• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Perrelet; que me decís de esta marca al respecto.

  • Iniciador del hilo EL PERTI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

EL PERTI

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, Feliz año a todos/as!!!!!
El otro día me encontré en un joyería la marca Perrelet, había sentido hablar y referir en algún caso. Me que de prendado de un modelo pero no profundice en precios ni modelos, que dicen de esta marca, según tengo entendido fueron los pioneros en el movimiento automático.
No se cómo están de precios y de calidad, mis modelos de casa para que tengan ustedes referencia son Tag, Carrera Y Acuaracer en Oris, Col Mochin y Ruff CTR.
Estan en esta línea y precios?
Gracias
 
Hola compañero,
Creo que nadie te discutirá la calidad de esta marca, a no ser comparándola con otras manufacturas con más tradición, ya que actualmente posee calibres propios.
un aliciente adicional es que está liderada por un Español!!!
los precios están entre los 3000 y 5000 euros. El turbinne cuesta 3600 Para darte una referencia
no es de las marcas más populares pero quizás por sus diseños atrevidos
Saludos


Dejo copia del articulo de la revista IW:
Swiss-based Perrelet this week uncovers its first wholly in-house automatic movement, Alternance 10 (A10) caliber, which will power its latest model, the Peripheral Double Rotor.


“The A10 movement represents a milestone achievement for us; we are well on the way towards complete independence” says company CEO Fausto Salvi. “Today more than ever, having in house means of developing and producing horological specialties represents a great opportunity. Production autonomy is an extremely important issue and an aspect that enables us to remain in the avant-garde of our field.”






Spanish entrepreneur Miguel Rodriguez, owner of The Festina Group, purchased Perrelet in 2004. It’s with the Group’s industrial infrastructure (through relationships with sister companies such as Soprod, IMM Ineltec, MHVJ and Astral) that Perrelet has access to the components and knowledge to make automatic movements.


The A10 caliber, produced entirely within The Festina Group, features:
–A new escapement featuring optimized efficiency and balance spring.


—An automatic 11 ½”’ movement, beating at 28,800 vph. Robust and reliable it has earned Chronofiable* certification and which may, on request, also benefit from COSC chronometer certification.


—Several variations – three hands plus date, three hands with visible balance, along with skeletonized models.


—A broad range of additional functions which to date includes Large Dates, Dual Time-Zone with day-night indicator, Power Reserve, 24-hour indicator, Chronograph and Small Seconds.


—The A10 also incorporates custom-made complications and in particular Perrelet’s signature Double Rotor modules.


Alternance 10 will equip all the new models launched in 2012, and will in due course replace all the other calibers used by the House.
 
Hola Compañero, una Buena Marca sin duda alguna la 1777 con sus modelos muy atrevidos, tienen un Retrograde que me vuelve loco, aqui la foto...

lostimage.jpg
 
A mi hay algún modelo que me llama la atención pero los veo demasiado caros
 
Buena marca. Sus diseños cada vez me gustan más
 
Buenas noches,
una marca no muy conocida pero de indudable calidad.
Si usas el buscador encontrarás un par de hilos recientes sobre presentaciones de modelos de esta marca.
Un saludo.
 
No es por ser polémico, pero que yo sepa, Perrelet es una marca vacía, vamos, hueca, creada en el 2004, que no tiene nada que ver con el tío que inventó el movimiento automatico. En su propia página web dicen "since 1977", "inventor of the automatic watch" blah blah, pero luego te metes en la sección de "historia" y solo hablan de la historia de la familia Perrelet hasta el año 1834. Y despues misteriosamente, no hay nada. Me parece lamentable, sinceramente.

Eso sí el doble rotor es distinto y curioso
 
Hola Compañero, una Buena Marca sin duda alguna la 1777 con sus modelos muy atrevidos, tienen un Retrograde que me vuelve loco, aqui la foto...

lostimage.jpg


Me parece una preciosidad de Regulador, pero no debe ser barato, verdad?
 
No es por ser polémico, pero que yo sepa, Perrelet es una marca vacía, vamos, hueca, creada en el 2004, que no tiene nada que ver con el tío que inventó el movimiento automatico. En su propia página web dicen "since 1977", "inventor of the automatic watch" blah blah, pero luego te metes en la sección de "historia" y solo hablan de la historia de la familia Perrelet hasta el año 1834. Y despues misteriosamente, no hay nada. Me parece lamentable, sinceramente.

Eso sí el doble rotor es distinto y curioso

Bueno, eso mismo le ocurre a Breguet... En su día fue la releche, fue la inventora del tourbillon, pero después desapareció...hasta qué un gran grupo relojero compro el nombre y la refloto.
 
  • #10
Bueno, eso mismo le ocurre a Breguet... En su día fue la releche, fue la inventora del tourbillon, pero después desapareció...hasta qué un gran grupo relojero compro el nombre y la refloto.

Efectivamente...pero es que "Perrelet" ni siquiera llegó a ser una marca, no como lo entendemos hoy en día, en cambio Breguet sí...
 
  • #11
No es por ser polémico, pero que yo sepa, Perrelet es una marca vacía, vamos, hueca, creada en el 2004, que no tiene nada que ver con el tío que inventó el movimiento automatico. En su propia página web dicen "since 1977", "inventor of the automatic watch" blah blah, pero luego te metes en la sección de "historia" y solo hablan de la historia de la familia Perrelet hasta el año 1834. Y despues misteriosamente, no hay nada. Me parece lamentable, sinceramente.

Eso sí el doble rotor es distinto y curioso


Como muchas otras y algunas de ellas están consideradas "alta relojería". Si se conserva la filosofía de la antigua marca y se hace con honradez, el resultado puede ser muy interesante.
Piensa en Lange y Moser, por ejemplo. Marcas reflotadas pero con un resultado excepcional en mi opinión.
Un saludo.
 
  • #13
No es por ser polémico, pero que yo sepa, Perrelet es una marca vacía, vamos, hueca, creada en el 2004, que no tiene nada que ver con el tío que inventó el movimiento automatico. En su propia página web dicen "since 1977", "inventor of the automatic watch" blah blah, pero luego te metes en la sección de "historia" y solo hablan de la historia de la familia Perrelet hasta el año 1834. Y despues misteriosamente, no hay nada. Me parece lamentable, sinceramente.

Eso sí el doble rotor es distinto y curioso


... vacía ... hueca .... lamentable ... Que te han hecho? Sea una marca nueva o no, no hacen malos relojes y para mi gusto, en su versión más clásica son muy bonitos.
 
  • #14
Fijaos en este acabado

IMG_0695.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg



Con nombre propio, StrucTec® es el último desarrollo ideado en esta manufactura y nacido para asentarse con fuerza en el mercado. Se trata de un nuevo escape, compuesto por rueda de escape y áncora, diseñado de una original manera: la masa sólida ha sido sustituída por puentes que mantienen la estabilidad y aligeran el peso del conjunto. El resultado es un sistema de escape con un rendimiento un 10 % superior a cualquier escape tradicional.La tecnología StrucTec® ha sido creada, en principio,para emplearse en movimientos desarrollados también por MHVJ, como el calibre 2005

También disponible en "silicio".
 
Última edición:
  • #15
Hola Compañero, una Buena Marca sin duda alguna la 1777 con sus modelos muy atrevidos, tienen un Retrograde que me vuelve loco, aqui la foto...

lostimage.jpg

Desconocía este modelo, y debo decir que es un auténtica obra de orfebrería... me quedaría con los Turbine, pero debo reconocer que este es una delicia!
Yendo al tema de la consulta, que decir de Perrelet, una de las grandes, aunque no pase por su mejor momento, según tengo entendido puede tener un futuro debido al fin del suministro de calibres a terceras por parte de ETAsa.
 
  • #16
... vacía ... hueca .... lamentable ... Que te han hecho? Sea una marca nueva o no, no hacen malos relojes y para mi gusto, en su versión más clásica son muy bonitos.

A mí, nada.

Pero contrastas lo que es la verdad, con lo que ponen en su página web, para no ir mas lejos, y me parece un claro intento de engañar

Edito: por cierto, obviamente el problema no es que sea un marca nueva. Hay marcas nuevas que me encantan, Nomos por ejemplo, por no hablar de niveles ya mucho mas caros como Linde Werdelin. Pero a diferencia de la marca en cuestión son honestos sobre lo que son.
 
Última edición:
  • #18
Que mentira dicen?


De verdad?

Pon "Perrelet" en Google. Dime qué ves. Yo veo esto:

[h=3]Perrelet - since 1777[/h]www.perrelet.com/
Swiss watchmaking tradition and the best quality since 1777. Perrelet is one the most important luxury watch brand in the world.


Ahora dime tú si mienten o no.
 
  • #19
No son malos relojes y como todo en este mundo "depende"; si buscas hacer colección y poco a poco ir mejorando, por los modelos y marcas que tienes no sería una mejora pero si simplemente buscas comprar relojes que te gusten con el fin de disfrutar de ellos sin más seria buena compra. Son bonitos, atrevidos(los nuevos modelos turbina) y con buena maquinaria. El precio es nivel medio-bajo.
 
  • #20
No son malos relojes y como todo en este mundo "depende"; si buscas hacer colección y poco a poco ir mejorando, por los modelos y marcas que tienes no sería una mejora pero si simplemente buscas comprar relojes que te gusten con el fin de disfrutar de ellos sin más seria buena compra. Son bonitos, atrevidos(los nuevos modelos turbina) y con buena maquinaria. El precio es nivel medio-bajo.

Precio nivel medio bajo? Coño, yo quiero tu cartera :D
 
  • #21
Buenas nuevo su PVP sobre los 9000 dolares hay en subasta por unos 4400 dolares al 50% Sdos y Enlace

lostlink.jpg
 
  • #22
...los precios están entre los 3000 y 5000 euros...

Pues según su lista de precios, van de los 1550€ de los First Class a los 22.000€ del Cronógrafo Esqueleto.
 
  • #23
A mi me parecen unos relojes magníficos, con unos acabados perfectos.

Y la serie Turbine... :flirt:

lostimage.jpg
 
  • #24
Una marca mas con algún modelo original
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie