• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pero qué pasa con los Rolex en el FCV?

  • Iniciador del hilo clocke
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
clocke

clocke

Milpostista
Sin verificar
Hace tiempo que me llevo fijando de la cantidad de Rolex que están saliendo en el FCV. Siempre salen bastantes, pero especialmente desde que la gente quiere quitarse los SD ahora que desaparecen del catálogo.

Pero lo de hoy ya es impresionante. En un momento 4 modelos distintos: un Yatch Master, un Milgauss, un Daytona y un Sea Dweller. O sea, casi todo el catálogo en un ratito, para el que quiera -o pueda- hacerse con casi toda la colección en un momento.

El caso es que me entra la duda de si la gente que los vende se han cansado de ellos, o necesita la pasta para Semana Santa, o qué pasa.

Conste que a mí es una marca que no me gusta especialmente, pero me llama la atención tanta profusión, y empiezo a pensar si es que son malos o qué (es broma :D. Al menos espero que no sea por eso)

¿Alguien me lo puede explicar, por favor?
 
Yo pienso que es por mera estadística, es uno de las marcas con más seguidores en el foro y por ello las probabilidades de que salgan Rolex a la venta en el FCV es mayor que de otras marcas. Si te fijas bien también salen muchos Speedys, Monsters, Samus... los relojes más populares son los que más aparecen pero no porque sean malos sino porque esta es una afición que te empuja mucho al cambio y a estrenar reloj y por tanto a vender los que ya no usamos tanto o los que nos pueden reportar bastante dinerito para calmar la CRI con otra cosita.

Es lo que se me ocurre a mí :D

Saludos!!! :ok::
 
Hola, Golo. Pues sí, en general Omega si que salen tambien bastantes, pero me da la sensación que es que ultimamente es brutal la diferencia, a favor de Rolex.

No sé, a lo mejor es que yo me fijo mas. Lo que te aseguro es que Samurais no salen tantos como SD, por ejemplo. Y tambien ultimamente han salido unos cuantos Milgauss, y de ese modelo no creo que haya tantos como del otro. ::Dbt::

¿Hay alguna forma de ver alguna estadística?

Saludos
 
Hola, Golo. Pues sí, en general Omega si que salen tambien bastantes, pero me da la sensación que es que ultimamente es brutal la diferencia, a favor de Rolex.

No sé, a lo mejor es que yo me fijo mas. Lo que te aseguro es que Samurais no salen tantos como SD, por ejemplo. Y tambien ultimamente han salido unos cuantos Milgauss, y de ese modelo no creo que haya tantos como del otro. ::Dbt::

¿Hay alguna forma de ver alguna estadística?

Saludos
estoy totalmente de acuerdo.......
aunque se vendan más que otros de gama media-alta creo que se venden demasiado y muy pronto....... Hace tiempo en otro hilo comenté una teoría que mantengo y es que pienso que mucha gente que los compra lo hace porque entiende que son una segura inversion que es moneda de cambio en tiempos de crisis, o bien porque se cansan del reloj, o porque lo vender para adquirir otro modelo.... aun así hay mucho compañeros en el foro que son fervientes devotos de esta marca que no los venden nunca.....
 
Bueno, es cierto que se desvalorizan menos que otros relojes, pero -tal vez excepto en el caso de los Daytona- siempre se pierde dinero al venderlo.

O no sé, a lo mejor es que como todos estamos chalados por los relojes, no tenemos remedio y al final nos da igual lo que nos valen, y estamos dispuestos a perder lo que sea por venderlos y comprar otros nuevos.

Pero me sigue pareciendo "raro, raro, raro"...
 
porque hay mucha gente que lo tiene y no se lo pone porque los tamaños de esos rolex son pequeños, venga ya me podéis dar caña si queréis , si la maquinaria es estupenda y todo eso
 
Pienso que son de gente lo ha comprado de segunda mano, los ha disfurtado y los sacan para conseguir cambiar el dinero, es decir, recuperar lo pagado sin perder por haberlo usado, por lo que tienen poco tiempo de comprados y ante el acojone de perder dinero, lo sacan rápido.
 
Yo entiendo, al menos eso creo, que el usuario de Rolex, haciendo una pequeña comparativa con el mundo del motor, hace su particular "plan renove":D:D:D:D

Como sabéis, Rolex, aunque siempre fiel a sus diseños atemporales, hace de vez en cuando algunas mejoras o "restylings" en sus míticos modelos, y claro está, los usuarios de los mismos cambian sus piezas, digamos antiguas, por las más modernas y así llevar al día su preciado modelo...:):):):):)

Yo jamás haría eso, puesto que me encanta ese sabor "añejo" que le dan esas pequeñas señales de uso, o esa forma de envejecer que tienen los vintages en general..:ok:::ok:::ok:::ok::

Además, me viene muy bien que los demás compañeros se desprendan de sus submariners, puesto que así podré, algún día permitirme adquirir mi "grial";-);-);-);-)

Un saludo y buen comienzo de semana a todos:yhoo:::yhoo::::dnz::::dnz::
 
Bueno, es cierto que se desvalorizan menos que otros relojes, pero -tal vez excepto en el caso de los Daytona- siempre se pierde dinero al venderlo.

O no sé, a lo mejor es que como todos estamos chalados por los relojes, no tenemos remedio y al final nos da igual lo que nos valen, y estamos dispuestos a perder lo que sea por venderlos y comprar otros nuevos.

Pero me sigue pareciendo "raro, raro, raro"...
buena puntualización, tienes razón....... lo que quería decir es que es probablemente de los modelos que menos valor pierden respecto a otros como Breitling, Omega, etc..... pero excepto los modelos profesionales y algunos como bien dices el Daytona todos pierden (aunque menos) valor.... Y también hay que añadir que conseguir descuentos en Rolex es más difícil que con otras marcas
 
  • #10
Jejeje... bueno, yo no pretendía ser polémico, pero a mí la verdad es que tambien me parecen "relojitos" (en el buen sentido, eh? sólo me refiero al tamaño)
 
  • #11
tu no has oido nunca que la gente que la tiene pequeña se compra coches grandes? yo por eso tengo un sd...y dos b42, mas que nada por joder, como decia aquel

Jejeje... bueno, yo no pretendía ser polémico, pero a mí la verdad es que tambien me parecen "relojitos" (en el buen sentido, eh? sólo me refiero al tamaño)
 
  • #12
Será que los están vendiendo para comprar Hamilton :D
 
  • #13
Yo tengo un GMT Master desde hace casi 10 años, es uno de mis relojes invendibles, y de venderlo solo lo haría por 2 razones, la 1ª en caso de necesidad extrema, la 2ª sería por comprarme otro Rolex (cosa que el año pasado estuve a punto de hacer, y menos mal que al final no lo hice, pues era por coger el GMT cerámico y he llegado a la conclusión de que es muchisimo mas bonito el mio). Asi que como ves...aun hay gente que le gusta conservar sus Rolex
Saludos
 
  • #14
para que uno entre tiene que salir otro, exceptuando si eres millonario o acomodado.... es la maxima de la mayoria de foreros.

un saludo
 
  • #15
Varios motivos

Hace tiempo que me llevo fijando de la cantidad de Rolex que están saliendo en el FCV. Siempre salen bastantes, pero especialmente desde que la gente quiere quitarse los SD ahora que desaparecen del catálogo.

Pero lo de hoy ya es impresionante. En un momento 4 modelos distintos: un Yatch Master, un Milgauss, un Daytona y un Sea Dweller. O sea, casi todo el catálogo en un ratito, para el que quiera -o pueda- hacerse con casi toda la colección en un momento.

El caso es que me entra la duda de si la gente que los vende se han cansado de ellos, o necesita la pasta para Semana Santa, o qué pasa.

Conste que a mí es una marca que no me gusta especialmente, pero me llama la atención tanta profusión, y empiezo a pensar si es que son malos o qué (es broma :D. Al menos espero que no sea por eso)

¿Alguien me lo puede explicar, por favor?

Supongo que la buena respuesta es que el personal los vende por varios motivos. En una tienda de empeño de la ciudad en la que vivo había ROLEX... a patadas. En este caso y siendo un lugar como el que te digo parece que la interpretación es que se han vendido y no bien por conseguir dinero.
En nuestro foro puede haber alguna otra motivación, pero yo también le sigo la pista al tema; hemos vivido muchas burbujas y la de los relojesde lujo ha podido ser una de ellas.
 
  • #16
Hola,
No pienso que la causa sea la salida de nuevos modelos. A veces el hecho de que ya no se fabrique un modelo en cuestión hace que se revalorice en el mercado de segundamano. La causa la veo en la crisis actual o en el cansancio que te produce un modelo concreto y a la vez la necesidad de compra de otro modelo que te entre por los ojos. Hay que tener en cuenta además que en un foro con tanta afición es probable que haya rachas de ventas en modelos concretos que no se pueden explicar facilmente.
 
Última edición:
  • #18
veo en general un poco de pelusilla contra Rolex....no será un poquito de envidia....aunque de la sana espero.
 
  • #20
veo en general un poco de pelusilla contra Rolex....no será un poquito de envidia....aunque de la sana espero.


Y contra Hamilton.....incluso hubo varios intentos de desprestigiarla :whist::
 
  • #21
A la gente le gusta sufrir.
 
  • #23
con decirte que hubo uno que decia que eran chinos, una vez en una tienda de barcelona estaban con eso hasta que aparecio el dueño, que tenia la representacion de hamilton, y se quedaron callados todos mirando el techo

Y contra Hamilton.....incluso hubo varios intentos de desprestigiarla :whist::
 
  • #25
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie