• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pero al final el valjoux es bueno o no?

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
ultimamente leo cosas como "por ese precio y con un valjoux..." y no en uno sino en varios mensajes

es que cayo en desgracia como el 2824 que al final decia alguien "total solo tiene un 2824" como si fuera la lepra
 
Supongo que por "el Valjoux" te refieres al crono 7750.
No creo que nadie que entienda mínimamente de relojes haya dicho o escrito que es un mal movimiento. En mi opinión es igual de bueno y de fiable-o más-que el mejor movimiento cronógrafo de manufactura.

Un saludo.
Javier.
 
Yo opino igual. Creo, que me corrijan los expertos que es un gran movimiento.
 
El problema con el 7750, es que se encuentra en relojes de menos de 1.000 hasta relojes de + de 10.000, con distintas modificaciones.

Esto confude al personal, que no se explica como la misma maquinaria se puede abarcar tan amplio rango de precios. De esta forma, cuando hablamos de relojes de varios miles de euros con 7750, la gente se empieza a mosquear y piensa que a lo mejor le estan timando y dice eso de "solo un 7750 por xxxx mil euros".

Una vez mas hay que recordar que en cualquier reloj el movimiento es lo mas barato de todos los componentes del mismo. Que cuando compramos un reloj, no solo compramos un movimiento. Y por ultimo, que los distintos grados de acabados y modificación que se encuentran en el 7750 son tan abismales como las propias diferencias de precio. Y en cualquier caso el 7750 es un calibre magnifico.
 
Tan bueno es, que a pesar de los años que han pasado sigue dando vida a muchísimos relojes. El problema es lo que ha comentado Santiago, pero el mecanismo es muy bueno.
 
Supongo que por "el Valjoux" te refieres al crono 7750.
No creo que nadie que entienda mínimamente de relojes haya dicho o escrito que es un mal movimiento. En mi opinión es igual de bueno y de fiable-o más-que el mejor movimiento cronógrafo de manufactura.

Un saludo.
Javier.


Exactamente la opnion de ALberto de Cronos, excelente crono el 7750 infravalorado de manera inexplicable para el.
 
Yo creo que es un gran movimiento "todoterreno"
Que un reloj lo monte no es sino, garantía de robustez y fiabilidad.
 
Santiago te lo hay explicado fenomenal.

Cuando miras dos relojes del mismo precio y uno tiene un 7750 (o un 2824) y el otro un movimiento de manufactura claro que ocurre decir que tiene apenas...

No es nadie contra el 7750 o 2824 técnicamente, que son grandes maquinas, pero cuando estás por encima de un cierto nivel de precio ya estás en el universo de la exclusividad y claro que un 7750 o un 2824, a no ser que fueran altamente modificados y que apenas sean una base de trabajo, no serán los más exclusivos calibres del universo ;-) :D
 
ya, pero dandole la vuelta al argumento, si las marcas que hacen maquinarias de manufactura, ya usan estas otras "como base de trabajo" o "altamente modificadas" no hacen mas que confirmar la fiabilidad y la calidad de las primeras, yo he visto hasta mensajes en los que se dudaba de la eficacia y de la utilidad de tal o cual modificacion hecha sobre una maquina standard, y si no recuerdo mal era sobre un reloj omega que se planteaba la cosa
 
  • #10
Tendrás que concordar que no es muy fácil contestar un argumento sobre la eficacia y de la utilidad de tal o cual modificacion [...] y si no recuerdo mal era sobre un reloj omega :D

Yo, cuando se habla de cuestiones muy técnicas tengo mucho cuidado con la fuente de los comentarios, por que no es un tema para todos, y además hay que leer también atentamente las contestaciones a dichos comentarios.
 
  • #11
yo creo paulo que estamos en un foro de gente muy respetuosa por la relojeria en general, yo creo haber comprendido bastante bien las contestaciones de los foreros y logicamente, de tecnica no entiendo un pomo, de ahi la pregunta mia

la pregunta esta hecha sobre comentarios de otras personas, habia uno que hacia esos comentarios que salen en mi mensaje original, y esa otra que te comento sobre el omega decia "no llego a entender la utilidad de esa modificacion"

tambien recuerdo algun comentario comentario en el que se decia que "fallan mas los relojes de manufactura" que los que tienen maquinarias testadas por un monton de fabricantes como las maquinarias standard

como soy nuevisimo en esto de los relojes, son cosas que me sorprenden, pero siempre dentro de un respeto extremo hacia una industria que para mi es mas un arte que una industria
 
  • #12
Tan bueno es, que a pesar de los años que han pasado sigue dando vida a muchísimos relojes. El problema es lo que ha comentado Santiago, pero el mecanismo es muy bueno.

Y es un verdadero calibre de cronografo, no es un ETA 28xx + DD que esta utilizado ahora muchas veces por las marcas.
 
  • #13
pero por muy bueno que sea, gastar 5000€ en un reloj como un crono portugués (digo portugues por que es uno de los que mas me gustan a mi), y que lleve el mismo movimiento que otros relojes de menos de 1000€, la verdad, a mi me enfria bastante.
Yo, el dia que tenga 5000 o mas para un reloj, creo que buscaré algo que sea especial por fuera, y especial también por dentro
 
  • #14
Estoy de acuerdo con Santiago, para mi es un buen calibre,ademas cualquier buen relojero no tiene problemas para repararlos, ni poblemas de recambios,cosa que no se puede decir de los calibres de manufactura.
Creo que algun Patek llevaba un calibre de base Valjoux 23,y en sus tiempos habia cronos con el 23 a precios economicos.
 
  • #15
El pasado 18 de Julio contestaba...

a un post de COO de esta forma:


No te intranquilices…

--------------------------------------------------------------------------------

Como sabrás, el calibre base empleado por el IWC Portugués Cronograph es un Valjoux 7750, si bien tamizado por IWC, con algunas modificaciones, pero la base, sigue siendo la que es: un calibre robusto y fiable, aunque no perteneciente a la élite de los calibres “más refinados”.


Pienso que estas palabras definen bien a lo que creo que todos consideramos como un buen calibre.

¡Saludos!
 
  • #16
forvesta: cuales son los cronos que estan hechos con eta 28xx+dd? anduve buscando por una pagina de cronos que hay y no encontre nada...
 
  • #17
Mi comentario no tiene el intuito de poner en causa tu respecto o de cualquier otro forero, pero tu ultimo post es muy difícil de contestar, por que en la mayor parte de los temas ya tienes respuesta en posts anteriores.

Lo que intentaba decir es que todos tenemos opiniones, y al final habrá perspectivas y valoraciones diferentes de los mismos temas, pero las cuestiones técnicas son normalmente mas "absolutas" y en este caso se podrá encontrar respuestas de muy eminentes técnicos en la web y no la opinión de un tío como Paulo, que, al final, podrá ser su juicio con un poco de prejudicio ;-) :D

Acerca de los módulos de cronógrafo, hace una búsqueda en la web de: chronograph module Dubois Depraz y encontrarás muchísima información.
 
  • #18
forvesta: cuales son los cronos que estan hechos con eta 28xx+dd? anduve buscando por una pagina de cronos que hay y no encontre nada...

Ej.:
- Daniel JeanRichard.(2824+DD)
- Omega SpeedMaster reduced (2829A2+DD)
- Breitling Navitimer (algunos: 2892A2+K)
- Tag Heuer (2894-2 que +ó- es lo mimmo)
-...
 
  • #19
tienes razon paulo, es un enredo como explique las cosas pero es que no se hacerlo mejor jaaaa pero me voy aclarando, esto de los modulos no tenia ni idea, yo me pensaba que el crono era una cosa sola pero veo que hay maquinarias que les acoplan otra y queda un crono

muchas gracias paulo
 
  • #20
juer pero si hay hasta el 2824 convertido a crono !!! muchas gracias alcadevila, el dia que me compre un manufactura de esos tan caros intentare no repetir maquinaria jaaaa porque imaginate que ridiculo me iba a sentir comprando dos veces lo mismo !!! suerte que estais vosotros
 
  • #21
Creo que estoy totalmente de acuerdo con Paulo. Sobre todo, a partir de determinados precios la clave está en que si no está muy muy mejorado, (ni siquiera los de más alta calidad de ETASA que tiene varias calidades de cada movimiento), un manufacturado es más exclusivo, y por eso se priman más si el precio sube.

J
 
  • #22
Añado algo...

Yo creo que es un gran movimiento "todoterreno"
Que un reloj lo monte no es sino, garantía de robustez y fiabilidad.

... pero que lo monte mas de una marca e incluso alguna de cierto renombre y reputación es un dato muy a tener en cuenta.
 
  • #23
Para empeorar la cosa tienes calibres cronógrafos a que les juntan módulos para acrecentar funciones como algunos flyback que tienen por base el 7750 con un modulo flyback! ;-) :D
 
  • #24
Me olvidaba de te decir que una forma sencilla de ver si un cronógrafo es modular o integrado es por la línea de la corona y botones, si no están en la misma línea entonces se tratará de un movimiento modular. Aquí tienes un ejemplo de lo que estoy hablando, como lo ves, la corona esta “abajo” de los botones del cronógrafo.

lostimage.jpg
 
  • #25
En cuanto a su utilización masiva,creo que debiéramos tener en cuenta que ETA-Valjoux pertenecen al grupo Swatch...
En lo que a mí respecta,es un calibre que me atrae especialmente.Es un crono INTEGRADO,robusto,barato y con un ronroneo y un estética muy particulares.Yo personalmente lo prefiero a su rival(más bien ex-rival)el Lemania 5100,aunque eche en falta el gran contador de minutos...
Si estás pensando en hacerte con uno,échales un vistazo al Longines Master Collection Moon Phase(calibre 7751) de 40mm. y 1980€, y,cómo no,al Sinn 956 Classic con Reserve de Marcha y 2050€.No los más baratos,pero a mi juicio excepcionales.De estilo más deportivo y/o militar,las opciones son infinitas...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie