• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Perrerlet Peripheral Double Rotor

  • Iniciador del hilo Paspas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Paspas

Paspas

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas compañeros.

Estoy pensando seriamente en comprarme este reloj y agradecería vuestras opiniones al respecto. La verdad es que me he enamorado y sería mi primer manufactura y mi primera gran inversión. ¿Qué os parece?

Es el modelo A1063/1 y tiene las siguientes características:

  • Caja en acero con tratamiento DLC y 42mm.
  • Movimiento automático P-341/calibre de manufactura propia.
  • Doble rotor.
Os mando una foto, si es que soy capaz.

a1063_1_big_zps799ee2eb.jpg
 
Uff... a ver qué te digo.

La marca no es de las más populares en éste foro, pero parece que Festina se está tomando en serio relanzarla.

Sobre otros relojes tiene la gracia del doble rotor, que es lo que se entrevé entre los índices de la esfera.

El movimiento es un derivado del Soprod A-10, el cual a su vez es un clon del 2892, hay quien dice que incluso menor hecho. Manufactura... sip, Soprod está integrada en Lotus-Festina; pero también podríamos decir lo mismo de un reloj del grupo Swatch con un Eta algo modificado.

Por legibilidad preferiría la esfera negra, ya que en el que muestras, la hora no parece muy visible.

El PVP oficial creo recordar que pasaba los 3k euros; ya es dinero por un reloj sin COSC, habida cuenta de lo que ofrece la competencia....

Personalmente me gustan más los modelos Turbina (y entre ellos, y no lo digo en coña, un par de las esferas eróticas).
 
Bonito, interesante pero caro para su posicionamiento, no?
 
No esta mal la pieza, y buena casa 1777 ese dial a cuadraditos me recuerda a AP....
 
Hola compañero,

Perrelet es una marca con buena calidad y acabados, es verdad que no es de las mas apreciadas en el foro pero no es por su mala calidad, creo que simplesmente sus diseños son especiales y no comerciales al gran público, lo mismo le pasa con B&R, si es cierto que llevan ETAs modificados y no llegan a ser manufacturas pero dan muy buen resultado.

Si te gusta compralo, por que al final el reloj tiene que gustarte, es lo más importante. El precio es relativo, hay gente que paga por prestigio de marca, hay gente que paga por diseño, hay gente que paga por manufactura. Cual es la decisión más correcta? La de TU criterio

Repito, Perrelet no es una marca descartable, es una buena marca. Ahora si he de avisarte que se depreciará mucho y rápido.

Saludos
 
¿Pero ahora se le denomina manufactura a cualquier cosa?...yo cada vez entiendo menos esto::Dbt::
.
A ver, si el calibre deriva como sabemos del soprod, estamos en las mismas que con las eta. Si un derivado de la etasa por muy modificado que este no se le considera "manufactura" propia, a este deduzco que tampoco, no se porque debe tener un trato distinto y mas si a pesar del doble barrilete, es en apariencia igual...a otros montados en otras firmas.

trasera del modelo Perrelet A1063/1

lostimage.jpg


trasera de un Stowa:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Trasera de un Nivrel:

lostimage.jpg


:whist::

Manufactura soprod en marca de su grupo? pues si. Pero por esa misma regla, todos tenemos manufacturas. De etasa, en marcas del grupo swatch ¿no?...:D

No se si nos damos cuenta de que, la industria Suiza nunca mas sera totalmente desglozada en firmas independientes. Saldremos de las etasas para meternos en genericos de otras firmas que poco a poco iran siguiendo el mismo camino de ser montandas por cualquiera que las compre y cubriendo lo que Etasa deja. Es decir, más de lo mismo.

Saludos
 
Última edición:
La pieza es preciosa, de calidad y acabados claramente es un muy buen reloj.

Manufactura propia... No creo, pero tampoco es que sea malo por eso.

Eso si, un consejo asegúrate de conseguir un buen descuento.

En mi caso soy poseedor de un perrelet seacraft 777, excelentes acabados, pero hay que conseguir descuento.
 
Uff... a ver qué te digo.

La marca no es de las más populares en éste foro, pero parece que Festina se está tomando en serio relanzarla.

Sobre otros relojes tiene la gracia del doble rotor, que es lo que se entrevé entre los índices de la esfera.

El movimiento es un derivado del Soprod A-10, el cual a su vez es un clon del 2892, hay quien dice que incluso menor hecho. Manufactura... sip, Soprod está integrada en Lotus-Festina; pero también podríamos decir lo mismo de un reloj del grupo Swatch con un Eta algo modificado.

Por legibilidad preferiría la esfera negra, ya que en el que muestras, la hora no parece muy visible.

El PVP oficial creo recordar que pasaba los 3k euros; ya es dinero por un reloj sin COSC, habida cuenta de lo que ofrece la competencia....

Personalmente me gustan más los modelos Turbina (y entre ellos, y no lo digo en coña, un par de las esferas eróticas).

Joé... cada día me asombras más.... Próxima compra te pido consejo. 8o
 
Clon del 2892 donde? no se parecen en nada!!!

Salutes

Uff... a ver qué te digo.

La marca no es de las más populares en éste foro, pero parece que Festina se está tomando en serio relanzarla.

Sobre otros relojes tiene la gracia del doble rotor, que es lo que se entrevé entre los índices de la esfera.

El movimiento es un derivado del Soprod A-10, el cual a su vez es un clon del 2892, hay quien dice que incluso menor hecho. Manufactura... sip, Soprod está integrada en Lotus-Festina; pero también podríamos decir lo mismo de un reloj del grupo Swatch con un Eta algo modificado.

Por legibilidad preferiría la esfera negra, ya que en el que muestras, la hora no parece muy visible.

El PVP oficial creo recordar que pasaba los 3k euros; ya es dinero por un reloj sin COSC, habida cuenta de lo que ofrece la competencia....

Personalmente me gustan más los modelos Turbina (y entre ellos, y no lo digo en coña, un par de las esferas eróticas).
 
  • #10
La verdad es que me gusta, sobrio y equilibrado, aún así es un reloj que no me compraría.
 
  • #11
Muchas gracias a todos. Tal y como esperaba me habéis ayudado mucho. Intentaré conseguir un buen precio y si no es así, seguiré buscando.
 
  • #12
Corchos con tratamiento DLC (Diamond like Carbon), un tratamiento superficial que es mucho mas duro que el PVD, es mas en suspensiones se usa un tratamiento similar para bajar la fricción y dura mucho.

Si te ha enamorado ... no hay nada mas que decir :dribble: y si acompaña el precio pues entonces hay mas posibilidades de que esté en la muñeca.

Perrelet es una marca especial de alta gama. Esperemos que sigan sacando nuevos modelos que sorprendan y aporten cosas a este mundillo ;-)
 
  • #13
lo mas importante es que te guste a ti, pero por el dinero que cuesta yo me compraria otra cosa pero si te mola adelante compañero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie