero por eso mismo da incluso otra sensación...
 
  • #15
Un automático siempre pesará mas, el calibre de un automático es mas pesado que en un cuarzo, aunque solo sea por el rotor...
 
  • #16
El peso de los automaticos es superior....
 
  • #17
Hola a todos,

La pregunta no era para comprar o no automático, en general me gustan más los automáticos (es como bien decís otra sensación) pero al vender un reloj automático fuera del foro (ya que aún no tengo todos los permisos::cry::) me lo pusieron como pega. Me dijo el posible comprador que el tenía un Omega de cuarzo y que era más liviano (25 gramos para ser exactos).

Mi respuesta fue, porque era lo que tenía entendido, que los relojes con movimiento automático pesan en general más que los de cuarzo, a igualdad de condiciones claro. Era un señor mayor y buscaba algo ligero. Mi consejo que fue que tenía una gran reloj de cuarzo y quizá debería buscar nuevas adquisiciones en esa misma línea.

Me quería asegurar pero veo que las respuestas que me habéis dado van en la línea de lo que contesté. Sigo aprendiendo...

Muchas gracias!
 
  • #18
Normalmente el automatico es mas pesado, pero solo un pelin.
 
  • #19
Los automaticos pesan muchisimo mas y su peso le da como una cierta robustez
 
  • #20
Generalmente uno automático.
 
  • #21
Los automáticos pesan mas por la maquinaria, en ellos la maquinaria es 100 % metal, en los de cuarzo no.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie