• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pero ¿Es realmente tan bueno el Mako?

Estado
Hilo cerrado
Pau

Pau

Forer@ Senior
Sin verificar
La pregunta viene porque no dejo de leer posts exaltando las virtudes de este reloj (precisión, robustez, polivalencia...) lo que me provoca CRI aguda.

Solamente lo he visto en fotos, por lo que no puedo opinar. La verdad es que estéticamente lo encuentro muy equilibrado.

Siendo yo persona que no gusta de deshacerse de piezas y compro siempre convencido. ¿Creeis que el Mako es un buen candidato a formar parte de una colección de un nivel medio? ¿No puede ser que me lleve una desilusión al tenerlo entre las manos? ¿No se exagera a veces las virtudes de dicho reloj?.

No quiero que penséis que soy clasista, sólamente deseo saber si es una pieza que merece la pena coleccionar o no (independientemente de su valor en Eur).

Muchas gracias.
 
La pregunta viene porque no dejo de leer posts exaltando las virtudes de este reloj (precisión, robustez, polivalencia...) lo que me provoca CRI aguda.

Solamente lo he visto en fotos, por lo que no puedo opinar. La verdad es que estéticamente lo encuentro muy equilibrado.

Siendo yo persona que no gusta de deshacerse de piezas y compro siempre convencido. ¿Creeis que el Mako es un buen candidato a formar parte de una colección de un nivel medio? ¿No puede ser que me lleve una desilusión al tenerlo entre las manos? ¿No se exagera a veces las virtudes de dicho reloj?.

No quiero que penséis que soy clasista, sólamente deseo saber si es una pieza que merece la pena coleccionar o no (independientemente de su valor en Eur).

Muchas gracias.

Pues si, es muy buen reloj. A PVP ya no es tan favorable la relación calidad/precio (que lo es, pero menos, logicamente. 220€) pero al precio que se puede conseguir... si que lo es.

¡Saludos!
 
Yo tengo el Mako II (naranja) y me encanta. El ajuste del armis, menos... en cualquier caso creo que muchas marcas y modelos están en un pedestal y otras muchas, muy buenas o muy dignas, no alcanzan a subirse en él. Cada grupo genera sus propios "mitos".
Pero que el mío me encanta.
 
La verdad es que nunca he tenido uno y cuando los veo en el FCV pienso, algún tendré que ver si es la cosa como dicen.
 
Pues yo he cambiado un portatil por 2 makos. El azul y el azul pepsi. El azul lo tengo ya en casa y es una autentica preciosidad, en cuanto llegue el pepsi, tendré que decidir cual de los dos se queda en casa y cual sale a la venta nuevecito sin estrenar. Mucho me temo que como el pepsi sea tan bonito como este, va a ser muy complicado el tema.
 
Buscalo con la esfera azul, no te defraudará... Tiene unos juegos de luces preciosos.

Yo tuve uno y lo quité exclusivamente por su tamaño, ya que se me perdía un poco en la muñeca (19'5 cms) pero partiendo de la base de que lo consigues por poco más de 100 Euros, te aseguro que es un muy digno representante de la relojería japonesa.

Y aunque parezca una tontería... me encanta su logo!!!
 
yo he tenido 2 y la única penalización que tiene (aparte de la calidad de la esfera que no lo veo tan grave) es el ruido a "chapa" que hacen los end-links del armis cuando ceden un poco o no ajustan a la perfección, ése ruido me pone malo..
 
Yo estoy acostumbrado a relojes de gama más alta y esta semana le he comprado un Mako II azul a mi padre. Te puedo asegurar que me he quedado asombrado de la calidad del Orient. Dudo mucho que se pueda encontrar un reloj de más calidad a igualdad de precio (y si me apuras, por el doble).
 
A eso me refería con lo del ajuste del armis. Con paciencia y apretando, ajusta y se elimina el ruido, pero ya no le quito el armis para ponerle alguna correa que le compré :(
 
  • #10
La impresion que nos produce un reloj suele ser inversamente proporcional a las expectativas que teniamos puestas en el...
 
  • #11
La impresion que nos produce un reloj suele ser inversamente proporcional a las expectativas que teniamos puestas en el...


Madre mía que miedo, porque acabo de palmar un pastizal por uno en el que tengo puestas grandísimas expectativas........
 
  • #12
Ejejejee, yo espero que sea tan bueno como he leído por aquí, porque me he comprado uno... Eso sí, bonito es un rato y los acabados son más que correctos.
 
  • #13
Es realmente bueno siempre considerando calidad/precio.
 
  • #14
tengo los 2 y estoy encantao,ni ruido de armis ni nada,buenos relojes,saludos.
 
  • #15
Considerando la relación calidad/precio es bueno, si señor.
 
  • #16
Hola, yo tengo el Mako II y va clavado y tiene buenos acabados, como bien dicen por sacarle algo el armis, pero si quieres se cambia y punto, un saludo.
 
  • #17
emho no deberia faltar en ninguna colección, con el precio que tiene se queda uno igual que está.
 
  • #18
Es un buen reloj,yo tengo el MAKO II en negro y funciona de maravilla:)
 
  • #19
Si los Mako costasen 1.000€ y Orient se anunciara a troche y moche en competiciones "glamurosas", ya tendríamos los nuevos Tag Heuer. Es un reloj excepcional de precisión y acabados para su precio. Lo del armis, tiene arreglo ajustando los ejes.
 
  • #21
Yo acabo de comprarme uno azul y de momento estoy encantado. La relación calidad/precio es muy buena... :ok::
 
  • #22
Es un excelente reloj para su precio (especialmente a precio de mercante). Yo lo tengo con esfera naranja y la verdad es que suele llamar la atención. De precisión pues unos 12-15 segundos / día de adelanto y como pricipal defecto, la sensación cortante que produce el dentado exterior del bisel al pasar el dedo. La estética del logo ORIENT regular.Por lo demas una COMPRA MUY RECOMENDABLE.
 
  • #23
Una cosa es clara, por ese precio casi no puedes encontrar nada mejor.
 
  • #24
yo tengo uno y estoy encantado
 
  • #25
Yo tengo uno en azul, y es que mas me pongo, y por el precio que lo puedes conseguir, te merece la pena comprarlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie