• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Perrelet apuesta por la calidad?

  • Iniciador del hilo laetacara
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

laetacara

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, es mi primer mensaje, a pesar de llevar muuucho tiempo leyendo vuestros comentarios, y dado la poca informacion que existe en el foro sobre Perrelet, me gustaria que de verdad y sin perjuicios, hariais un analisis objetivo, sobre dicha marca y su producto actual.

Ya he leido, que fue adquirido por el grupo Lotus, e incluso sus dudas sobre la veracidad del doble rotor,(algo que muy alegremente se dijo, pero que nadie demostro). Tambien las dudas sobre si fueron o no los creadores en 1777 del reloj automatico,bajo mi punto de vista nunca nadie crea algo solo, siempre es un cumulo de casualidades y se desarrolla en varias partes del mundo a la vez. Otra cosa, es que el Sr. Abraham-Louis Perrelet, homologara su logro, y en eso existe base juridica que lo demustra.(Buenos son los Judios decia un forero).

Por casualidades de la vida, he tenido en mi mano un First Class, y hay dos cosas que me han llamado la atencion, primero su caja de acero trabajada de 42.5mm, y segundo su desparpajo en calidad , desde la correa de cocodrilo con cierre ajustable, hasta detalles en corona,parte trasera,claridad de lectura de hora, y limpieza genera, etc.

Pues bien, parece ser que su mecanismo es de manufactura realizado en su fabrica de Suiza, segun le comento el vendedor, y parece ser que estamos ante un lobo con piel de cordero.Ya que su increible precio es de 1550€ y tres años de garantia. La persona que se lo ha comprado y me lo ha enseñado,dado que sabe que los relojes son uno de mis aficiones, me pregunto antes de saber el precio, cuanto pagaria por el , y la verdad es que sin dar un precio exacto si tenia claro que mas de 2000 euros(dada su apariencia, y marca), que para un clasico me parece respetable, ya que se acerca al Zenith basico de 2800 (salvando las distancia), y la verdad es que desconocia que hubiera un Perrelet a estos precios.(Sera una medida anti crisis?), si es asi lo han pensado bien porque a los que nos gustan los relojes, si te lo ponen a tiro, puede que piques.

Es una pieza que no entraria dentro de mis prioridades, pero que no descarto en añadirla a mi coleccion, dada su historia(de la cual coincido con mas de un forero queda poca), y dado que para un uso esporadico en eventos formales daria mucho juego, ya que JLC y Zenith, todo el mundo sabe de que se trata. Y tambien es cierto, que siempre le he pedido algo especial a un reloj, no solo que me de la hora.(con alarma, con termometro, o calidad contrastada), con lo cual reloj clasico normal no tengo a dia de hoy, y nunca veo un buen momento para comprar el clasico atemporal, pero este teniendo en cuenta su presencia y su precio, no se.......ya me direis vuestra opinion

Actualmente las marcas de las que dispongo al menos de un reloj son JLC( master memovox),,Zenith(el primero),Omega(speedmaster),Chronoswiss(regulateur),Ball(gmt),citicen promaster.

Un saludo, y perdon si me he estendio demasiado.;-)
 
Lo primero de todo, ENHORABUENA POR TU PRIMER POST.;-)

Perrelet es una gran marca con un pésimo marketing, y de la cual por ahora, se consiguen relojes a excelentes precios debido a los importantísimos descuentos (de hasta el 50%) con los que puedes comprar estos fantásticos relojes, repito, por ahora e imagino que con una caducidad temprana, ya que no se sabe cuando se van a subir al carro de elevar los precios, ya que por ahora nos parecen baratos, pero en realidad los caros son los demás. Considero que se puede y se debe vender un reloj de la calidad de Perrelet por estos precios.

Para finalizar, tengo un GMT con el que estoy encantado. Correa de coco gris, cierre deployante, fondo visto, zafiro, una presentación a la altura de IWC, JLC, etc. y por 1200 euros.

¿Quién da más?
 
Perrelet first class es un buen reloj, y de buen precio, en catalogo 2100 dolares, unos 1550 euros, que puede quedar en menos, monta calibre P-261, automatico, 40 horas de reserva, de 42.5 mm, muy elegante, y con relojes de su misma gama en calidad mucho mas caros

perrelet-first-class-watch-1.jpg




Y para la MDD
lostimage.jpg
 
Última edición:
Yo acabo de adquirir uno ( el martes lo recojo) y estoy encantado, destilan calidad por los cuatro costados.
 
Parece ser que los Reyes Magos me lo van a traer.Ya les he dicho que sea con correa negra con numeros arabicos y con esfera blanca.
Si finalmente es asi,colgare alguna foto.
Felices fiestas y que se porten bien los Reyes.
 
He tenido un par de Perrelet (Double rotor y BigDate Small Seconds) y son una autentica maravilla por lo que se paga por ellos, en comparación a otras muchas marcas, claro. Compra maestra sin lugar a dudas.
 
Bueno,llevo mas o menos un mes con el perrelet classic y solo tengo que decir cosas buenas de el.Definitivamente ha sido una buena compra, me lo estoy poniendo mas de lo que esperaba.

un saludo
 
Muy interesante tu opinión y muy a tener en cuenta Perrelet.
 
  • #10
A mí me encanta Perrelet. Resurgió de sus cenizas fabricando para Dunhill una preciosa pieza hace ya un montón de años, y desde entonces no ha parado...

Yo que tú no me lo pensaba, lo pillaba sin duda.

;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie