• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Perdida con el fechador.

  • Iniciador del hilo Maribel GL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Maribel GL

Maribel GL

Quasi-forer@
Sin verificar
Ya se que hay millones de hilos al respecto, pero estoy cada vez más liada y no quiero romper el reloj, que parecen gremlins con eso de las horas a las que no se pueden tocar. ¿Alguien me ayuda?.

Juraría que me dejaron bien puesta la hora y el día en la joyería el mes pasado. A los pocos dias estaba mal la fecha. Y hoy está en día 6, pero es 8. Supongo que es por el cambio de mes, no?.

He pensado hacer lo siguiente:

Esperar a las cinco o seis de la tarde, por si mi reloj se cree que ahora son las doce y media de la noche. Entonces cambio la hora hasta que vea en que "doce" cree él que esta en las doce de la noche y cambia la fecha. Y a partir de ahí lo pongo en fecha y hora contando las vueltas que doy.

¿Si o no?. ¿Qué es el cambio rápido de fecha?
 
Esa manera es un método seguro de hacerlo. El cambio rápido de fecha es un mecanismo que tiene el reloj en cuestión para cambiar el fechador sin tener que ajustar la hora en el proceso. Con relojes habituales, cada dos meses tendrás que ajustar por eso de los 30 días del mes.

Siempre quedarán relojes de calendario perpetuo pars evitar esos problemas;-)
 
Desenrosca la corona hasta la posición 3.
lostlink.jpg


Mueve las agujas hasta las 12:00.
Si cambia la fecha, estarás a las 0:00 del día 7.
Si no cambia la fecha, estarás a las 12:00 del día 6.

En el primero caso, deberás mover las agujas hasta las 04:00, llevar la corona a la posición 2 y poner el día 8 (recuerda que no debe cambiarse la fecha en el periodo comprendido entre las 21:00 y las 03.00). Luego sincronizas tu reloj con el reloj atómico que más te guste y lo tienes preparado hasta el 30 junio.
En el segundo caso, puedes poner tranquilamente el día 8 y poner tu reloj en hora (si te ha gustado lo del atómico, con ése, sino, con las señales horarias de la radio: suenan 6 y la última es la que corresponde a las "en punto").

lostlink.jpg

Por último, te dejo el enlace a los manuales de Longines:
lostlink.jpg


Si no me equivoco, el cambio rápido de fecha es la posibilidad de, llevando la corona a la posición 2, cambiar la fecha sin necesidad de tener que girar las agujas 24 horas (una vuelta completa de 24 horas para cada día).

Un saludo ::bye::
 
Para no esperar, ¿no seria mas facil avanzar un poco la hora (hasta la zona de no peligro) poner el dia en el 7 y volver avanzar la hora hasta que te salte el dia, asi ya sabes si esta en AM o FM (Oppps, perdon :ops::laughing1:) Am ó Pm y a partir de ahi poner la hora correcta? mas que nada por evitar la espera.

Un saludo
 
Ay, ahora si!. Muchas gracias. Lo voy a intentar. Del manual de Longines paso, que no lo entiendo ::grr::
 
Para no esperar, ¿no seria mas facil avanzar un poco la hora (hasta la zona de no peligro) poner el dia en el 7 y volver avanzar la hora hasta que te salte el dia, asi ya sabes si esta en AM o FM (Oppps, perdon :ops::laughing1:) Am ó Pm y a partir de ahi poner la hora correcta? mas que nada por evitar la espera.

Un saludo

Pues si, me bloquea el miedo a romperlo y no pienso con claridad...
 
Yo para estas cosas siempre lo mismo para no tener que pensar.

Pones con el pase rápido de fecha el día anterior al que estas, y luego pasas manualmente la hora hasta ajustarla a la que estás.

Un saludo
 
Ya se que hay millones de hilos al respecto, pero estoy cada vez más liada y no quiero romper el reloj, que parecen gremlins con eso de las horas a las que no se pueden tocar. ¿Alguien me ayuda?.

Juraría que me dejaron bien puesta la hora y el día en la joyería el mes pasado. A los pocos dias estaba mal la fecha. Y hoy está en día 6, pero es 8. Supongo que es por el cambio de mes, no?.

He pensado hacer lo siguiente:

Esperar a las cinco o seis de la tarde, por si mi reloj se cree que ahora son las doce y media de la noche. Entonces cambio la hora hasta que vea en que "doce" cree él que esta en las doce de la noche y cambia la fecha. Y a partir de ahí lo pongo en fecha y hora contando las vueltas que doy.

¿Si o no?. ¿Qué es el cambio rápido de fecha?

Por cierto ¿qué reloj es si se puede saber? Gracias
 
  • #11
Yo para estas cosas siempre lo mismo para no tener que pensar.

Pones con el pase rápido de fecha el día anterior al que estas, y luego pasas manualmente la hora hasta ajustarla a la que estás.

Un saludo

Cierto, yo si hay un par de días de desfase de fecha, igual los paso girando las agujas...depende del tiempo del que disponga :)
 
  • #13
Ánimo que no vas a romper nada y así aprenderás para sucesivas ocasiones, que seguro te pasará más veces por el ajuste del mes.
 
  • #14
Ya está. No ha sido para tanto, jajajaja.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie