• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pero¿Cómo podemos saber si la caja de nuestro reloj es de acero hecha en Suiza?

  • Iniciador del hilo cibertris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cibertris

cibertris

Habitual
Sin verificar
Es mas,¿alguien sabe qué casas de relojeria suizas montan sus relojes en cajas de acero hechas en Suiza?¿y el acero de donde es?
Vale que Rolex tiene su propia fundicion y sus prensas especiales para el acero 914L pero es algo que desde hace tiempo me pregunto:
Casi siempre cuando vas a ver o comprar un reloj de marca suiza la verdad es que arrancar mas informacion de la que "el reloj es suizo y de acero de calidad" es un poco dificil hasta para el vendedor que a lo sumo en las infomacion suministrada por la casa no viene mucho mas que una serie de pictogramas o informacion sobre cristal,mecanismo de origen suizo(y nada mas,punto),acero,resistencia al agua y poco mas.
Pero y las cajas?
Sabiendo que para que tenga el sello SWISS MADE no es necesario que la caja sea hecha en Suiza,por qué no nos dicen donde las hacen?O de donde las traen?
Yo no tengo ninguna predileccion especial,tengo bastantes relojes con al caja de acero 316 hecha en Asia pero con el sello swiss made en el reloj y sin problemas.
Pero ya me gustaria a mi saber de donde sacan las cajas y el acero marcas hoy tan suizas comoLongines,Tag,Candino,Oris,Glycine,Edox,Breitling,Tissot,HAmilton,Cartier,Perrelet,Bulgari,Audemars Panerai y tantas tantas otras.

Eso si,al menos creo tener claro de donde lo sacan Invicta,los actuales Sector,Emporio Armani,Viceroy,Police,Fossil y otras tantas mas.
De Suiza,me da a mi que no.
Y no tiene por que ser peor,ojo;-)
 
Por el acento.
 
Una pregunta muy díficil.La respuesta está en la propia marca,habría que hablar con cada marca,para saber que fabrican ellos,y que es lo que compran a proveedores.
 
pues de la fabrica del mundo. . . China...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
El acero, de unas minas, que evidentemente no están en Suiza.

Las cajas, pues depende, las hay que las manufacturan (troquelan) in house, como rolex, otras que la compran a proveedores suizos (como Breitling, alta relojería) y el resto de marcas de grandes tiradas y gama media/media lujo, pues sinceramente, no se sabe.

En cualquier caso, hay marcas, como las citadas, que aclaran que sus componentes son 100% suizos, lo que, como sabemos, es muy diferente a decir que algo es "Swiss Made"
 
El acero, de unas minas, que evidentemente no están en Suiza.

Las cajas, pues depende, las hay que las manufacturan (troquelan) in house, como rolex, otras que la compran a proveedores suizos (como Breitling, alta relojería) y el resto de marcas de grandes tiradas y gama media/media lujo, pues sinceramente, no se sabe.

En cualquier caso, hay marcas, como las citadas, que aclaran que sus componentes son 100% suizos, lo que, como sabemos, es muy diferente a decir que algo es "Swiss Made"

Buenos días Mr. Jones y demás amigos. Aún así, por más que pongan que los componentes son 100 x 100 suizos... no es verdad. Si el acero no es suizo, no es 100 x 100 suizo. Le creo mas a "swiss made". Creo que engaña menos, por lo menos ya uno sabe con qué se va a encontrar....
 
Perdón,el acero no es un metal,es una aleación de hierro y carbono,por lo que no sale de una mina,si no de una siderurgia.Por lo tanto no veo porque no puede ser suizo.
 
  • #10
Perdón,el acero no es un metal,es una aleación de hierro y carbono,por lo que no sale de una mina,si no de una siderurgia.Por lo tanto no veo porque no puede ser suizo.

¡¡¡ Caramba !!! He vivido equivocada todos estos años.... Pero hay algo que no entiendo. Si tu te quieres referir a un objeto que no sabes qué es, y es de acero, ¿ no puedes decir que es de metal ?
 
  • #11
Y... qué más da si el acero, la aleación o, si me apuras, la caja está hecha o no en Suiza o en China supervisado y pasando los controles de calidad suizos que permiten el Swiss Made... A mí al menos me da igual. Y lo digo desde mi iphone, "Designed in California. Assembled in China"
 
  • #12
Bueno vamos a ver....que mas da si el acero ha sido fabricado en China que en Suiza que en Moscú..si es un acero 316L es un acero 316L ...lleva la aleación que da esa denominación y no hay que complicarse mas..Otra cosa es que el fabricante diga que es un 316L y realmente no lo sea pero....eso ya entra en otras lides.. Y el compañero tiene razón el acero no es un metal...es una aleación,uno de sus principales componentes como todos sabemos es el Hierro (Fe).. que sí es un metal por lo que en lenguaje de calle podríamos decir que el acero es un metal aunque técnicamente no lo sea..´Saludos
 
Última edición:
  • #13
Si nos quita el sueño ese tipo de cosas, desgraciadamente, creo que con la globalización de hoy en día, estaremos jod....
Saludos
 
  • #14
Las cajas, pues depende, las hay que las manufacturan (troquelan) in house, como rolex, otras que la compran a proveedores suizos (como Breitling, alta relojería) y el resto de marcas de grandes tiradas y gama media/media lujo, pues sinceramente, no se sabe.

Varias otras firmas hacían sus cajas, como Chopard, o habían comprado cajistas, como Bulgari (Finger, S.A.) o TH (CorTech).

Las de Swatch de gama media-alta (Longines, Rado u Omega) las hacía Ruedin. Los de gama alta (Breguet o Blancpain) las hacía Simon et Membrez. Y tenían Lascor, que es italiana, también para hacer cajas, o para hacer brazaletes para algunas de las firmas que antes he dicho que eran gama media-alta.

Richemont tenía también sus cajistas, Varin Etampage y Donze-Baume.


Había también cajistas alemanes. Fricker, Ickler y S.U.G. Glashutte.
 
Última edición:
  • #15
Y si las máquinas con las que mecanizan las cajas no son suizas , ::Dbt::
 
  • #16
Las cajas suizas son de un acero tan excelente y están tan bien hechas que se ve a simple vista, vamos, no hace falta ser un entendido.
 
  • #17
¡¡¡ Caramba !!! He vivido equivocada todos estos años.... Pero hay algo que no entiendo. Si tu te quieres referir a un objeto que no sabes qué es, y es de acero, ¿ no puedes decir que es de metal ?

Mi apreciada Gabriela,el amigo Byron lo ha explicado muy bien,comúnmente hablamos de metales,pero técnicamente hay que distinguir entre los metales propiamente dichos,y las aleaciones,que son la mezcla de dos o más metales,como el propio acero,el bronce (cobre y estaño) o el latón ( cobre y zinc). Un saludo afectuoso :bye:
 
  • #18
Además no se si esto realmente tiene importancia,mientras cumplan unos estandares de calidad determinados, que mas da dónde se fabrique? Es como si al que compra una botella de Chateau Mouton Rotschild le preocupara que el cristal no fuese francés,o que todas las piezas de un Ferrari no estuviesen hechas en Italia.Y digo todo esto sin ánimo de buscar polémica.
 
  • #19
Mi apreciada Gabriela,el amigo Byron lo ha explicado muy bien,comúnmente hablamos de metales,pero técnicamente hay que distinguir entre los metales propiamente dichos,y las aleaciones,que son la mezcla de dos o más metales,como el propio acero,el bronce (cobre y estaño) o el latón ( cobre y zinc). Un saludo afectuoso :bye:

¡ Ya entendí ! Ahora sí me ha quedado claro. Te agradezco tu gentileza y paciencia; no siempre logro expresarme con corrección. Y como habrás notado muchos detalles técnicos se me escapan. Ahora ya sé cual es la diferencia entre metal y aleación.
Gracias a ti camin, también yo te mando un saludo afectuoso
 
  • #20
Algunos pequeños fabricantes suizos también se surtían de cajas europeas.

Como bien sabes, Cibertris, Mondia también hacía cajas, no sólo para consumo propio, sino para terceros, com Zeno o Invicta. Los actuales Marina Militare, de la firma O.P.V. también tenían cajas Mondia.
cod13_mmt13D2.jpg


Y otros se surten de cajas hongkonesas. Un fabricante de los que se surten muchas de las micromarcas puede ser FullSwing. Otros dos que también tienen buen volumen son Walca o Longio.
 
  • #21
Algunos pequeños fabricantes suizos también se surtían de cajas europeas.

Como bien sabes, Cibertris, Mondia también hacía cajas, no sólo para consumo propio, sino para terceros, com Zeno o Invicta. Los actuales Marina Militare, de la firma O.P.V. también tenían cajas Mondia.

.

Y también surtían a la alemana Urh!

Este GC era de ellos!


Gcdiver.jpg
 
  • #22
Las cajas suizas son de un acero tan excelente y están tan bien hechas que se ve a simple vista, vamos, no hace falta ser un entendido.

Estas seguro??? La caja de un Grand Seiko debe ser pesima, ya que a simple vista se evidencia que no es suiza, no como las cajas de Tissot que son infinitamente mejores, si...
 
  • #23
La respuesta es: pero a quién le importa. Acaso te preocupa dónde fabrican los botones de un traje italiano, o de dónde viene el algodón que usan para manufacturar unos vaqueros, o de dónde extraen el silicio que lleva el IPhone o tablet de turno, o los tornillos que emplea Citroën cuando saca un coche de la factoría de Vigo, por poner varios ejemplos. El mundo es global y como mucho podrá importarnos dónde y con qué procesos se fabrica o ensambla algo, pero llevar todo al extremo no tiene ningún sentido.
 
  • #24
Buena pregunta de difícil respuesta. Mas bien diría que es como la Fe. saludos!!
 
  • #25
Lo unico que cuenta es la autoría del control de calidad, chino o suizo o...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie