• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Perfil psicológico de un Relojmaniaco

  • Iniciador del hilo pmarchan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pmarchan

pmarchan

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola no soy psicólogo pero pensando creo que todos debemos tener algo en común yo soy:

- Necio
- Optimista
- Perfeccionista
- Me gusta el riesgo
- Curioso

Cómo son ustedes?, haber si luego de esto armanos el Perfil Psicológico de un Relojmaniaco

Saludos,
 
Creo que lo que tenemos en comun es el gusto por los relojes,todos los seres humanos tenemos patrones comunes sin que tenga nada que ver con esto de los relojes,es mas esos cuatro sustantvos son aplicables a cualquier ser humano en algun momento de nuestra vida...ejemplo:
-necio:ignorante que no sabe lo que debe saber,esto esta mas que claro,no lo sabemos todo,somos necios en algunos aspectos...
-optimista:el que ve la parte buena de las cosas,hasta el mas pesimista es optimista algua vez,sino,no nos casariamos,tendriamos niños...
-perfeccionista,eterno insatisfecho,creo que nadie es perfeccionista o no tanto como dicen por que no se podria vivir y el que realmente lo es,tiene es un sintoma psiquiatrico.NADIE ESTA ETERNAMENTE INSATISFECHO.
-me gsuta el riesgo,esta bien eres un tio aventurero ,pero todos nos exponemos al riesgo y si no comprate un piso,cambiate a de trabajo o metete en la m-30 a hora punta con obras y todo,eso si que es riesgo jajaja.
-curioso,imagino que te refieres a que tienes inquietudes y predisposicion en aprender cosas nuevas y ade+ de un tio limpio y aseado que eso tambien quiere decir curioso,pues tambien somos todos curiosos almenos durante unas etapas de la vida mas que en otras,pero sin curiosidad no aprenderiamos a leer,escribir,hacer el amor,bañarnos en el mar....
Todos somos un poquito asi no crees???
En conclusion no quiero boikotearte el hilo ni mucho menos,pero entiendo que todos somos basicamente iguales y lo que nos distingue son las costumbres,la educacion,nuestra raizes y poco mas,creo que estamos y venimos del mismo sitio...
La gente de este foro lo que tiene es una senbillidad especial para saber apreciar y valorar las cosas buenas de la vida y una de ellas los buenos relojes.


PD:no pretendo ofender ni mucho menos,solo dar una opinion personal,espero que la entiendas y no se si la compartiras,un saludo
 
Creo que lo único que todos tenemos en común es que nos gusta mirar y remirar nuestros relojes o al menos algunos de ellos.
Si partimos de que a todos no nos gustan los relojes por los mismos motivos, ni los apreciamos/valoramos de la misma forma, ni los tratamos igual, ni...
Tenemos que cada uno es como es y le gustan los relojes por lo que le gustan :-P
Saludos.
 
¿Un necio, puede ser consciente de si mismo?
 
Creo que lo que tenemos en comun es el gusto por los relojes,todos los seres humanos tenemos patrones comunes sin que tenga nada que ver con esto de los relojes,es mas esos cuatro sustantvos son aplicables a cualquier ser humano en algun momento de nuestra vida...ejemplo:
-necio:ignorante que no sabe lo que debe saber,esto esta mas que claro,no lo sabemos todo,somos necios en algunos aspectos...
-optimista:el que ve la parte buena de las cosas,hasta el mas pesimista es optimista algua vez,sino,no nos casariamos,tendriamos niños...
-perfeccionista,eterno insatisfecho,creo que nadie es perfeccionista o no tanto como dicen por que no se podria vivir y el que realmente lo es,tiene es un sintoma psiquiatrico.NADIE ESTA ETERNAMENTE INSATISFECHO.
-me gsuta el riesgo,esta bien eres un tio aventurero ,pero todos nos exponemos al riesgo y si no comprate un piso,cambiate a de trabajo o metete en la m-30 a hora punta con obras y todo,eso si que es riesgo jajaja.
-curioso,imagino que te refieres a que tienes inquietudes y predisposicion en aprender cosas nuevas y ade+ de un tio limpio y aseado que eso tambien quiere decir curioso,pues tambien somos todos curiosos almenos durante unas etapas de la vida mas que en otras,pero sin curiosidad no aprenderiamos a leer,escribir,hacer el amor,bañarnos en el mar....
Todos somos un poquito asi no crees???
En conclusion no quiero boikotearte el hilo ni mucho menos,pero entiendo que todos somos basicamente iguales y lo que nos distingue son las costumbres,la educacion,nuestra raizes y poco mas,creo que estamos y venimos del mismo sitio...
La gente de este foro lo que tiene es una senbillidad especial para saber apreciar y valorar las cosas buenas de la vida y una de ellas los buenos relojes.


PD:no pretendo ofender ni mucho menos,solo dar una opinion personal,espero que la entiendas y no se si la compartiras,un saludo

Muy interesante el enfoque que le das al tema cloker, pero hay ríos de tinta matizando esas "pequeñas" diferencias, que hacen que en vez de ser el "monstruo" de Austria, existan personas como la Madre Teresa de Calcúta.

Respecto a la posibilidad de crear un patrón sobre la personalidad del amante de los relojes, lo veo poco menos que imposible, somos personas muy diferentes unidas por una pasión común, los relojes, pero una vez mas...surgen abismales diferencias de carácter entre nosotros, lo cual me parece excelente ya que el mundo seria un lugar muy aburrido si todos fuésemos iguales. :) ;-) :ok::
 
Somos muy diferentes, no hay un perfil psicologico comun salvo nuestro amor de los relojes.
 
le preguntaré a mi psiquiatra.
 
Pués desde el subjetivismo que, de forma inevitable, gobierna mi vida... yo creo que soy:

- Tozudo
- Puntual (realmente siempre llego antes)
- Dinámico
- Viajero

Y puede que algo más pero ahora no recuerdo... :D
 
Hola no soy psicólogo pero pensando creo que todos debemos tener algo en común yo soy:

- Necio
- Optimista
- Perfeccionista
- Me gusta el riesgo
- Curioso

Cómo son ustedes?, haber si luego de esto armanos el Perfil Psicológico de un Relojmaniaco

Saludos,
elimino el riesgo añado maniatico
 
  • #10
Sin duda:

- Obsesivos (mirando continuamente relojes sin parar, evaluando si adelantan o desfasan 3 miseros segundos). Fanaticos de la precision y de tener todo cuidado y bien cuidado: Que si las revisiones periodicas (aun no siendo necesarias), que si limpiandolos con un pañito de microfibra, etc.

- Compulsivos (algunos comprando y queriendo todo lo que ven).

- Insatisfechos (nunca se paran, siempre quieren mas relojes, siempre les falta uno o con la frase "este es el ultimo").

- Racionales (estos son los opuestos a los compulsivos: todo lo reducen a motivos racionales, precios, descuentos, complicaciones que no tiene, colores de esfera, etc. para explicar el impulso de querer el reloj).
 
  • #11
Cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre, compartiremos el gusto por los relojes y poco mas creo!!ademas si fueramos todos iguales que coñazo!!:clap: para los clones ya tenemos a la oveja dolly q en paz descanse:-P
 
  • #12
Es curioso, yotambién soy puntual. ¿Existe el Clockero inpuntual?. ¿Qué opinais?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie