• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La pesadilla de aduanas

  • Iniciador del hilo jzom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jzom

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,
El motivo de este hilo es por un lado contaros mi traumática experiencia con un envío que lleva mas de dos semanas en aduanas y por otro lado ver si alguien puede contarme su experiencia y como resolver esto sin tener que irme a Madrid de una vez para arreglar el tema.
Mi experiencia es la siguiente, el día 8 de noviembre compro un reloj a un forero de WUS en Hong Kong, el día 9 lo envía y el día 11 llega a España, hasta ahí todo bien.
Un par de días después recibo la notificación de correos de que el envío está retenido en aduanas (ya contaba con ello por el valor del reloj, a pesar de estar etiquetado como regalo).
Me dan las opciones de hacer los trámites personalmente (o sea ir a Madrid y perder el día), contratar un agente aduanero o designar a correos (pagando por ello lógicamente). Me declino por nombrar a correos como agente, con lo que recibo un mail solicitando información de la mercancía, justificante del pago, declación jurada del valor o factura de compra.
Al ser una compra a un particular, logicamente no dispongo de factura, así que envío el justificante del pago de Paypal, y declaración jurada de valor.
Me escriben otro correo diciendo que necesitan la factura para ver el valor del mismo así que vuelvo a explicarles que es una compra a un particular y que no hay factura, pero les adjunto copia del albarán de envío que amablemente escanea y me envía el vendedor en el que figura lo que hay en el paquete y el valor del mismo asegurado.
Me vuelven a mandar el mismo correo pidiendo la factura, y les vuelvo a contestar lo mismo y además adjunto también la descripción del reloj, y hasta el enlace a la página web donde lo compré donde se ve el artículo y el precio de venta del mismo, que coincide con mi justificante de pago paypal y con el valor asegurado.
Vuelven a mandarme el mismo correo, así que les contesto que no tengo nada mas para aportar y que si quieren que abran el paquete o que hagan lo que les de la gana (con otras palabras) para ver su valor y si es posible que me faciliten un teléfono para hablar con alguien y arreglar esto de un puñetera vez (también con otras palabras)
Y vuelvo a recibir el mismo correo pidiendome la factura, lo que me da a pensar que es una respuesta automática y que ni dios se lee los correos que mando.
Así que aquí estoy, con mi reloj que tarda dos dís en llegar desde Hong Kong y que lleva 20 días en la aduana y encima sin saber si alguien está haciendo algo o directamente se lo van a devover al vendedor.
Concluyo pidiendo disculpas por el tocho y haciendo una recomendación, los envíos por mensajería (UPS, Fedex, etc.) las aduanas las vas a pagar igual pero en tres días lo tienes en casa. Y si a alguien le ha pasado lo mismo y me puede echar un cable le estaré agradecido.
 
Como último recurso envíales una factura falsa (con ayuda de un escaneo de alguna factura y Photoshop) junto con el justificante de pago mediante Paypal, a ver si espabilan.
 
Como último recurso envíales una factura falsa (con ayuda de un escaneo de alguna factura y Photoshop) junto con el justificante de pago mediante Paypal, a ver si espabilan.

Mala cosa. Tratándose de algo oficial hasta te puede salir caro con hacienda o con la LEY. Ésto no es como lo que hacía yo de mandar una nota cutre falsificada a alguna empresa como black and decker o braun para que me diesen el descuento del día del padre al entregarles una máquina de afeitar o un taladro hechos polvo (esa pastilla me venía bien).
 
¿Has probado a ir a una oficina de correos y hablar con alguien que se ocupe de estos temas? Si has encargado la tarea a Correos allí te deberían decir algo. Más probatorio que la factura será el recibo de pago de Paypal con los datos del vendedor y el importe. Además el vendedor te habrá entregado un justificante de la compra. No deberías tener problemas. Intentalo personalmente en Correos. Por probar no pierdes nada. Suerte y ya nos contarás (también estoy esperando un envío de ultramar -USA-).
 
Me parece un poco absurdo que te pidan la factura ya que como dices en las compras a los particulares, evidentemente, no hay factura. Lo que si que podria haber es un contrato privado de compraventa, se me ocurre, que si lo que quieren es un papel donde diga lo que pagas y porque lo pagas, pues les remites un contrato de compraventa entre particulares, supongo que el vendedor estaria conforme aunque no me extrañaria que luego te pidieran la traduccion !!!!
 
Teléfono: 91 746 70 11

Llámales y comenta el tema

saludos
 
Teléfono: 91 746 70 11

Llámales y comenta el tema

saludos

Si, ya esta tardando. Yo creo que a la segunda vez que me mandan el mismo correo, les llamo. Es preferible hablar con alguien directamente.
 
Yo no entiendo muy bien como funcionan estas aduanas. En su día en varios relojes que compré en Japón me los pararon, desde un Seiko SD MM 600M al que el vendedor había puesto precio de casio y pagué una miseria a un GW5000 en el que me sacudieron a precio de tarifa. Recientemente un reloj comprado en Antiquorum lo pararon y me sacudieron el 18%. Pero sorprendentemente en una compra a USA de tres humidores de puros que cada uno mide embalado 45x60x25, o sea, unos paquetazos enormes, han llegado sin parar en aduana. En teoría con USA procede cuando menos el IVA si es que el material no lleva además arancel. No lo entiendo.

Mi recomendación a las compras de Japón es que no se ponga "regalo", creo que es mejor que pongan un precio muy bajo o si acaso "commercial samples with no economic value" esto es "muestras comerciales sin valor económico", pero nunca regalo.

Saludos,



Scitium
 
El justificante de pago de paypal es tu factura y debería de valerte porque se detalla lo que necesitan. Ten en cuenta que así es como se hace siempre y así lo he hecho yo más de una vez y me ha servido
 
  • #10
Con Hacienda hemos topado. Es tan facil de solucionar como ganas tengan de hacerlo. Espero soluciones el problema de forma rápida.

Saludos
 
  • #11
Malditos chupasangre, yo no se porque se tiene que meter aduanas en transacciones entre particulares, otra cosa es que se hubiese comprado a una empresa, pero entre paticualares me parece una putada que mareen así a la gente. Suerte y que recibas el reloj pronto, yo por suerte aún no me he visto en una situación de estas y no se que decirte para agilizar, solo lo que te han comentado por arriba, quizá en correos te puedan orientar mejor.
 
  • #12
Este es el teléfono de Aduanas Barajas 916602454, saludos.
 
  • #13
Bueno, parece que hay noticias, a ver si resulta que algun forero trabaja en correos y lo ha leído, hoy he recibido un mail diciendo que están preparando el presupuesto y que me lo harán llegar en breve. Lo de las transacciones entre particulares, yo también pienso que es de vergüenza, pero bueno Hacienda somos todos.
 
  • #14
Precisamente hoy me ha llegado un aviso de llegada pero creo que es porque debe de estar cansado el cartero y no lo ha traido y dicen que vaya a recogerlo.Espero no me den la sorpresa en la oficina,8o

No está de mas recordar esta dirección donde cuentan algo al respecto.Si se pica en valor comercial, nos explicará alguna cosilla más.
https://www.correos.es/contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp

Yo he recibido en estos meses quizás 10-15 envíos y hasta ahora ni una parada,venían de Singapur,China,Hong kong y algún sitio más que no recuerdo.Casi todos vienen como regalo,incluso recuerdo alguno con valor declarado de más de 100 $ y nada.
A veces vienen como si hubieran pasado la frontera por Suecia,al menos eso pone en una etiqueta.
La verdad es que los chinos son los primeros interesados en que no paguemos,saben que si no ellos no venderían tanto y se las ingenian de mil y una formas.Lo que si está claro es que siempre hay que ir al porte más barato y huir de UPS y similares.

Espero se resuelva todo bien.Hasta ahora he tenido suerte pero seguro que cuando me pase será una odisea,conozco casos pero se trata de radio antiguas y ciertamente los de aduanas quieren pillar cacho pero no saben por donde meterles mano al ver un trasto viejo y normalmente sucio y envuelto en un papel de periódico y una caja de supermercado,:laughing1:
 
  • #15
siempre que pido algo al lejano oriente,procuro que venga por air mail,es muy poco probable de que paren un envio,pero si es por EMS es una loteria
 
  • #16
Panda de H. d ...!!!
 
  • #17
Tras dos semanas esperando el paquete, recibo hoy la notificación de Correos desde el Centro de carga aéra de Madrid Barajas -el vendedor lo envió por US Postal (no confundir con UPS). Casi valen tanto los portes como el reloj -unos 50 dollares el reloj y otros treinta y pico que me carga el vendedor por portes ...- Ahora a enviar un fax y a esperar que nadie en España la fastidie para que el reloj por fin me llegue.

¡Que son cincuenta dollares miserables -unos 38 euros al cambio s.e.u.o- El vendedor seguro que ha puesto bien clarito el precio, los gringos son así: si son 50 ponen 50 y si son 5.000 pues idem. ¡Que vale más el collar que el galgo! ... En fín, ellos sabrán; pero a mí seguro que me retrasan la entrega con suerte una semana. Y el papeleo, poner el fax, más idas y venidas, llamar para comprobar el estado del tramite y todo para ¿7 euros? ::Dbt::. Si no fuera por el retraso y el riesgo adicional de extravío, era para desternillarse de la risa. Así van a cabar con el défitit público fijo -:laughing1:-.

Ya os contaré.
 
Última edición:
  • #18
Disculparme pero;no entiendo el porque comprar los relojes fuera de España si puedes comprar en este mismo foro y asi evitarte problemas de aduanas o stock en webs extranjeras.Ojo!!! cada uno es libre de comprar donde le venga en gana;pero estoy seguro que aunque cueste un poquito mas aqui,vale la pena y tienes menos males de cabeza (es una opinión personal).

P.D.:Los mercantes del foro,por lo que yo se son grandes profesionales y serios;que tienen variedad de relojes interesantes.
 
  • #19
Hombre, si puedo compro a los mercantes o en el foro, pero si el reloj que quiero está en Hong Kong, si lo quiero lo tendré que comprar allí. No siempre es una cuestión de ahorrar pasta. Ya presentaré el reloj cuando lo reciba si lo recibo algún día. Dudo mucho que se haya visto uno en venta en el foro.
 
Última edición:
  • #20
Aviso a todos.. ES MALA ÉPOCA para compras que deban pasar aduana.. Es cierre de año y los administradores, inspectores.. de cada aduana deben cumplir con sus respectivos objetivos.. así que endurecen los filtros en función a como estén y envíos que a lo largo del año han pasado sin problemas ahora pues son susceptibles de ser parados.. He trabajado con agentes de aduanas algunos años y os aseguro que esto es así..el final de año es una locura...:flirt:
 
  • #21
no es mala epoca el problema es la crisis y lo que antes dejaban pasar ahora no perdonan ni un centimo para recaudar

lo digo con conocimiento de causa ya que llevo 20 años en el ramo del Tte. maritimo y tengo buena relacion en la aduana
 
  • #22
Quiza lo mejor sea que prepares un contrato de compra venta y se lo envíes al vendedor para que lo firme y te lo devuelva. De esta manera, aunque no tengas factura, seguramente les sea suficiente.

Mucha suerte!
 
  • #23
Por fin se resolvió y tengo el reloj en mis manos. Tan "sólo" ha pasado un mes para sacarlo de aduanas y unos diez emails adjuntando todo tipo de documentación, especificaciones, características, descripciones de todo tipo, precio, justificaciones de pagos, etc.. y por supuesto pasar por caja y pagar aparte de las tasas correspondientes los gastos por su "ágil gestión".
Finalmente cuando todo sale bien esas cosas pasan rápido al olvido, pero yo lo tengo claro, los próximos envíos internacionales que vengan con valor asegurado y declarado que lo van a parar seguro, lo hago por mensajería y en tres días lo tengo en casa.
Lo importante es que estoy encantado con un reloj que llevaba tiempo buscando y he conseguido, lo que me da un plus de satisfacción. Es un reloj poco visto, en españa sólo se de un forero que tiene uno y que calmará mi fiebre por tener un reloj de bronce, ya que aunque estoy en varias listas del PAM 382, como noy amigo de Bonatti ni de ninguna Boutique dudo que llegue nunca a conseguir.
Os pongo unas fotos del forero Timesofplenty de WUS para que veais el modelo de que se trata, a ver si los reyes me traen una cámara y puedo haver la correspondiente presentación en el foro de divers. El mío aún no tiene esa pátina, aunque yo no le voy a hacer ningún tratamiento y le dejaré envejecer.
Saludos a todos y gracias por vuestras aportaciones.
 
  • #24
Pues me alegro d eque se haya resuleto y de que te haya valido la pena. Yo también he tenido mi ración de problemas con la aduana y con Correos...
 
  • #25
Pues me alegro d eque se haya resuleto y de que te haya valido la pena. Yo también he tenido mi ración de problemas con la aduana y con Correos...


Gracias por tu apoyo, la verdad que lo de las aduanas a dejado de ser como la lotería ya que últimamente toca casi siempre. En este caso la espera ha merecido la pena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie