• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Perrelet y su movimento mecanico de cuerda automatica.

  • Iniciador del hilo ocelaris1972
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ocelaris1972

ocelaris1972

Habitual
Sin verificar
Un poco de historia siempre viene bien:
fuente: referenciarelojera.com/perrelet

Sin duda alguna una de nuestras marcas favoritas dentro del Alta Relojería es la creadora de los relojes Turbine y otras colecciones; hablamos de Perrelet, una Manufactura que se distingue por el dinamismo y su espíritu pionero impregnado en cada uno de sus guardatiempos. Es por esto que Perrelet quiere que sus seguidores y también los conocedores del arte relojero se adentren un poco más en la marca y nos comparten su historia.Todo comienza en Le Locle, en el cantón suizo de Neuchâtel, una zona del macizo del Jura, tan impregnada de historia de la relojería, que ha sido inscrita en el Patrimonio Mundial de la Unesco. Allí nace, el 9 de enero de 1729, Abraham-Louis Perrelet. En la granja familiar el tiempo pasa al ritmo de las estaciones, marcado por los largos inviernos de la montaña durante los que Daniel, el padre de Abraham-Louis, fabrica componentes de acabado impecable para los maestros relojeros del cantón de Vaud.Siguiendo su ejemplo, Abraham-Louis se dedica a la creación de instrumentos de precisión de gran finura. De carácter decidido e insumiso, no deja que ningún obstáculo ponga freno a su creatividad; si faltan las herramientas necesarias para dar forma a sus ideas, las inventa y las fabrica él mismo. Abraham-Louis trabaja paso a paso hasta alcanzar el alma del reloj: el mecanismo. Va en busca de un sueño en el que resuenan los ecos del mito del movimiento perpetuo: crear un mecanismo que, a partir de un solo impulso inicial, se mantenga en funcionamiento. Y lo consigue en 1777. Ese mismo año, el profesor Horace-Bénédict de Saussure informa a la Société des Arts de Ginebra que Abraham-Louis Perrelet, relojero en Le Locle, ha creado un reloj capaz de darse cuerda a sí mismo en el interior del bolsillo. Basta con el movimiento trasmitido por los pasos del que lo lleva para hacerlo funcionar durante ocho días. Han pasado más de dos siglos desde el descubrimiento de Abraham-Louis Perrelet. Todavía hoy las manecillas de la mayoría de los relojes de pulsera marcan el paso del tiempo gracias a su invento: el movimiento mecánico de cuerda automática.Un invento seguido por el del primer podómetro y el de los primeros relojes ingeniosos de escape de cilindro y dúplex, con fecha y ecuación. Unos mecanismos que Abraham-Louis Perrelet continuó ensamblando hasta la edad de 96 años. Abraham-Louis Perrelet, incansable pionero, se mantiene siempre fiel a sus orígenes. Pasa toda su vida en la residencia familiar, en Le Locle. Y allí es donde muere en 1826, tras haber trabajado durante cerca de 80 años en el desarrollo de la técnica relojera. La huella de este precursor será difícil de borrar.Desde entonces, la pasión por la alta relojería se ha relacionado siempre con el nombre Perrelet. Louis-Frédéric Perrelet perpetúa la tradición familiar siguiendo los pasos de su abuelo, Abraham-Louis, que ya adivinaba su predisposición por la mecánica y las matemáticas. Tras ser formado por su abuelo, Louis- Frédéric decide ampliar horizontes y abandona la residencia familiar de Le Locle para instalarse en París. En la capital francesa, se convierte en el responsable de la formación de los maestros relojeros de los más prestigiosos talleres, al tiempo que cultiva su pasión por las ciencias y la mecánica. Esto le lleva a concebir relojes denominados « inteligentes », como el péndulo astronómico realizado en 1815 y presentado en la Exposición Universal de París de 1823. Durante este periodo Louis-Frédéric Perrelet crea su propio taller, embarcando a su hijo Louis en la aventura. Se encuentra en la cumbre de su carrera, perfectamente integrado en el círculo — muy cerrado — de los relojeros de talento. Su fama de hombre de ciencias se extiende a todas las cortes europeas. Se convierte en relojero-mecánico de tres reyes de Francia : Luis XVIII, Carlos X y Luis Felipe I.Exactamente cincuenta años después de la invención del movimiento mecánico de cuerda automática, en 1827, con motivo de la Exposición de los Productos de la Industria Francesa, Louis-Frédéric Perrelet presenta su obra maestra : un excepcional contador cronógrafo de física y astronomía con ratrapante. Gracias a esta pieza obtiene la medalla de la Academia de las Ciencias en 1830. Como prueba distintiva de su fama, de envergadura europea, Louis-Frédéric Perrelet obtiene la orden de Caballero de la Legión de Honor en 1834.A su muerte, en 1854, el nombre Perrelet ya se asocia con el de una casa de alta relojería, que Louis, su hijo, también relojero del rey, conducirá hasta los albores del siglo XX. Un siglo a lo largo del cual seguirá escribiéndose la historia de Perrelet, perpetuando el espíritu de sus orígenes : la excelencia técnica en el corazón de los movimientos mecánicos.En el siglo XX, la casa Perrelet inventa el primer calibre automático de doble rotor, con tres agujas y calendario. Se trata del calibre P-181, para cuya puesta a punto han sido necesarios cinco años de investigación. El «doble rotor» es la evolución perfecta del patrimonio histórico de la casa y de su espíritu pionero. En el ámbito puramente técnico, la sincronización de los dos rotores permite controlar el buen funcionamiento del movimiento y garantiza un armado automático más eficaz que con el sistema clásico. En el ámbito estético, el calibre permite observar en la esfera la función de cuerda automática inventada por Abraham-Louis Perrelet. El impulso del « doble rotor » lleva la tradición Perrelet hacia nuevos modos de expresión: en 2006 se crea el calibre P-1030, con grandes fases lunares centrales, horas, minutos y calendario, y en 2007 el calibre P-211 añade también los segundos. Por su parte, el calibre P-221 se caracteriza por las horas retrógradas y un regulador. Inspirado por el concepto del « doble rotor », Perrelet pone a punto en 2009 el modelo Turbine, pura expresión creativa, que pone a la marca en el punto de mira de los amantes de la relojería innovadora. Los relojes de las colecciones Turbine presentan efectos ópticos y visuales únicos en el universo relojero, gracias a la ingeniosa combinación de una rueda superior libre y con forma de hélice, que gira a alta velocidad en función de los movimientos de la muñeca, y de una esfera inferior sobre la cual los diseñadores pueden dar rienda suelta a su imaginación.El año 2012 marca una nueva e importante etapa en el camino del dominio técnico. Se trata del desarrollo del calibre P-321, el primer calibre de manufactura íntegramente concebido y realizado en los talleres de la casa. Gracias a su integración en el seno de un grupo industrial relojero, la marca posee el savoire faire relativo al escape, incluido el espiral, lo que le confiere una total independencia. Sus competencias industriales garantizan a Perrelet una autonomía de producción total, prueba definitiva de su libertad de creación y de su legitimidad relojera.La autonomía de la concepción y de la realización permite a la marca expresar cada vez más su saber hacer relojero y enriquecer sus propias colecciones. En 2013, Perrelet desarrolla la colección Turbine, asociando por primera vez la complicación relojera a la creatividad lúdica característica de esta línea. De esta forma nacen los modelos Turbine Chrono y Turbillon. Al integrar el cronógrafo y el torbellino al modelo Turbine, la marca vuelve a abrir el camino a nuevas posibilidades evolutivas. El espíritu de Perrelet, sinónimo de proeza técnica y creatividad, se refleja también en su diseño distintivo, en los detalles estéticos que celebran un noble pasado convertido en plataforma para un futuro excepcional.

Por estos lares no es una marca muy apreciada comparada con otras pero aqui esta el mio. Feliz Viernes.

IMG_20150710_094100_zpseofnkqnm.jpg
 
Fantástico artículo. Gracias por compartirlo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
La colección Turbine, es sencillamente preciosa y los modelos Chrono y Turbillon, una pasada de diseño y de técnica. :clap:
 
Fenomenal artículo, a mi perrelet siempre me ha encantado me parecen relojazos y el que tienes es precioso. Disfrutalo
 
Gracias por compartir! A partir de ahora mirare a esta marca con otros ojos... Ese seacraft es muy guapo!! DD


"Quien espera algo bueno, no espera en vano" H.I.
 
Fantastica narración. El reloj precioso!
 
Ya lo he dicho en varias ocasiones que ese GMT es absolutamente impresionante y que a ves me hace cuestionarme mi PO. Lo digo como lo siento.

Solo lamento no haberlo visto nunca al natural.
 
Unos "máquinas" estos PERRELET. Gracias por acercarnos la visión global de esta marca. Un 10 para este hilo. Saludos.:ok::.
 
  • #10
Pues si bajas cuando quieras quedamos y lo ves. Un abrazo.
 
  • #12
Gracias por el reportaje.

En mi opinión, Perrelet es una de las grandes desconocidas e infravaloradas. Hace relojes diferentes, originales y de una gran calidad, además, ahora usa calibres in house lo que suma un punto más a su favor.

Sin embargo, reconozco que los turbine, en general, no me acaban de gustar, y no entiendo cómo han dejado de hacer otros modelos que eran muy interesantes, como el alarm y, sobre todo, los Seacraft, una preciosidad con resistencia a 777 metros, casi ná...

Para ilustrar un poco más, aquí está el mío, un titanium 3 hands, con caja en titanio con tres tipos de pulido que en vivo la hacen muy bonita y que no se aprecia en la foto.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #13
Muy buen reportaje y el reloj me gusta mucho!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #14
Uno más que piensa lo mismo, de los GMT asequibles que más me llaman la atención. Me parece una preciosidad de pieza.
 
  • #15
Una marca que se merece estar en primera línea. Ahora con los turbine están ganando protagonismo ... Y el moonphase es muy bonito también, una solución diferente a la habitual


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #16
Aprovecho y subo el hilo. Hoy he estado dando una vuelta y me he topado con un expositor de Perrelet. Sinceramente los modelos eran preciosos, y los precios eran de outlet, no llegaban a los 2.000 euros. Ahora voy a buscar a ver si encuentro los modelos que he visto. Eran una auténtica pasada. En la web no los veo y de verdad, parecían relojes de muy muy top

Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk
 
  • #17
Los modelos eran estos, que os9 parecen por menos de 2k?

lostlink.jpg



lostlink.jpg


Perdón los enlaces, pero estoy con el movil

Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk
 
  • #18
Realmente bonitos, es una marca menos oída pero fabrica unos productos de gran calidad.
 
  • #19
Lo compré yo, pero se lo calza mi pareja... Totalmente distinto y con alta calidad.

ded132ad6c51aa07a7f84bfcb57d38ea.jpg


a109d605f3c88634c75b784d9e80a1bb.jpg
 
Última edición:
  • #20
No se te pasó nada. Gran reloj.
 
  • #21
:clap:, yo tengo el mismo y estoy encantado con él. A pesar de que como bien dices parece que en estos lares no se le valore lo que en mi opinión merece. Por crear algo de polémica os diré que tengo un Sub cerámico Date y no me lo pongo porque cuando lo veo al lado de éste siempre elijo el Perrelet sin ninguna duda, de ahí que haya vendido el Rolex. En mi humilde opinión le da unas cuentas "vueltas",
Gracias por toda la info.
 
  • #22
Grandisimo aporte,,,:ok::
 
  • #24
Los modelos eran estos, que os9 parecen por menos de 2k?

lostlink.jpg



lostlink.jpg


Perdón los enlaces, pero estoy con el movil

Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk

A mi me parece una gran compra. Son relojes diferentes y de muchísima calidad y, si no me equivoco, esos llevan movimiento manufactura (soprod, del mismo grupo).

Eso si, si llevas idea de una posterior reventa piénsatelo, pues, desgraciadamente y como ya se ha dicho, es una marca que no esta valorada como merece.
 
  • #25
Increíble, me encanta perrelet. Muchas gracias por la información, cada día aprendo un poco más sobre relojes gracias a vosotros
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie