• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Perrelet First Class: ¿Verdad o mentira?

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
A raíz del hilo de Jesus G, ver link (
lostimage.jpg


El caso es que si como bien parece hay pruebas que demuestran lo que avanza el escritor, ¿no se puede considerar este grabado como una falsedad?

Ante la duda al menos evitar este tipo de grabado sería conveniente por parte de Perrelet, para evitar problemas legales, también interesante el manufacturado en Suiza, un hecho en Suiza hábilmente disfrazado con la aceptación de manufactura no del calibre propio sino del reloj.

Me pareció interesante como noticia...


lostimage.jpg
 
Perrelet, es propiedad desde hace algunos años de Miguel Rodríguez (propietario del Grupo Festina), si no me equivoco (que creo que no...)
 
acabo por deducir que todas las marcas pretenden y algunas los tienen argumentos e historias de toda clase para darles reputacion, y no discuto si la tienen merecida o no.
Que tienen que vender y punto!!!!
 
Será por.. el marketing??
Ah no, eso es solo de Rolex.
 
Pues si, que se esten quietos
 
Me han comentado,que se deprecia mucho de segunda mano.
 
Y cuando se venden una o dos veces (BP, etc etc) ya no sabe uno ni lo que tendrían que decir o escribir...
 
a mi es una firma que no me dice nada

Perrelet lo que inventó fue el reloj de bolsillo de carga automática ( para mi un desastre...)

Perrelet_First_Automatic_Movement_M.jpg


un invento al que no quito méritos pero absurdo, ya que el reloj iba siempre en el bolsillo.... así que poco iba a acargar a no ser que lo movieses tu a proposito.....

Por lo que yo he leido... el primer reloj de pulsera de carga automática funcional..... fue de John Harwood en 1923 con un movimiento "Bumper"

john-harwood-movement-1929.gif




Salutes

Bueno, si en Perrelet dicen que han inventado el calibre de remonte automático, y se demuestra lo contrario, pués si que están mintiendo, que lo usásen en relojes de bolsillo púes era la realidad del momento, pero habrá alguién que se comería los sesos para hacer un calibre así, y desde luego Perrelet no fué sino Sarton, es como si Zenith que presume de su calibre El Primero, por ser el primer calibre cronográfico de carga automática... si por hazar o estudio se demostráse lo contrario, ¿que sentido tendría de llamarlo el Primero?
 
Última edición por un moderador:
Menos Rolex todos se deprecian mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie