• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Perdemos identidad al coleccionar relojes?

  • Iniciador del hilo extrapop
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
extrapop

extrapop

Forer@ Senior
Sin verificar
Empiezo por el final o moraleja.....Me gustaría tener sólo un reloj. Mi reloj.:D:D:D

A veces, como reza el título, pierdo la identidad "relojerilmente" hablando, claro está.:whist:::whist:::whist::

Tienes muchos, demasiados. No sabes cuál ponerte y cuando sales de casa con el elegido, al poco rato piensas, porqué no me habré puesto este otro???. Llegas a casa, a limpiarlo y a guardarlo para escoger otro para pasar la tarde, y al poco la misma cantinela.....::bash::::bash::::bash::

Te compras "el deseado", lo miras, lo mimas, lo usas una temporada "de seguido" y al poco tiempo ya estás a la caza de otro deseado. El cuento de nunca acabar....::cry::::cry::::cry::

Me encanta ver a mi compañero Tino, después de una docena de años trabajando con él, con su Omega Constellation, a mi compañero Joserra y su Rolex Date, a mi amigo Luis con otro Rolex Date vintage, a mi amigo David y su Seiko Crono de los 90, a mi amigo Antonio y su Ebel, a mi compañero Aberto y su Lotus Crono acero-oro, a mi cocinero-camarero favorito y que hace unos pintxos "que te cagas" y su eterno Submariner, a mi super-jefe y su Rolex Explorer II, a mi vecino y su mujer con sus Bvlgari y Hublot, respectivamente.....:clap::clap::clap::clap:

Podría seguir con todos y cada uno de mis conocidos-amigos-compañeros y sus relojes. Los identifico a ellos con sus relojes puesto que son un todo, ya que aunque pasen y pasen los años siguen fieles a sus compañeros de muñeca todos los días del año....:clap::clap::clap::clap:

Me gustaría ser como ellos.......aunque, por otra parte, ya estoy pensando: "cuál va a ser el siguiente??????":whist:::whist::::evil::::evil:::cool1::cool1:

Saludos y buen finde a todos:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
afortunadamente no lo eres, y esa pasion y obsesion es la que te hace (nos hace) disfrutar de esta afición de manera mucho mas intensa. disfrutalo (o sufrelo...) un saludo
 
Te comprendo muy bien extrapop, me he planteado lo mismo muchas veces ::bye:: :D
 
Te entiendo perfectamente, a mi también me pasa, y a veces llego a pensar que no disfruto plenamente de mis relojes, porque siempre estoy pensando en otro ::bash::
Yo también identifico a verios amigos y compañeros de trabajo por sus relojes "de toda la vida". A nosotros, podrían llegar a identificarnos como "el loco de los relojes" :whist::
Suerte que por lo menos logré imponerme no tener más de cierto número. En mi caso, entre 5 y 7.
Saludos cordiales !!!
 
Como se suele decir (sin menospreciar a nadie), EN LA VARIEDAD ESTA EL GUSTO!!!!!:whist:::whist::
Siempre puedes tener un favorito, por un motivo u otro (en mi caso un TH Carrera-reloj de pedida), pero creo que saber elegir el reloj para cada ocasión es lo ideal y emocionante...::blush::
Salu2
 
A mi me pasa, mas de lo mismo, estoy en una oficina de atención al publico, y siempre que entra alguien me fijo en que reloj tiene puesto, si veo que algo interesante, siempre acabo charlando con el sobre relojes...
 
aunque soy novato y solo tengo un submariner y dos cuarzos baratos ya me estoy planteando la compra de algun otro reloj pero al momento me digo para que si tengo el reloj que mas he deseado y se que no me lo voy a quitar para ponerme otro sea el reloj que sea ,el submariner es con el que mas me identifico, y en cuanto a lo de mirar los relojes de la gente pues soy otro que no puede dejar d hacerlo.un saludo
 
Yo durante 10 años use adiario el mismo Reloj:Un Breitling crono colt autumatico que me regalo mi padre al finalizar la carrera.Siempre que podia iba a ver relojes y soñaba con los que me compraría cuando pudiera permitirmelo y cuando ese momento llegó ¡rugió la marabunta! No puedo decir que sea más feliz o infeliz ahora que tengo más relojes que en aquella epoca que sólo tenía uni,simplemente lo dusfruto de otra manera.
Mi problema es que soy incapaz de vender un reloj,para mi todos tienen un significado especial,por eso prefiero mirar a largo plazo,ponr a vista en piezas de cierta importancia pero pocas,ir ahorrando y esperar que algun día lleguen,que estar comprando lo primero que se me cruce.

Saludos.
 
Nos pasa a todos. Yo uso 2 o 3 para trabajar (trabajo jodido para un reloj en barcos, golspes contra metal arañazos y mucha porqueria) así que eso pobrecitos son los que mas uso, pero despues voy viendo relojes para cada ocasion, jejeje, hay es donde esta el disfrute. ¿Que una reunion? Pues piensas en la gama que tienes ¿Salir a cenar? otro diferente ¿De compras con la niña? Otro mas ¿A la playa? Otro, Y así... No obstanteb a los pobrecitos del dia a dia, siempre se les coje un poco mas de afecto, por que han pasado autenticas put..... contigo. Un saludo
 
  • #10
Qué raros "semos"

Me uno a tu sentir, extrapop, me gustaría muuuuucho tener sólo uno ... bueno, mejor dos. Me encantaría tener uno para todos los días (pero no uno de batalla, uno bueno, que no soy de tenerlos escondidos entre algodones) y otro, también bueno, pero de carácter deportivo, para fines de semana, para vacaciones, para ... to' trote.

Y me identifico también mucho con lo que dice edmont: soy incapaz de vender un reloj. Por eso me cuesta tanto incrementar la colección. Primero, porque en mi caso cuando entra uno "no sale otro"; y segundo, porque me tengo que pensar mucho el que va a entrar, ya que si luego no va a salir ...

Joé, qué raro soy, qué raros somos.;-)
 
  • #11
Facil solucion tiene eso compañero. ;-) Deja de entrar al foro. ::bye::

Saludos
 
  • #12
A mí me es imposible plantearme tener solo un reloj y llegar a desprenderme de los que he ido consiguiendo con el tiempo, cada uno tiene algo especial.

Por mi parte lo que hago es sacar dos de la caja y los uso durante 1 o dos meses, lugo los guardo y saco dos mas, y así voy alternando. Por que sino el problema es ponerte delante de la caja y decidir cual te pones.

Saludos.
 
  • #13
Entre los casos extremos que se plantean, por un lado tener un solo reloj y, por otro, adquirir uno tras otro pensando continuamente en el siguiente hasta llegar a un punto que ya no sabes cuál ponerte... quizá lo ideal sería buscar una solución más equilibrada. Como dijo Aristóletes, la virtud está en el término medio. Y, quizá por ser Libra, es una filosofía con la que me identifico bastante.

En todo caso, tampoco hay un nº intermedio de relojes ideal que se pueda aplicar para todos, pero podría estar entre 3 (uno que sirva para vestir, elegante, no necesariamente de corte clásico; uno más deportivo; y uno para todo trote, que podría ser incluso de cuarzo) y... 6, 7, 8...

Aunque no hay que olvidar que cada uno disfruta de los relojes a su manera. En mi caso, solo poniéndomelos, con lo cual ni me planteo tener 15 o 20 para tenerlos casi todo el año metidos en su caja. Pero hay quien disfruta poniéndoselos de forma ocasional, o simplemente observándolos en su cajita y dándoles un poco de cuerda de vez en cuando...

No se pierde identidad en ninguno de los dos casos. La identidad simplemente es distinta. Puede parecer que tiene su encanto eso de asociar una persona a un reloj, pero a mi no me gustaría nada que me asociaran a ningún objeto, ni siquiera a un reloj.
 
  • #14
No, no perdemos identidad.
Perdemos el NORTE:-P
 
  • #15
Pues no se;pero a mi lo que me pasa es que hay ciertos dias que me apetece ponerme uno...y lo hago...cierto es que hay unos que te pones mas que otros...He estrenado esta semana reloj y voy a tardar en ponerme otro
 
  • #17
Es difícil tener la certeza de que uno ha nacido para un solo reloj. Yo tengo en mi punto de mira uno muy caro, pero que muy caro, y lo mismo resulta luego que no es el reloj de mi vida ¿O sí?... También está el problema del coleccionimo. Tengo tres cajas con relojes que me pongo muy poco porque son "mi colección", que abro, miro, toco, y los vuelvo a dejar en su sitio. Me gusta hacerlo, pero empiezo a creer que esto no tiene un sentido muy profundo. De hecho, me he tenido que ir deshaciendo de piezas para el caro, carito. Me imagino que el tiempo me lo dirá todo. Lo mismo encuentro el reloj de mi vida y me deshago de todos los demás, salvo los que tengan un significado familiar especial, a lo sumo tres o cuatro, que lo mismo estoy como un feriante comprando y vendiendo. Pero la aventura y la evasión que trajo consigo habrá sido muy hermosa.
Un saludo
 
  • #18
Yo hace años solucioné ese problema! tengo un par de relojes bbc(bodas,bautizos y comuniones,un elgin de bolsillo herencia familiar de 1890 :ok::y mi nuevo german cabanillas vintage de los 60 con maquinaria landeron 501:drool:)

y el resto,en colores surtidos! camisa azul? superocean esfera azul! polo verde?hamilton diver esfera verde! camisa con rayitas rojas? sector crono en rojo!

y asi sucesivamente!:whist:::whist::

es un poco pijo?quizás! algo infantil? seguro? te hace sentirte distinto al resto de la gente? GARANTIZADO!

Y como bien decía el makinavaja"En un mundo podrío sin ética,sólo nos queda la estética!"





." Por que sino el problema es ponerte delante de la caja y decidir cual te pones.

Saludos.[/quote]"
 
  • #19
yo los he vendido todos para quedarme con uno...
 
  • #20
Nada de nada....!!!!!!
Yo tengo uno para cada ocasión y siempre estoy contento de "acertar" con el que me pongo.... deportivo, de vestir negro, de vestir marrón, diver, y algún estilo retro como mi Rado Diastar que es mi locura!!!:yhoo::
Esto es lo de siempre...
¡¡¡Los locos al loquero y al que le gusten los relojes que se haga forero!!!:ok::
 
  • #21
Yo te entiendo a la perfección, Me encanta la gente que tiene un solo reloj y que lleva con el toda la vida. Cuando un reloj lleva contigo mucho tiempo lo valoras de forma diferente, al fin y al cabo ha estado en multitud de ocasiones contigo y ya forma parte de ti. Al tener tantos esta sensación se difumina. Yo estoy en proceso ahora de desprenderme de algunos y racionalizar un poco el tema. Pero es que es muy dificil, me gustan tanto :)
 
  • #22
usas una temporada "de seguido" y al poco tiempo ya estás a la caza de otro deseado. El cuento de nunca acabar....::cry::::cry::::cry::

Me encanta ver a mi compañero Tino, después de una docena de años trabajando con él, con su Omega Constellation, a mi compañero Joserra y su Rolex Date, a mi amigo Luis con otro Rolex Date vintage, a mi amigo David y su Seiko Crono de los 90, a mi amigo Antonio y su Ebel, a mi compañero Aberto y su Lotus Crono acero-oro, a mi cocinero-camarero favorito y que hace unos pintxos "que te cagas" y su eterno Submariner, a mi super-jefe y su Rolex Explorer II, a mi vecino y su mujer con sus Bvlgari y Hublot, respectivamente.....:clap::clap::clap::clap:

Podría seguir con todos y cada uno de mis conocidos-amigos-compañeros y sus relojes. Los identifico a ellos con sus relojes puesto que son un todo, ya que aunque pasen y pasen los años siguen fieles a sus compañeros de muñeca todos los días del año....:clap::clap::clap::clap:

Caray. Mis conocidos suelen llevar relojes más terrenales, y si es que los llevan, no pasan del Lotus. A uno le pedí un Casio Pro-Trek con altímetro desde éste ordenador con el que te tecleo. Y con un vecino mío, casualmente, tuve una conversación relojera el otro día porque había llevado un Seiko 5 de hace 30 años a que se lo engrasaran y le habían pedido un precio desorbitado.
 
  • #23
jejejej... yo he pensado lo mismo, menudo conocidos....

un saludo
 
  • #24
Caray. Mis conocidos suelen llevar relojes más terrenales, y si es que los llevan, no pasan del Lotus. A uno le pedí un Casio Pro-Trek con altímetro desde éste ordenador con el que te tecleo. Y con un vecino mío, casualmente, tuve una conversación relojera el otro día porque había llevado un Seiko 5 de hace 30 años a que se lo engrasaran y le habían pedido un precio desorbitado.

Tienes razón, cuando lo puse me dije a mí mismo, que podría haber puesto los que llevan más normalitos...:D:D:D

Tened en cuenta que trabajo en una multinacional y los comerciales y los altos directivos usan muy buenas "máquinas", los conozco a todos y hemos hablado mucho sobre relojes....:ok:::ok:::ok::

Son comerciales que recorren todo el mundo y cuando ven que un compañero lleva un Rolex, parece que todos tienen que llevarlo...son muy "pijos":D:D:D

Mi Jefe, llevaba un Racer cuando vino hace cuatro años y a los dos años se compro un Rolex Explorer, porque el Director Comercial le dijo que dónde iva por ahí con un Racer y un boli Pilot....se compró también un roller Montblanc..:D:D:D:D

Saludos y que empecéis mañana bien la semanita:yhoo:::yhoo::::dnz::::dnz::
 
  • #25
¿ Perdemos identidad "coleccionando" relojes ...::Dbt:: ?, no, vamos ganando en sabiduría ..... :cool1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie