• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Periodicidad revisiones

  • Iniciador del hilo Flurpax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Flurpax

Flurpax

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos
Perdón si este tema ya ha sido tratado....Tengo pocos automáticos, casi todo cuarzos (y alguno solar) que llevo a revisión cuando se quedan sin pila. Cada cuánto tiempo es recomendable llevar los automáticos (en mi caso el Hydroconquest) a revisión? No suelo mojarlo mucho, y cuando lo hago sólo en agua dulce. 2 años? 3 años?
Gracias.
 
Tengo el Hydro automático y sí lo mojo en dulce o salada.

No soy un experto pero lo que yo haré es no llevarlo a revisión en tanto en cuanto funcione correctamente
 
Para uso diario, se recomienda cada 5 años...según entiendo yo...pero, en lo personal también soy de la política que mientras funcione mejor no lo abro.
 
Yo acabo de llevar un Omega Seamaster con 10 años a su primera revisión y me han dicho que estaba en perfecto estado, solo engrase y juntas.
 
Yo no lo llevaría salvo una falla, si usas un reloj diario es probable que cada 5 años pero casi todos los foreros no usamos un reloj diario, lo que amplia radicalmente el tiempo de revisiones, tengo relojes de 10 años que en su vida han pisado un CO.
 
Para uso diario, se recomienda cada 5 años...según entiendo yo...pero, en lo personal también soy de la política que mientras funcione mejor no lo abro.

De acuerdo, mientras su exactitud me satisfaga no pisa un taller.
 
Llegas al SAT de Rolex o de Omega, un sitio agradable, un señor amable. Tu reloj va bien y zas, sustitución de juntas, manecilla, aceitado, control de marcha, estanqueidad.......... 300 pavos que para eso es un Rolex y tú tan panchp para tu casa con trescientos pavos en el bolsillo....
 
Llegas al SAT de Rolex o de Omega, un sitio agradable, un señor amable. Tu reloj va bien y zas, sustitución de juntas, manecilla, aceitado, control de marcha, estanqueidad.......... 300 pavos que para eso es un Rolex y tú tan panchp para tu casa con trescientos pavos en el bolsillo....

400€ en un reloj que vale 6000€ no me parece descabellado, se presupone que un señor que gasta esa cantidad en un reloj puede pagar un revisión de ese importe. Es como comprar un coche de 60000€ y llevarlo a Aurgi (con todo mi respeto).
 
Como ya han dicho, con un uso diario, lo usual es cada 5 años. En lo personal si el reloj funciona como de costumbre, es decir que no atrasa ni adelanta más de lo acostumbrado, no pisa la relojería.
Si algo funciona bien NO LO TOQUES!

Saludos
 
  • #10
Hola,

yo soy de la misma opinión, mientras funcione bien no tocarlo.

Saludos
 
  • #11
Llegas al SAT de Rolex o de Omega, un sitio agradable, un señor amable. Tu reloj va bien y zas, sustitución de juntas, manecilla, aceitado, control de marcha, estanqueidad.......... 300 pavos que para eso es un Rolex y tú tan panchp para tu casa con trescientos pavos en el bolsillo....

Pero es que nadie te obliga a ir al SAT de ningún sitio. Si has entrado y le has dejado tu reloj a un amable señor o señorita para que te lo revise ... pues el ¡zas! es el que corresponde ... (que será más o menos caro, lógico, etc. eso ya cada uno sabrá). Lo que está claro es que al reloj le harán lo que haga falta para que esté en perfecto estado reemplazándole las piezas lógicas de mayor desgaste.

Como el reloj es de cada uno y, cada uno hacemos con lo nuestro lo que nos da la gana (que para eso lo hemos comprado con el sudor de nuestras axilas), pues que cada uno lo lleve cuando le salga del alma hacerlo y se atenga a las consecuencias (sablazo cada x tiempo y muerte súbita de la pieza por no pasar la revisión). Existe el punto intermedio de encontrar un buen relojero que, por un precio razonable, mantenga la pieza en condiciones de durar varias décadas.
 
  • #12
Pregunté en el Neuchatel de Salamanca acerca de las revisiones. Yo en mi caso tengo Tissot, dos Hamilton y un Oris todos automáticos, los cuales alterno. Me dijeron que en tal caso no es imprescindible una revisión, salvo un fallo evidente.
 
  • #13
Primero habria que tener en cuenta el uso de reloj, si se moja EMHO mejor revisarlo cada 2 o 3 años por el tema de la estanqueidad, ya que si te esperas a que el reloj falle puede que entonces tengas que achicar aguas con el estropicio que ello supone.

Si no toca el agua, 5 años me parece bien, y dependiendo del reloj si que puedes esperar a que de algun signo de fatiga (desajustes) para hacerle una buena puesta a punto.

Vamos, esto es solo mi opinion, que no soy ningun experto.

___________________________________
Sent using Forum Runner
 
  • #14
La semana pasada pasé por un distribuidor Seiko en Madrid e informarme sobre la gama Astron y de paso pregunte por el mantenimiento de los automaticos y la respuesta la verdad que me sorprendia. No podria decir si realmente lo aconsejaban o no cada 4 o 5 años pero me llamó la atención que les estaban llegando bastantes automaticos sin ninguna revisión con 15 o 20 años, en concreto los primeros Kinetic, todos ellos en perfecto estado.
 
  • #15
EMHO los 5 años, ande bien o no, parecen un plazo razonable.....
 
  • #16
Bueno, una coa es mojarlo y otra meterlo dentro. Con esto quiero decir, que si el reloj sólo entra en contacto con el agua cuando recibe unas salpicaduras al lavarte las manos o los días que llueve, no lo lleves a revisar a no ser que le notes algo raro. Cuando algo va bien, mejor no tocarlo. Y así todo en la vida... jajaaj-

Otra cosa es que te guste darte algún chapuzón con él puesto. Ya sea una inmersión a 200m o un baño en la piscina (un movimiento brusco como tirarte de golpe multiplica la presión que ejerce el agua sobre el reloj), es recomendable comprobar la estancaneidad cada dos o tres años para evitarte sorpresas desagradables.

Espero haberte servido de ayuda.
 
  • #17
Yo no lo llevaría salvo una falla, si usas un reloj diario es probable que cada 5 años pero casi todos los foreros no usamos un reloj diario, lo que amplia radicalmente el tiempo de revisiones, tengo relojes de 10 años que en su vida han pisado un CO.

Si vamos a eso yo tengo un Citizen 7 que va para los 30...je...o sea..se puede.
 
  • #18
Si va bien como mucho espero 20 años :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie