• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Peripecias con mi Tissot T Touch

  • Iniciador del hilo Chuky
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Chuky

Novat@
Sin verificar
Hola amig@s forer@s,
Aunque escribo poco, visito con asiduidad el foro para tratar de aprender algo de tod@s vosotr@s y me parece un punto de encuentro fantástico para saciar mi curiosidad sobre este apasionante mundo.

En esta ocasión, quisiera compartir con vosotros mis peripecias con un Tissot T Touch.

Un día dando una vuelta por el CI me encontré con este reloj y me gustó tanto que no pude resistir comprarlo (tuve lo que por aquí llaman una crisis). Principalmente me atrajeron sus originales funciones y su diseño.

A los pocos día de tenerlo me di cuenta que la aguja de los minutos tenía un ligero movimiento según como pusieras el reloj. Es decir, lo que comúnmente se conoce como “holgura”. Lo llevo y sin muchas complicaciones me dan otro reloj nuevo.

Pocas meses después, la pantalla táctil deja de funcionar correctamente (se activan las funciones de manera aleatoria). Acudo nuevamente al CI y tras exponer el problema consigo que me den otro nuevo.

En aquellas fechas mis conocimientos “relojiles” eran prácticamente nulos, y dado que había leído en el manual que me podía bañar con él, así lo hice. El resultado os lo podéis imaginar: el reloj se ahogó. A la vuelta de las vacaciones nueva visita al CI y nueva discusión sobre los 30mts y el manual del fabricante que explícitamente decía que estaba permitido el baño. Resultado de la conversación con el responsable de relojería, otro reloj nuevo. Y van…….

Transcurre el tiempo y voy usando distintos relojes y tras unos meses en su caja decido que es momento de sacar el T Touch. Sorpresa! el reloj está parado y el display no marca nada. Supongo que la batería se ha agotado y lo llevo a la relojería para que procedan a su cambio. Sin embargo, lo que me dicen es que la batería está bien y el reloj tiene un fallo y hay que mandarlo a la casa.

Hasta aquí mi historia. Ahora buscaré donde está la casa Tissot para me lo reparen pero sin duda me ha defraudado la (no) calidad no sé si de Tissot o de este modelo en concreto.

Gracias por leer!
 
Nos quejaremos del Corte Inglés pero la verdad es que lo que han hecho contigo no lo hacen en ningún lado.
Respecto a tu reloj si que he leido varios comentarios sobre que suele dar bastantes fallos, pero tantos?! Bueno, a ver si tienes suerte y esta es la ultima.
 
Pues lo dicho. Se que los
 
Odio cuando pasa esto.

Lo dicho. He leido muchas veces que los T-Touch dan problemas ya sea en funciones o que se paraba sin dar señales previas. Es una lastima porque el diseño es excelente.

Suerte con el tuyo.
 
Chuky, veo que lo tuyo no es normal, que te has ventilado 4 relojes en un pis pas!!!!

Comprate un T-touch expert y no tendrás ningún problema.
 
Lo del hermetismo tiene cojones. Las marcas confunden al cliente constantemente.
A ti te ponía que con 30 metros te podías bañar, y en otros libretos veo yo que con 50 metros te dicen que no te bañes.
Cuando narices van a ser claros de una vez para evitar posibles confusiones a los usuarios, y así muchísmas molestias?
 
Hola Currohg, de todos los problemas que he tenido con el reloj creo que mi único error ha sido fiarme de las instrucciones del fabricante y bañarme con él. Ahora que sé un poquito más sobre los relojes sólo me baño con un diver que me compré. Por otra parte, dudo que vuelva a comprarme un Tissot después de esta, nefasta, experiencia y aún me queda por ver la factura de reparación........
Por cierto, he estado buscando el servicio oficial Tissot en Madrid y he encontrado una relojería llamada Omesit. Agradecería a los forer@s expertos me indicaran si es el sitio adecuado o me recomiendan algún otro en Madrid.
Muchas gracias por vuestra ayuda y salu2.
 
El mío, al año de compra, me empezó a marcar "batt" en la pantalla en cuanto activaba alguna función. Extrañado de que se hubiese gastado la pila en tan poco tiempo, lo envié al SAT donde me cambiaron el c¡rcuito, que según ellos estaba estropeado. En cuanto a lo de mojarlo, el mío es 100 M., pero aún no ha visto el agua.
Un saludo.
 
Vaya, es la primera vez que leo algo así!

Mi padre tiene el expert y de maravilla, y mira que los trata mal, pero de dolerte... golpes, arañazos, caidas, agua, sol... vamos, que lo machaca en la montaña y nada, sin un problema...

lo compró en un CO Tissot, no sé si tendrá algo que ver... el CI es bueno para cambios, de hecho los 4 tuyos tampoco lo había oido nunca, pero tienen los relojes al calor de los focos, mucho tiempo en expositor... y cuando alguien devuelve alguno no lo mandan a la casa, muchas veces lo vuelven a intentar "colar"... seguramente sean pensamientos míos, pero lo mismo te ayuda a explicarte la situación...

Un saludo y siento lo del reloj, creo que es un gran compañero de montaña.
 
  • #10
Había leído que algunos no salían del todo bien... pero es que todos!!!! El control de calidad de Tissot o su fabricación dejan que desear, almenos en este modelo... vaya mala suerte
 
  • #11
Tengo un T-TOUCH EXPERT desde hace 15 meses y a pesar de que casi no lo utilizo, de momento no he observado ningun problema.
Hayer realizé la comprobación del BARO QFE/QNH, que hago cada tres meses en la oficina de METEO de una BASE AEREA y perfecto. Lo de mojarlo, solo cuando es accidentalmente; En el jardin si salta la manguera, lavarme las manos y poco más.-
 
  • #12
Tengo un T-TOUCH EXPERT desde hace 15 meses y a pesar de que casi no lo utilizo, de momento no he observado ningun problema.
Hayer realizé la comprobación del BARO QFE/QNH, que hago cada tres meses en la oficina de METEO de una BASE AEREA y perfecto. Lo de mojarlo, solo cuando es accidentalmente; En el jardin si salta la manguera, lavarme las manos y poco más.-

Hala Antonio, antes de que te lo pregunte otro....;-) ya estás explicando lo del QFE/QNH... y de paso la diferencia entre altitud, altura y elevación... y todo lo que se te ocurra al respecto...

Un abrazo.
 
  • #13
Hola Currohg, de todos los problemas que he tenido con el reloj creo que mi único error ha sido fiarme de las instrucciones del fabricante y bañarme con él. Ahora que sé un poquito más sobre los relojes sólo me baño con un diver que me compré. Por otra parte, dudo que vuelva a comprarme un Tissot después de esta, nefasta, experiencia y aún me queda por ver la factura de reparación........
Por cierto, he estado buscando el servicio oficial Tissot en Madrid y he encontrado una relojería llamada Omesit. Agradecería a los forer@s expertos me indicaran si es el sitio adecuado o me recomiendan algún otro en Madrid.
Muchas gracias por vuestra ayuda y salu2.

Lo tuyo ha sido mala suerte.

Yo he tenido uno de los primeros que salió durante un montón de años, me he bañado con él, y sin ningún problema hasta que decidí pasárselo a mi hijo y comprarme el expert.

De la noche a la mañana se suicidó, y tuve que cambiar la máquina. 4 pesetas.

Y ahora que tengo el expert me sigo bañando con él, aunque ahora ya si que puedo.:D
 
  • #14
Yo voy a contar mi experiencia personal,compre el primer modelo cuando salio lo tuve hasta el año pasado que lo vendi
y me compre el moderno 100m. y hasta el dia de hoy ni el uno ni el otro me dieron ningun problema.
Lo tuyo puede ser mala suerte. Porque 4 de 4 es bastante raro.
 
  • #15
Yo compré uno al poco de salir, y hasta hoy. Me he bañado con él en el Caribe (inconsciente), y jamás a dejado de funcionar ni la hora ni la pantalla táctil. Lamento lo tuyo pero creo que es mala suerte acumulada. Saludos.
 
  • #16
¿Por qué has de buscar dónde está la casa Tissot? Si compraste el reloj en el CI y está en garantía son ellos los que lo deben enviar. El coste de la reparación debería ser 0€, siempre que esté en garantía... Una vez intentaron cobrarme un pasador (4€) y le dije que si el reloj estaba en garantía y los únicos que lo habían manipulado habían sido ellos, era una reparación en garantía y, por tanto, sin cargo al cliente.
 
  • #18
Pues la verdad es que llevo tiempo mirando los T-Touch del foro para comprar uno y esta peripecia tuya me ha dejado helado.
 
  • #19
Hala Antonio, antes de que te lo pregunte otro....;-) ya estás explicando lo del QFE/QNH... y de paso la diferencia entre altitud, altura y elevación... y todo lo que se te ocurra al respecto...

Un abrazo.

Juanjo:
Con toda sinceridad prefiero que lo cuentes tu, que estas acostumbrado a escribir y ademas bien.
Seguro que incluso dispones de material para ilustrarlo, que sino es dificil de entender.
Yo lo cuento estupendamente en grupo y en directo: Que si el QFE, es la altura real del aeropuerto o terreno y no ajustable en el reloj, que si el QNH es ajustable en función de la presión atmosferica y es la altura del nivel del mar, que si la altitud de transición, que si 29.92, que si 1013, que si un HP, son ocho metros.
Cuentalo, cuentalo tú que el personal se entera a la primera.

Por cierto.... Y ya que tienes experiencia y solo hay que ver tus hilos, porque no abres uno sobre este tema; Seguro que tienes graficos buenos que sean entendibles.
Ayudarias mucho a los poseedores de relojes con altimetro, brujula Etc.

Animo.


 
  • #20
En primer lugar darte la enhorabuena por tus estupendas dotes convicción: ¡¡¡Tres cambios son muchos!!!

En segundo lugar decirte que soy poseedor de uno de ellos desde hace 4 años y le he dado mucho tute sin absolutamente ningún problema. Me he bañado con el, he trabajado, me he divertido , etc. etc. y ni un solo problema.

Actualmente está descansando una temporada por razones de tiempo (tengo mas relojes que puedo ponerme) pero de vez en cuando le echo un vistazo y ahí sigue funcionando como el primer día.
 
  • #21
Pues yo solo he tenido un problema con el y fue culpa mia, En garantia meti la mano en el deposito del gas oil del coche. Se volvio loco y me cambiaron el movimiento por estar en garantia.

Desde entonces y hasta ahora ni un solo problema.

Y ya tiene mas de Cinco años.
 
  • #22
Pues si que es mala suerte, pero cuando tenga un problema te voy a llamar para que vengas conmigo, vaya poder de convicción tienes, jaja.
Espero que no te cueste demasiado la reparación y que sea para siempre.
 
  • #23
gracias

Pues es bueno saberlo por que tenia pensado hacerme con uno ,una pena
 
  • #24
Juanjo:
Con toda sinceridad prefiero que lo cuentes tu, que estas acostumbrado a escribir y ademas bien.
Seguro que incluso dispones de material para ilustrarlo, que sino es dificil de entender.
Yo lo cuento estupendamente en grupo y en directo: Que si el QFE, es la altura real del aeropuerto o terreno y no ajustable en el reloj, que si el QNH es ajustable en función de la presión atmosferica y es la altura del nivel del mar, que si la altitud de transición, que si 29.92, que si 1013, que si un HP, son ocho metros.
Cuentalo, cuentalo tú que el personal se entera a la primera.

Por cierto.... Y ya que tienes experiencia y solo hay que ver tus hilos, porque no abres uno sobre este tema; Seguro que tienes graficos buenos que sean entendibles.
Ayudarias mucho a los poseedores de relojes con altimetro, brujula Etc.

Animo.

Vaya liada Antonio...:hmm: y ahora cómo salgo de esta? Y todo por hablar... :whist::

Bueno, a ver qué se me ocurre en plan sencillito, aunque, ¿No nos estaremos metiendo en unas historietas que no le interesan a casi nadie? ::Dbt::

Saludos.
 
  • #25
Estoy contigo Balo,
llevo tiempo mirandomelos pero visto lo visto, lo descarto por completo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie