• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Perdonad mi ignorancia, pero ¿por qué son tan caros los Rolex?

  • Iniciador del hilo masgav
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

masgav

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Siento muchísimo mi ignorancia en tema de relojes, tengo varios en mi colección como Patek Phillip, Omega, Longines, Oris, Bvlgari,...

Pero siempre voy a la caza de alguna que otra marca que añadir a mi colección (si si lo se me quedan muchas! :chist::) pero siempre me asalta una duda....

Así como un IWC o un Breitling me transmite algo...Rolex lo veo como una marca más común, no se si me explico...salen en los partidos de tenis todo el mundo lo conoce pero aún y así su precio de reventa no experimenta variación de rebaja con respecto a otras marcas...

El otro día pase por rabat en barcelona, increíble los relojes estuve mirando breitlings y una vez asli de allí y baje por la misma calle ZAS! tienda de Rolex, miro escaparate y me quedé asombrado de los precios!...es Marketing de precios de no bajarlos para mantener la marca?

POR QUE? esos precios? valen lo que dicen?

Gracias! a todos y perdonad si soy ignorante y algún rolexero se siente molesto.

Saludos!
 
Los motivos son del todo inexcrutables. Creo que simplemente ROLEX es ROLEX para bien (precio de venta, "reconocimiento" por parte de los no entendidos, solera) o para mal (precio de compra, cantidad de imitaciones, "vulgar")
 
¿Y no encuentras caros los Omega, Bulgari....?
 
Siento muchísimo mi ignorancia en tema de relojes, tengo varios en mi colección como Patek Phillip, Omega, Longines, Oris, Bvlgari,...

Pero siempre voy a la caza de alguna que otra marca que añadir a mi colección (si si lo se me quedan muchas! :chist::) pero siempre me asalta una duda....

Así como un IWC o un Breitling me transmite algo...Rolex lo veo como una marca más común, no se si me explico...salen en los partidos de tenis todo el mundo lo conoce pero aún y así su precio de reventa no experimenta variación de rebaja con respecto a otras marcas...

El otro día pase por rabat en barcelona, increíble los relojes estuve mirando breitlings y una vez asli de allí y baje por la misma calle ZAS! tienda de Rolex, miro escaparate y me quedé asombrado de los precios!...es Marketing de precios de no bajarlos para mantener la marca?

POR QUE? esos precios? valen lo que dicen?

Gracias! a todos y perdonad si soy ignorante y algún rolexero se siente molesto.

Saludos!

Hombre, muy ignorante teniendo Patek, Omega, Oris no creo que seas... y no te parecen caros los que tienes?

El tema de Rolex, es lo que hay :pardon:
 
Última edición:
lleváis razón que si que pueden ser caros los que os he dicho pero al menos no son marcas tan "reconocidas", quiero decir que uno habla de rolex y todo el mundo los conoce, en cambio patek es patek, Oris me encanta el Titan y creo que la gente no lo conoce tanto o al menos yo no lo conocía, Omega...que podemos decir de los omega tampoco es que se vayan mucho de precio...pero Rolex el más barato se va a 4000€ y si le pide muy poquito más ya se dobla su precio! y no los veo muy diferentes a otros o quizás ya están demasiado imitados...como por ejemplo los Tudor...qu tampoco entiendo su precio pues existen muchos como ellos quizás imitados si pero existen muchos!
 
Sinceramente, lo que yo opino y espero que nadie se moleste.

Quieres un Rolex paga la marca, Otras marcas te dan lo mismo por menos. Pero claro no es el prestigio de llevar un Rolex en la muñeca.

Que por otro lado ultimamente con las imitaciones muchos habra que rolex no llevaran.
 
Me temo que en este hilo se voy a leer (ya lo estoy haciendo) las mayores barbaridades jamás escritas en este foro.
Creo que me voy a reir una mijita...

Si no pone usted un Rolex en su vida, ponga la palabra en su hilo. Se hará conocidísimo en varias horas...;-)
 
Pues a mi en relacion a lo que ofrecen no me parecen nada caros...
 
Sinceramente, lo que yo opino y espero que nadie se moleste.

Quieres un Rolex paga la marca, Otras marcas te dan lo mismo por menos. Pero claro no es el prestigio de llevar un Rolex en la muñeca.

Que por otro lado ultimamente con las imitaciones muchos habra que rolex no llevaran.

Cual dices que te da lo mismo por menos?::Dbt::::Dbt::

100% de acuerdo con Rabioso, por una vez :D
 
  • #10
La manufactura Suíza tiene un precio, y dentro de ese precios Rolex aporta un servicio de atención al cliente acorde con el nivel que pretenden de excelencia.

Hay muchísimos relojes Rolex en el mercado y gracias a que mantiénen ese aire de familia, nunca, por muy "viejo" que sea tendrás la sensación de llevar un reloj pasado de moda, aparte de que la misma marca en su mantenieminto se encarga de dejarlo como el primer día y por un precio muy razonable, especialemente si se compara con la competencia.

Sobre el tema del precio, comparando manufacturas suízas, Rolex no es ni mucho menos cara, al contrario, y si a eso le añadimos una fiabilidad a prueba de bombas...obviando lo que representa Rolex en el subconsciente del no aficionado son relojes que por sus propias cualidades merecen ser comprados, eso sí, siempre y cuando te gusten los modelos.
 
  • #11
210px-Serpiente_alquimica.jpg

"
El uróboros simboliza el esfuerzo eterno, la lucha eterna, o el esfuerzo inútil, la naturaleza cíclica de las cosas, el eterno retorno y otros conceptos que vuelven a comenzar a pesar de las acciones para impedirlo.
"
Fuente: wikipedia
:D
 
  • #12
al final oferta y demanda, es cierto que hay otros mejores, pero Rolex es manufactura y es un reloj que se mantiene mejor en el mercado de segunda mano.
 
  • #13
Un detalle señor Jones:ok::
 
  • #14
Me temo que en este hilo se voy a leer (ya lo estoy haciendo) las mayores barbaridades jamás escritas en este foro.
Creo que me voy a reir una mijita...

Si no pone usted un Rolex en su vida, ponga la palabra en su hilo. Se hará conocidísimo en varias horas...;-)


Estos hilos son como salsa rosa, malos pero con audiencia.
yo digo que rolex es una basura a ver que pasa, que no reiremos un poco.

Firmado

Pepe
El basurero.
 
  • #15
una buena manufactura hoy en dia (tuvo un pasado que metio en alguna ocasion calibres no propios) , y las mejores cajas diver del mercado (excluyendo al señor Pita , ya que es muy minoritario ) si juntamos una buena manufactura, una caja digna de la mejores , millones gastados en publicidad , y una historia aunque no muy longeva , si tremenda , ya tienes el coctel , un producto muy bueno , pero un poco subido de precio.
PDT: yo tambien pienso que en relacion a su calidad Omega y Bulgari, son mucho mas caras que Rolex
 
  • #16
Yo nunca pagaría por un Bvulgari lo que piden ya que ni me gustan y los encuentro caros. Lo que tengo claro es que algún día tendré un GMT cerámico, aunque pasen mil años :-P
 
  • #17
Primera teoría económica de parbulito: El precio es el punto de equilibrio entre la oferta y la demanda, traducido a este caso concreto, Rolex vale lo que vale porque la gente lo paga, es muy sencillo si te gusta lo que ofrece lo compras y si no te gusta no lo compras y a día de hoy parece que hay mucha gente a la que le gusta lo que ofrece por ese precio, la suficiente para que se mantengan y hasta aumenten.

Entrar a tratar de buscar una relación entre lo que cuesta hacer una cosa u ofrecer un servicio y lo que cuesta finalmente en el mercado no es muy válido en muchos campos como por ejemplo la relojería (pero tampoco hay que irse tan lejos ni al mercado del lujo, también ocurre en el sector textil, la hostelería, etc.) y eso afecta a muchas marcas y modelos como los que tu posees, ¿Vale un patek lo que cuesta? ¿Y un bulgari?

Se pagan otras muchas cosas con un reloj que el mero material o la tecnología con que está hecho y está claro que rolex las ofrece igual o más que otras muchas de su sector, las pruebas: su escasa depreciación por ejemplo, su venta a los mismos precios en un mercado perfecto como es el de internet donde casi toda la oferta y casi toda la demanda pueden entrar en contacto, su apreciación por muchos entendidos y coleccionistas pero también por el gran público, etc. Eso son años de inversión económica quizás en publicidad, (si, eso también hay que pagarlo y no seamos hipócritas el estatus de un reloj es un valor importante de este), si pero no únicamente, también una adecuada política de distribución y venta, una inversión grande en desarrollo de sus propias maquinarias, innovación en materiales, un gran servicio técnico que nunca te dejará tirado, grandes concesionarios, etc., etc., es decir una gran política empresarial que también ha requerido una fuerte apuesta y valentía por su parte en determinados momentos, tan fuerte o tan valiente como las de otras marcas, pero que además ha sido, a tenor de los resultados, muy acertada, tan acertada por ejemplo como sus diseños atemporales y eternamente imitados y copiados. Para estos casos es muy socorrida la expresión "algo tiene el agua cuando la bendicen". El día que deje de pàgarse por Rolex lo que cuesta ya no valdrá lo que cuesta, pero con Patek o con cualquier otra marca puede ocurrir exactamente lo mismo.
 
  • #18
Un piso en la Castellana=valor seguro=rolex
 
  • #19
Juaasssssssssss!!!
El Basurero dice...Eres un máquina!!!!:laughing1:
 
  • #20
Así me quedo al leer este hilo...
sorpresa.gif
 
  • #21
A mi personalmente no me gustan los Rolex excepto el Deep Sea de 43" aun así lo veo caro para lo que ofrece,creo sinceramente que no valen lo que cuestan,sus diseños los veo antiguos,pero si la gente paga eso por ellos seguramente lo valdrán,prefiro otras marcas suizas como Breitling,AP,Hublot,IWC,etc...Veo en ellas más inspiración,diseño,innovación,atrevimiento estético etc.....Eso si siempre desde el respeto a los que os guste Rolex....
Un saludo
 
  • #22
Ya lo has dicho todo. Las cosas valen lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas. Gran frase. Cuanta verdad encierra.
 
  • #23
Dices que tienes una Patek Philippe en tu colección, todavía no conozco a un solo coleccionista de relojes que tenga un Patek y hable así de Rolex, eres el primero.

Rolex y Patek tienen algo en común que no tiene ninguna otra marca relojera, son las dos firmas más coleccionables en el mundo y sus seguidores respetan tanto a una como a la otra.

Que un poseedor de un PP se le ocurra preguntar lo que tu has preguntado no me cabe en la cabeza.

Un saludo,
Diego
 
  • #24
Hola,

exactamente igual que cualquier otra marca: porque el punto de equilibrio de su precio es ese. ¿Por qué Patek es más cara que Rolex? Porque su el punto de equilibrio para su precio es justamente ese. Nada más.

Si quieres un Rolex, ya sabes lo que hay que pagar. ¿Que hay marcas que te dan lo mismo a menor precio? Pues claro, pero cuando compras un Rolex (o un Patek o un Vacheron, por ejemplo), compras también los intangibles que siguen a la marca y que cuesta mucho dinero llegar a obtenerlos.

A mí Rolex no me gusta, pero reconozco que quien compra un Rolex no sólo compra un reloj y que ese "no sólo" hay que pagarlo.

Salu2
 
  • #25
Quizás piensas así porque Rolex tiene un estilo muy característico y en todos sus modelos se aprecia, haciéndolos más classicos y al verlos a menudo no llaman tanto la atención como relojes más complicados o extravagantes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie