machacao
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Siguiendo con este post ...
https://relojes-especiales.com/threads/retrospectiva.145388/
en el que hacía una retrospectiva de lo que había sido mi trayectoria en "el coleccionismo" de relojes, me permito enseñaros el estado actual de la misma:
PANERAI MARINA LUMINOR 048: calibre OPIII (base Valjoux 7750-P1) con 42 horas de reserva y certificado COSC, caja de acero de 40mm con cristal de zafiro de 3.7mm y lente ciclops interna, sumergible a 30 atm, ancho de asa de 22mm, etc.
OMEGA SEAMASTER PROFESIONAL 'JAMES BOND' 2531.80.00: calibre Omega 1120 (base ETA 2892-A2) con 47 horas de reserva y certificado COSC, caja de acero de 41.5mm con cristal de zafiro, sumergible a 30 atm con válvula de escape de helio, ancho de asa de 20mm, etc.
CITIZEN CHRONOMASTER CTQ57-1131: calibre Citizen A660 (el calibre de cuarzo no radiocontrolado más preciso que existe, con una precisión de +/- 5 segundos al año), corrección individual del huso horario (permite ajustar la zona horaria sin detener el reloj), calendario perpetuo programado hasta el año 2100, indicación EOL de la batería (5 años de duración), cristal de zafiro con antirreflejos por ambas caras, caja de acero de 37mm con tratamiento Duratect PTIC, etc.
SEIKO SPIRIT SBQL001: calibre Seiko 8F33 (cuarzo termocompensado con una frecuencia de 196.608 pulsos o hertzios por segundo y una precisión de +/- 20 segundos al año), para más info podéis consultar la revisión que hice en su día
ROLEX EXPLORER I 114270: calibre Rolex 3130 con certificado COSC, caja de acero de 36mm con cristal de zafiro, corona 'twinlock' y sumergible a 10 atm, ancho de asa de 20mm, brazalete 'oyster', etc.
ROLEX DATEJUST 116220: calibre Rolex 3135 con certificado COSC, caja de acero de 36mm con cristal de zafiro, corona 'twinlock' y sumergible 10 atm, ancho de asa de 20mm, brazalete 'oyster' actualizado, etc.
CASIO G-SHOCK GW-700E-1V: módulo 2867 con carga solar y radiocontrolado, caja de 38.5mm x 46.7mm con protección 'G-SHOCK', funciones de hora mundial, cronógrafo, calendario perpetuo hasta el año 2100, 5 alarmas diarias, función snooze, etc.
OMEGA SPEEDMASTER PROFESIONAL 3570.50.00: calibre Omega 1861 (base Lemania 1873) con 48 horas de reserva de marcha, cronógrafo con segundero continuo a las 9, caja de acero de 42mm con cristal hexalite, sumergible 5 atm, etc.
BREITLING AEROSPACE AVANTAGE E7936210/m513/130e: calibre Breitling SuperQuartz B79 (analógico y digital con dos pantallas LCD), caja en titanio de 42mm con cristal de zafiro y tratamiento antirreflejos por ambas caras, funciones de display en 12/24 hr, cronógrafo de 1/100 de segundo, cuenta atrás, segundo huso horario, alarma, indicación audible del tiempo (minute repeater), etc.
Obviamente, esta es una foto de catálogo ya que el mío se encuentra 'sufriendo' un cambio de pila en el DA de Breitling.
Habréis notado que alguno de los que salieron en su día ha tenido que volver (el Seiko SBQL001 -que me costó mucho, pero que mucho mucho, encontrarlo ... y el Aerospace) por que los echaba enormemente a faltar. Está claro, también, que no le hago ascos (ni mucho menos) a los calibres de cuarzo (aunque no estamos hablando de cualquier calibre de cuarzo ) y que opto por dos tamaños de caja claramente: sobre los 36-37mm para un reloj de diario, sin complicaciones (salvo la fecha) y de corte sobrio pero funcional; y, por otra parte, sobre los 40-42mm para un reloj de carácter deportivo. Prefiero el brazalete al cuero (salvo en Panerai que no tendría sentido nada que no fuera el cuero) y las NATO -que además de por su comodidad- me parecen una opción muy a tener en cuenta para cambiar rápidamente el aspecto de un reloj.
Os agradezco cualquier comentario al respecto
https://relojes-especiales.com/threads/retrospectiva.145388/
en el que hacía una retrospectiva de lo que había sido mi trayectoria en "el coleccionismo" de relojes, me permito enseñaros el estado actual de la misma:
PANERAI MARINA LUMINOR 048: calibre OPIII (base Valjoux 7750-P1) con 42 horas de reserva y certificado COSC, caja de acero de 40mm con cristal de zafiro de 3.7mm y lente ciclops interna, sumergible a 30 atm, ancho de asa de 22mm, etc.
OMEGA SEAMASTER PROFESIONAL 'JAMES BOND' 2531.80.00: calibre Omega 1120 (base ETA 2892-A2) con 47 horas de reserva y certificado COSC, caja de acero de 41.5mm con cristal de zafiro, sumergible a 30 atm con válvula de escape de helio, ancho de asa de 20mm, etc.
CITIZEN CHRONOMASTER CTQ57-1131: calibre Citizen A660 (el calibre de cuarzo no radiocontrolado más preciso que existe, con una precisión de +/- 5 segundos al año), corrección individual del huso horario (permite ajustar la zona horaria sin detener el reloj), calendario perpetuo programado hasta el año 2100, indicación EOL de la batería (5 años de duración), cristal de zafiro con antirreflejos por ambas caras, caja de acero de 37mm con tratamiento Duratect PTIC, etc.
SEIKO SPIRIT SBQL001: calibre Seiko 8F33 (cuarzo termocompensado con una frecuencia de 196.608 pulsos o hertzios por segundo y una precisión de +/- 20 segundos al año), para más info podéis consultar la revisión que hice en su día
ROLEX EXPLORER I 114270: calibre Rolex 3130 con certificado COSC, caja de acero de 36mm con cristal de zafiro, corona 'twinlock' y sumergible a 10 atm, ancho de asa de 20mm, brazalete 'oyster', etc.
ROLEX DATEJUST 116220: calibre Rolex 3135 con certificado COSC, caja de acero de 36mm con cristal de zafiro, corona 'twinlock' y sumergible 10 atm, ancho de asa de 20mm, brazalete 'oyster' actualizado, etc.
CASIO G-SHOCK GW-700E-1V: módulo 2867 con carga solar y radiocontrolado, caja de 38.5mm x 46.7mm con protección 'G-SHOCK', funciones de hora mundial, cronógrafo, calendario perpetuo hasta el año 2100, 5 alarmas diarias, función snooze, etc.
OMEGA SPEEDMASTER PROFESIONAL 3570.50.00: calibre Omega 1861 (base Lemania 1873) con 48 horas de reserva de marcha, cronógrafo con segundero continuo a las 9, caja de acero de 42mm con cristal hexalite, sumergible 5 atm, etc.
BREITLING AEROSPACE AVANTAGE E7936210/m513/130e: calibre Breitling SuperQuartz B79 (analógico y digital con dos pantallas LCD), caja en titanio de 42mm con cristal de zafiro y tratamiento antirreflejos por ambas caras, funciones de display en 12/24 hr, cronógrafo de 1/100 de segundo, cuenta atrás, segundo huso horario, alarma, indicación audible del tiempo (minute repeater), etc.
Obviamente, esta es una foto de catálogo ya que el mío se encuentra 'sufriendo' un cambio de pila en el DA de Breitling.
Habréis notado que alguno de los que salieron en su día ha tenido que volver (el Seiko SBQL001 -que me costó mucho, pero que mucho mucho, encontrarlo ... y el Aerospace) por que los echaba enormemente a faltar. Está claro, también, que no le hago ascos (ni mucho menos) a los calibres de cuarzo (aunque no estamos hablando de cualquier calibre de cuarzo ) y que opto por dos tamaños de caja claramente: sobre los 36-37mm para un reloj de diario, sin complicaciones (salvo la fecha) y de corte sobrio pero funcional; y, por otra parte, sobre los 40-42mm para un reloj de carácter deportivo. Prefiero el brazalete al cuero (salvo en Panerai que no tendría sentido nada que no fuera el cuero) y las NATO -que además de por su comodidad- me parecen una opción muy a tener en cuenta para cambiar rápidamente el aspecto de un reloj.
Os agradezco cualquier comentario al respecto