• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

personas con relojes alta gama y no saben lo k tienen

  • Iniciador del hilo tiger1050
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tiger1050

tiger1050

Forer@ Senior
Sin verificar
Conocéis gente así????....yo si. Tengo un conocido con 4 Breitling Navitimer, un Panerai Radiomir, un Cartier Santos y un Giraud Perregaus y me dice que no sabe los modelos de cada pieza, que le gustan sin mas y los compra.
pasmado me he quedado.
 
Es que no podemos olvidar que al fin y al cabo un reloj es un instrumento para dar la hora para la gran mayoría ...
Conocía al dueño de una cadena de ropa que cuando le dije que su Rolex tenia humedad y condensación dentro ... (además para más inri nos estábamos sacando el Patrón de Embarcaciones de Recreo), decía que qué va ... que era así ... (y se veía el agüita dentro) ... je,je ...
Saludos! :)
 
Hombre, no sabrá la maquinaria que tiene pero si le gusta un reloj y paga 5000€ o más por el... Entiendo que sabrá que es bueno.
 
No conozco a nadie, pero me parece "normal". Por ejemplo, un día ves una preciosa pluma, te encanta y decides darte el capricho y comprarla, pero no eres un aficionado de las estilográficas, simplemente la compras porque te ha gustado. Pues es lo mismo, si con su poder adquisitivo puede permitirse comprar relojazos, comprará lo que le guste y pueda, no es necesario ser aficionado a la relojería para que te guste un reloj. Otra cosa es que lo aprecies en toda su profundidad.
 
Hace unas semanas, ha ido una persona a una tienda de segunda mano con un reloj que le había correspondido en una herencia para ver si se lo compraban porque no sabía si tenía algún valor. Efectivamente tenía valor, de hecho lo tienen en la web por 15000€. Un Patek, ni más ni menos.
 
Es que la gente no son unos frikis como nosotros, natural
 
Me parece perfecto. Si le gustan y se los podía comprar, ¿qué problema hay?
¿Es que para poder disfrutar de algo, es obligatorio conocer más?


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
No conozco a nadie, pero me parece "normal". Por ejemplo, un día ves una preciosa pluma, te encanta y decides darte el capricho y comprarla, pero no eres un aficionado de las estilográficas, simplemente la compras porque te ha gustado. Pues es lo mismo, si con su poder adquisitivo puede permitirse comprar relojazos, comprará lo que le guste y pueda, no es necesario ser aficionado a la relojería para que te guste un reloj. Otra cosa es que lo aprecies en toda su profundidad.

Exacto!


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
Que no sepa los modelos...vale
Qué no sepa lo que tiene?? Pocos o casi ninguno
Seguro que el de los Navitimer Panerai y Cartier sabe lo que valían. Y más, si como dices, los compro porque le gustaban
Tema de herencias ... a montones! En ese que caso si que he visto de todo
Pero habiendo Internet, que te vayas con un Patricio Pelipe a una casa de empeños a que te lo valoren...como que no!

Por cierto, mi caso es el del padre de una amiga que tiene relojes de 5 cifras en su caja junto con falsificaciones (buenas, pero falsas) y baratijas. Y le da igual por que un "reloj es un reloj" "le gustaban" "y que más da lo que cuesten"
 
Última edición:
  • #10
Me parece de lo más normal, es como comprarse un coche solo porque te guste, sin saber nada de mecánica ni ser piloto.
 
  • #11
Yo solo tengo tres y de uno no me acuerdo nunca el modelo. Sé la marca, el calibre, que se trata de un gmt, q es de calidad bastante aceptable... pero nunca me acuerdo del modelo... siempre tengo q mirarlo para acordarme... Un Kronos fly nosequé...
Con los otros dos no me pasa.
 
  • #12
Lo malo de casos de esos de herencias es que algún avispado se aproveche de la falta de información ajena y haga el negocio de su vida por cuatro ochavos, que eso es muy de la condición humana, pasarnos de listos.......
 
  • #13
Perdonadme. El hilo dice muy claramente "relojes de gama alta" y yo hevpuesto como ejemplo un Kronos.
 
  • #14
Bueno a PORRILLO y bueno ya si te vas a cualquiera que le veas con un RELOJASO, por poner un ejemplo de los que tú mencionaste un Panerai y le preguntas algo como.. Que si ve curioso que después de abrir la primera tienda Giovanni Panerai se traslado a La Plaza San Giovanni dentro del mismisimo Palacio Episcopal? ya... lo lógico es que te tome por que bebiste demasiado ó ni siquiera sepa de lo que hablas... :D
 
  • #15
Ja Ja,sois incorregibles.
 
  • #16
Por supuesto que no lo digo como una crítica, es más lo conozco y me llevo bien con él. Sabe que son buenos, le gustan y los compra, sin más, y ole por él que puede hacerlo. Tan solo me gustó la historia para comentarla aqui y compartirla con, como dicen muchos, unos frikis como nosotros.
 
  • #17
No conozco a nadie, pero me parece "normal". Por ejemplo, un día ves una preciosa pluma, te encanta y decides darte el capricho y comprarla, pero no eres un aficionado de las estilográficas, simplemente la compras porque te ha gustado. Pues es lo mismo, si con su poder adquisitivo puede permitirse comprar relojazos, comprará lo que le guste y pueda, no es necesario ser aficionado a la relojería para que te guste un reloj. Otra cosa es que lo aprecies en toda su profundidad.

Estoy de acuerdo :ok::
 
  • #18
Me parece perfecto. Si le gustan y se los podía comprar, ¿qué problema hay?
¿Es que para poder disfrutar de algo, es obligatorio conocer más?


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".

Mi hermano tiene un amigo con un Clase M. Un día se lo dejó probar y como es un poco friki de los coches (mi hermano) empezó a darle a todos los botones, y a mirar el manual. Al cabo de un rato el dueño del coche sabía un montón de cosas y extras de su coche que nunca hubiera imaginado que tenía. Como por ejemplo diferentes estilos de conducción.
 
  • #19
Sobran personas que no saben nada de relojes y tienen cada pieza que son una maravilla, no se tiene que tener conocimiento de causa si no plata y ganas de comprar., hay personas que nunca van a diferenciar unos gemelos swarovski de unos Harry Winston, y posiblemente les gusten más los austriacos, son gustos solamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #20
Uno que se gaste un dineral en un reloj por lo menos sabra que es bueno, aunque no tenga ni idea de lo que lleve puesto
 
Última edición:
  • #21
Es algo muy normal, hay gente que tiene relojes de alta gama porque puede permitirselo y no porque le guste mas alla de lo que es, un reloj.
 
  • #22
Hay muchas personas que gastan neuronas en como ganar dinero, y se despreocupan mas en como gastarselo y en conocer al detalle en que. Para mi gusto, totalmente respetable.
 
  • #23
Yo creo que uno que se gasta ese dinero, seguro que sabe lo que tiene.
 
  • #24
Yo compro las cosas según me dé, me informo bien si tengo tiempo y curiosidad, como con los relojes.

Si no, me fío de la marca-tienda, y tan contento.
No creo necesario ser un entendido para cada cosa que compras.
 
  • #25
No tengo el gusto de conocer a nadie así, pero lo entiendo, es un poco lo que me pasa a mi a muy bajo nivel, pues no entiendo mucho de relojes, pero me gustan con locura y los que me compro son porque me entran por el ojo y siento gran satisfacción cuando los llevo puestos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie