• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Peritación de colección de relojes para seguro de hogar

  • Iniciador del hilo Maurice
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Maurice

Maurice

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros,

Me hallo en tramites de renovar el seguro de hogar y me gustaría incluir los relojes de una vez por todas en la póliza.

El problema es que muchos han sido adquiridos de segunda mano a compañeros y exceptuando 2 o 3, no dispongo de facturas de compra.

La compañía de seguros me pide en esta circunstancia, además de las fotografías, una peritación de estos relojes para calcular el coste de asegurarlos.

¿Sabéis de alguna empresa de completa confianza en Madrid o provincia limítrofe a la que pueda acudir para este servicio?

Gracias infinitas por vuestra ayuda!

Maurice

:bye:
 
A mi no me han pedido nada de eso..... Modelo referencia y numero de serie me han pedido a mi.
 
Me parece muy interesante este tema. Lo del seguro es algo que me lleva rondando la cabeza hace tiempo..

Estaría bien saber cuánto te puede subir una póliza con según que piezas, o las experiencias de los que lo tengáis, y saber la compañía de seguro si es posible.

Muchas gracias.
 
Yo les he facilitado una copia de la tarifa oficial, con eso me ha servido.
 
Perdón por mi ignorancia, pero por aportar alguna idea:

Si tú le dices a la compañía (por escrito) que son X relojes de pulsera, explicas si los guardas con alguna medida de seguridad, y los valoras en XXX dinero... ¿no pueden ellos hacerse las cuentas de cuánto te van a subir la póliza?

Lo digo porque a veces habrá casos en los que la valoración de objetos será totalmente subjetiva y no se podrán tasar.

Saludos.
 
Perdón por mi ignorancia, pero por aportar alguna idea:

Si tú le dices a la compañía (por escrito) que son X relojes de pulsera, explicas si los guardas con alguna medida de seguridad, y los valoras en XXX dinero... ¿no pueden ellos hacerse las cuentas de cuánto te van a subir la póliza?

Lo digo porque a veces habrá casos en los que la valoración de objetos será totalmente subjetiva y no se podrán tasar.

Saludos.

Exactamente,Si Señor:)................................
 
La mia incluyó un valor grosso modo que superaba al valor de los mismos, que se añadió al valor del contenido ... y por eso pago y punto ... no tengo que peritar nada ni historias ..
 
Exactamente este como apuntan varios compañeros. Pongamos el caso de que tu valoras tu colección en digamos, por inventar una cifra, 6000€. Pues como no tienes facturas vas a la aseguradora (que en realidad a ella las facturas le importan nada, es para hacer una estimación, que en este caso la haces tu) le dices "tengo una colección de relojes valorada en 6000€". Ellos cogen, y esa cifra la meten en la estimación del resto de lo declarado en el piso, y con el total te dan una cifra anual que es el importe de seguro a pagar.
 
Existe la figura del tasador judicial. No emite tasaciones por escrito a particulares como solicitas, pero hay un teléfono donde puedes llamarles. De todas formas los seguros recurren a él cuando necesitan valorar un siniestro por tratarse de objetos que no son nuevos. Así que el propio seguro puede valorar los artículos solo con que les facilites el modelo y año de fabricación.
Si encuentro el teléfono lo paso, pero no sé si lo llegué a guardar.
 
  • #10
A mi no me han pedido nada de eso..... Modelo referencia y numero de serie me han pedido a mi.

A mi me han pedido factura, aparte de fotos y referencia del reloj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Yo no lo tengo, pero una compañera que se lo acaba de hacer efectivamente dio ella el importe que quería asegurar. para una aseguradora, todo va por tablas de probabilidad y valor asegurado, con lo que normalmente debería darles relativamente igual el comprobar el valor real
 
  • #12
Antes que nada, agradeceros a todos las respuestas.

Esta tarde he hablado con otro operador de la aseguradora y me ha "aclarado" un poco lo de la peritación... Ahora resulta que es personal propio de la aseguradora quien hace la peritación, no una empresa externa. Hay que enviarles las fotos y en caso de necesitar alguna aclaración más, los peritos propios ya me llamarían.

Esto se asemeja un poco a lo que algunos comentabais.

Lo que no veo normal es que te aseguren un objeto sin aportar alguna prueba de su existencia... Yo puedo decir que tengo 10.000 euros en relojes (que no existen realmente) y que me lo añadan a la póliza. Bien, ¿mañana digo que me los han robado y me los abonan? No puede ser, no?

Lo que sí, es animaros a que preguntéis a vuestras aseguradoras. Es una cantidad anual irrisoria por la tranquilidad de que algún día os roben.

Lo dicho, gracias!
 
  • #13
Antes que nada, agradeceros a todos las respuestas.

Esta tarde he hablado con otro operador de la aseguradora y me ha "aclarado" un poco lo de la peritación... Ahora resulta que es personal propio de la aseguradora quien hace la peritación, no una empresa externa. Hay que enviarles las fotos y en caso de necesitar alguna aclaración más, los peritos propios ya me llamarían.

Esto se asemeja un poco a lo que algunos comentabais.

Lo que no veo normal es que te aseguren un objeto sin aportar alguna prueba de su existencia... Yo puedo decir que tengo 10.000 euros en relojes (que no existen realmente) y que me lo añadan a la póliza. Bien, ¿mañana digo que me los han robado y me los abonan? No puede ser, no?

Lo que sí, es animaros a que preguntéis a vuestras aseguradoras. Es una cantidad anual irrisoria por la tranquilidad de que algún día os roben.

Lo dicho, gracias!

Te los aseguran, si mañana dices que te los han robado, tendrás que aportar pruebas, denuncia de la policia, destrozar la cerradura de casa... y como comprueben que es fraude se te cae el pelo, vamos, no merece la pena. Y tranquilo que esos 10.000€ que declaras ya pagas un buen pico por ellos año tras año en la póliza.

Yo mismamente meti en el seguro de casa el trastero y la bicicleta que allí guardo, valorada en una buena pasta y no aporté al seguro nada mas que el nombre y modelo de la bicicleta, y valor aproximado
 
  • #14
una pregunta...
¿cubre hurto? lo digo porque la mayoría de robos en viviendas los hacen abriendo la cerradura sin forzarla y sin romper nada (ganzuas, bumping etc) con lo que creo que eso es considerado hurto y no lo cubren...
 
  • #15
Hola, es un tema recurrente en el que el forero Cabanillas es un auténtico experto. Yo creo que debería hacer un hilo con una chincheta con sus recomendaciones y ya de paso su compañía favorita, ayudaría a mucha gente! Jajaja te pongo a currar de gratis...
 
  • #16
aaaanda... pues no lo habia pensado... voy a preguntar en mi seguro del hogar.
 
  • #17
Hay que ver si cuando tienes un problema (robo) la valoración que tu has hecho es valida. Porque es en ese momento cuando me temo te piden las consabidas facturas y al no tenerlas...
 
  • #18
En mi caso si me pidieron facturas y demás , pero en los modelos comprados de segunda mano , yo les puse el precio y ellos me aseguraban esa cantidad .
 
  • #19
Buenos días compañeros,

Me hallo en tramites de renovar el seguro de hogar y me gustaría incluir los relojes de una vez por todas en la póliza.

El problema es que muchos han sido adquiridos de segunda mano a compañeros y exceptuando 2 o 3, no dispongo de facturas de compra.

La compañía de seguros me pide en esta circunstancia, además de las fotografías, una peritación de estos relojes para calcular el coste de asegurarlos.

¿Sabéis de alguna empresa de completa confianza en Madrid o provincia limítrofe a la que pueda acudir para este servicio?

Gracias infinitas por vuestra ayuda!

Maurice

:bye:
No hace falta una peritación!

Mi consejo,después de muuuchas agarradas con las compañías aseguradoras a la hora de pagar,es este!

Haz una lista de los relojes: Marca,modelo,número de caja si tiene,precio que TÚ les des individual y foto de cada uno.

Le entregas esa lista por duplicado a tu mediador(agente o corredor) y que te devuelva firmada y SELLADA por la compañía tu copia de esa lista.

Ojo! Y no pagues la prima sin tener de vuelta ese copia sellada.

Y ellos,en base a la suma total de valores de esos relojes que TÚ les has dado,te meterán el tanto por mil que ellos estimen a ese importe por asegurártelos.

Por qué lo de copia sellada?

Por que esa lista firmada es lo que se llama una "prueba de pre-existencia".

Y luego la compañia no tratará de escaquearse de pagarte diciéndote: "Demuéstreme que lo tenía",o "justifíqueme el importe de lo robado"

No pueden,por que si ellos aceptaron esos valores para asegurarlo,(y lo hicieron al aceptar el listado del que,casualmente,tienes una copia sellada por ellos) tienen que aceptarlos para pagarte. ;).

Vamos...esto,con mi humilde opinión.

Enviado desde mi tontofón!
 
Última edición:
  • #20
Germán,

Mil gracias por la recomendación. Lo muevo con ellos mañana a ver que me comentan.
 
  • #21
Germán,

Mil gracias por la recomendación. Lo muevo con ellos mañana a ver que me comentan.
Por Marx! De nada.

Otro consejo. Si se niegan a aceptarte esa relación o a devolvértela firmada...no hagas la póliza con esa compañía!

Algunas se niegan a aceptar estas pruebas de pre-existencia,por que saben que,en caso de siniestro,NO se pueden escaquear de pagar.

Por lo que luego tendrías esos problemas,si pasara.

Un saludote.

Enviado desde mi tontofón!
 
  • #22
una pregunta...
¿cubre hurto? lo digo porque la mayoría de robos en viviendas los hacen abriendo la cerradura sin forzarla y sin romper nada (ganzuas, bumping etc) con lo que creo que eso es considerado hurto y no lo cubren...

El uso de ganzúas y el método bumping son robo con fuerza, no hurto.
Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #23
Bueno, he enviado esta mañana una solicitud para que me confirmen todos los datos que amablemente nos ha indicado Germán. A ver que dicen..

Lo que si me aclararon es que, si el robo era en la calle (te atracan y te quitan el reloj), sea cual sea el importe asegurado de ese reloj, sólo pagan hasta 700 euros... ::grr::
 
  • #24
Buenos días compañeros,

Me hallo en tramites de renovar el seguro de hogar y me gustaría incluir los relojes de una vez por todas en la póliza.

El problema es que muchos han sido adquiridos de segunda mano a compañeros y exceptuando 2 o 3, no dispongo de facturas de compra.

La compañía de seguros me pide en esta circunstancia, además de las fotografías, una peritación de estos relojes para calcular el coste de asegurarlos.

¿Sabéis de alguna empresa de completa confianza en Madrid o provincia limítrofe a la que pueda acudir para este servicio?

Gracias infinitas por vuestra ayuda!

Maurice

:bye:
Buenos días,

A mi me pidieron fotografías de los relojes, fotografías de los números de serie de los relojes y armis y fotografía de la documentación de los mismos.

La valoración la he puesto yo a precios de mercado de hoy, imagina asegurar un Rolex 16700 a precios de 1994.

Además si tienes una caja fuerte de calidad media, el incremento es ínfimo a nulo si lo negocias bien.

A mi asegurar los 5 magníficos no me ha supuesto incremento de cuota, eso si fuera de la caja solo cubren 1 unidad.

Un saludo.

Sólo pido el cielo sobre mi y la tierra bajo mis pies.
 
  • #25
El uso de ganzúas y el método bumping son robo con fuerza, no hurto.
Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Me alegra saberlo, pero una pregunta...¿como demuestras que usaron una ganzua u otro metodo que no "rompa" la cerradura? si no dejan marcas, la compañia aseguradora podria aducir que te dejaste la puerta abierta, ¿no?
pregunto desde la ignorancia
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie