• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Perspectiva

  • Iniciador del hilo machacao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
machacao

machacao

Habitual
Verificad@ con 2FA
Siguiendo con este post ...

https://relojes-especiales.com/threads/retrospectiva.145388/

en el que hacía una retrospectiva de lo que había sido mi trayectoria en "el coleccionismo" de relojes, me permito enseñaros el estado actual de la misma:

PANERAI MARINA LUMINOR 048: calibre OPIII (base Valjoux 7750-P1) con 42 horas de reserva y certificado COSC, caja de acero de 40mm con cristal de zafiro de 3.7mm y lente ciclops interna, sumergible a 30 atm, ancho de asa de 22mm, etc.

lostimage.jpg


OMEGA SEAMASTER PROFESIONAL 'JAMES BOND' 2531.80.00: calibre Omega 1120 (base ETA 2892-A2) con 47 horas de reserva y certificado COSC, caja de acero de 41.5mm con cristal de zafiro, sumergible a 30 atm con válvula de escape de helio, ancho de asa de 20mm, etc.

lostimage.jpg


CITIZEN CHRONOMASTER CTQ57-1131: calibre Citizen A660 (el calibre de cuarzo no radiocontrolado más preciso que existe, con una precisión de +/- 5 segundos al año), corrección individual del huso horario (permite ajustar la zona horaria sin detener el reloj), calendario perpetuo programado hasta el año 2100, indicación EOL de la batería (5 años de duración), cristal de zafiro con antirreflejos por ambas caras, caja de acero de 37mm con tratamiento Duratect PTIC, etc.

lostimage.jpg


SEIKO SPIRIT SBQL001: calibre Seiko 8F33 (cuarzo termocompensado con una frecuencia de 196.608 pulsos o hertzios por segundo y una precisión de +/- 20 segundos al año), para más info podéis consultar la revisión que hice en su día
lostlink.jpg


lostimage.jpg


ROLEX EXPLORER I 114270: calibre Rolex 3130 con certificado COSC, caja de acero de 36mm con cristal de zafiro, corona 'twinlock' y sumergible a 10 atm, ancho de asa de 20mm, brazalete 'oyster', etc.

lostimage.jpg


ROLEX DATEJUST 116220: calibre Rolex 3135 con certificado COSC, caja de acero de 36mm con cristal de zafiro, corona 'twinlock' y sumergible 10 atm, ancho de asa de 20mm, brazalete 'oyster' actualizado, etc.

lostimage.jpg


CASIO G-SHOCK GW-700E-1V: módulo 2867 con carga solar y radiocontrolado, caja de 38.5mm x 46.7mm con protección 'G-SHOCK', funciones de hora mundial, cronógrafo, calendario perpetuo hasta el año 2100, 5 alarmas diarias, función snooze, etc.

lostimage.jpg


OMEGA SPEEDMASTER PROFESIONAL 3570.50.00: calibre Omega 1861 (base Lemania 1873) con 48 horas de reserva de marcha, cronógrafo con segundero continuo a las 9, caja de acero de 42mm con cristal hexalite, sumergible 5 atm, etc.

lostimage.jpg


BREITLING AEROSPACE AVANTAGE E7936210/m513/130e: calibre Breitling SuperQuartz B79 (analógico y digital con dos pantallas LCD), caja en titanio de 42mm con cristal de zafiro y tratamiento antirreflejos por ambas caras, funciones de display en 12/24 hr, cronógrafo de 1/100 de segundo, cuenta atrás, segundo huso horario, alarma, indicación audible del tiempo (minute repeater), etc.

lostimage.jpg


Obviamente, esta es una foto de catálogo ya que el mío se encuentra 'sufriendo' un cambio de pila en el DA de Breitling.

Habréis notado que alguno de los que salieron en su día ha tenido que volver (el Seiko SBQL001 -que me costó mucho, pero que mucho mucho, encontrarlo ... y el Aerospace) por que los echaba enormemente a faltar. Está claro, también, que no le hago ascos (ni mucho menos) a los calibres de cuarzo (aunque no estamos hablando de cualquier calibre de cuarzo ;-)) y que opto por dos tamaños de caja claramente: sobre los 36-37mm para un reloj de diario, sin complicaciones (salvo la fecha) y de corte sobrio pero funcional; y, por otra parte, sobre los 40-42mm para un reloj de carácter deportivo. Prefiero el brazalete al cuero (salvo en Panerai que no tendría sentido nada que no fuera el cuero) y las NATO -que además de por su comodidad- me parecen una opción muy a tener en cuenta para cambiar rápidamente el aspecto de un reloj.

Os agradezco cualquier comentario al respecto :)
 
Te comiento mi opinión en dos palabras: im-presionante.
Adoptaría cualquiera de los que tienes sin problema.
Estupenda y variada colección en la que los japos no desmerecen en absoluto. Todos preciosos de verdad.
 
Pues creo que tienes una colección muy variada, aunque se ve cómo te gustan los relojes de corte clásico de tamaño "contenido" (36-37 mm). Personalmente me encanta tu Pam.
Gracias por mostrarnos las fotos.
 
Hola!,tienes una colección muy interesante,con relojes de los que hay que tener ,rolex.pam el speedy....

Ya me he dado cuenta que la mayoria son 36-37mm,pero ese explorer I es una delicia y el datejust un reloj eterno al igual que el omega,y el breitling aerospace siempre me ha gustado y el pam de a 40 tiene su encanto .

Un reloj para cada ocasión no te va a faltar.

Un saludo y que los disfrutes.
 
Grande colecção variada algunos deles :clap::clap::clap:

Saludos

J Vargas
 
Una colección con opciones para todas las ocasiones. Enhorabuena.
A mí la pieza que más me ha gustado es tu Rolex Explorer. ¡Qué gran acierto son las medidas contenidas de las cajas aunque ahora no estén de moda!
 
Hay dos cosas que no me gustan nada, el calendario del Citizen, ¿que vas ha hacer déspues del 2100? y el Rolex Datejust, que me parece horrible (lo siento).
El resto muy bonitos y como bien dices tienes para todo uso.
Felicidades.
 
Para mi gusto tienes una colección perfecta y muy equilibrada... el 048 y el Datejust :drool:
 
Hay dos cosas que no me gustan nada, el calendario del Citizen, ¿que vas ha hacer déspues del 2100? y el Rolex Datejust, que me parece horrible (lo siento).
El resto muy bonitos y como bien dices tienes para todo uso.
Felicidades.


:laughing1::laughing1: después del 2100 aún estaré dando reflujos a los gusanos. Sobre lo del DJ ... entiendo que Rolex ofrece casi una quincena de esferas distintas para que, cada cual, se sienta representado en una (o casi). A mí, ésta, me encanta.
 
  • #10
Enhorabuena por la colección. Me quedaría con el PAM ya mismo.
 
  • #11
Magnífica y muy equilibrada colección, los japoneses le dan un toque diferente.

Enhorabuena y que siga aumentando, paisano.
 
  • #12
Esta es una colección de gran altura

Gracias por mostrarla :ok::
 
  • #13
Variada coleccion, cubres todas las variantes, diario, acuatico, montañismo, bodas, etc
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie