• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Peras y manzanas

  • Iniciador del hilo RELOJKOP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RELOJKOP

RELOJKOP

Milpostista
Sin verificar
La verdad que hasta donde yo se hay en Suiza 1712 marcas de relojes registradas.El reloj en Suiza es una divisa.

Lo tienen bien montado.El español de a pie a penas conoce poco mas de media docena producto de la publicidad y escuchadas en su entorno,las de toda la vida.E incluso los aficionados,el que mas puede a llegar a controlar media centena.

Pero a parte de las 20 o 30 marcas conocidas en los 5 continentes,hay muchas otras (BRETMON;CONCORDE. CAUNY....)especificas para cada continente y solo para ese.
Basicamente el Grupo Swacht, LHVM ,Richemot, Simm,tienen copado el 75% del mercado mundial el resto son independientes de artesanía pura casi de encargo y sus precios.....
El reloj actual se compone de continente y contenido.Este último es el motor,cuya cantidad de variantes es nimia en relación al continente (las cajas y correas) que puede llegar a ser infinita.
El continente se lo dejan que lo creen artistas y el contenido :ingenieros.
Entonces el artista es el encargado de diseñar un objeto bello susceptible de deseo y el contenido,es lo de menos (en algunos casos:no, pues también se trabaja el aspecto visto del movimiento,pero en los menos y mas caros)
Por lo que en función de las pasiones que levante ese objeto se le pone un precio,siendo el motor algo secundario.

Por lo que si buscas un objeto bello,posiblemente te olvidas del interior.Y si lo que buscas es una excelente herramienta,pues eso lo buscas independientemente que te sea mas o manos agraciado.

El Omega Seamaster Coaxial no es mas que una 7750 modificada(el mismo que el Longines Valgrange) con el órgano regulador distinto(con escape coaxial) y solo por esa chorrada lo ponen a precio de las nubes,por el que hay gente dispuesta a pagar por,el.Lo mismo que lleva un Hamilton Jazzmaster crono,pero sin ese escape.
El DS Crono Certina es una bomba de reloj a precio contenido y con certificación ISO 6425 especifico para buceo.
Pero hay mas::huh: el Orient M Force,como instrumento,por apenas 700 euros,tiene Certificado ISO 6425,Certificado para Divers ISO 764
y certificado anti-choc y antimagnetic ISO 1413.
Osea el Rolex Submariner,muy bueno para llevar en la muñeca en un coktel con Pibones,pero al lado de este para hacer una visita a las profundidades con total garantia,yo me llevaba el Orient:huh:
 
Una opinión más acerca de un tema muy trillado.
Si vas a las profundidades, disfruta de tu Orient. :ok:: .
Yo me llevaría mi Rolex.
 
Ya lo digo yo siempre,para que comprar Rolex,pudiendo comprar Orient o Seiko que están a escala incluso superior
Yo desde luego cuando buceaba llevaba Citizen...no tenía un puto duro jajajaja
 
¿otro hilo de autoayuda y reafirmación?

Nada, no compréis omegas ni rolex que sólo pagas la marca: más para mí:laughing1:
 
Bueno, no deja de ser cierto lo que indicas (opino casi lo mismo)... pero ya te aseguro que si tienes dinero para comprarte un rolex no te metes a bucear con un orient.

Un saludo
 
Yo cuando leo estas cosas me digo...... Haber si el 90% del personal estamos muy mal y el 10% que queda son eminencias.....................
 
Una reflexión/opinión tan válida como cualquier otra, pues aquí nadie es el poseedor de la verdad absoluta, aunque algunos lo crean.

Eso si, prepara el paraguas porque te va a llover de lo lindo :umbrella:



P.D: "con la iglesia hemos topado amigo Sancho"
 
Yo cuando leo estas cosas me digo...... Haber si el 90% del personal estamos muy mal y el 10% que queda son eminencias.....................

Déjame que te corrija con respeto, a ver si ese 10% que se pueden permitir un Rolex ó mas....tienen cierta responsabilidad de que el 90% no puedan aspirar mas alla de un Orient ó Seiko o Sandoz,Lotus ,Candino,Festinan...¿Lo coges?
 
  • #10
Déjame que te corrija con respeto, a ver si ese 10% que se pueden permitir un Rolex ó mas....tienen cierta responsabilidad de que el 90% no puedan aspirar mas alla de un Orient ó Seiko o Sandoz,Lotus ,Candino,Festinan...¿Lo coges?

Estas confundido pero cada uno con sus ideas.
Claro que las conozco amigo.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #11
Una reflexión/opinión tan válida como cualquier otra, pues aquí nadie es el poseedor de la verdad absoluta, aunque algunos lo crean.

Eso si, prepara el paraguas porque te va a llover de lo lindo :umbrella:



P.D: "con la iglesia hemos topado amigo Sancho"

Efectivamente, y más que válida, superinformada y cualificada hasta el punto de equiparar el mecanismo de un rolex submariner con el de un citizen ( como si comparas el motor de un ferrari con el de un kia, vamos...) en un hilo sobre la supuesta importancia de la maquinaria o afirmar que el órgano regulador de un reloj es una "chorrada" ...

Pero vamos, a mí me ha hecho pasar un buen rato, así que bienvenidas sean todas las opiniones...
 
  • #12
Y digo yo cuando Rolex es la marca más vendida del mundo será por algo o no ??
 
  • #13
Déjame que te corrija con respeto, a ver si ese 10% que se pueden permitir un Rolex ó mas....tienen cierta responsabilidad de que el 90% no puedan aspirar mas alla de un Orient ó Seiko o Sandoz,Lotus ,Candino,Festinan...¿Lo coges?

Pues no sé, yo el último rolex que pagué creo recordar que lo hice con mi dinero...¿pero ahora el hilo va de que hay que colectivizar los rolex y los omega? ¿pero no iba de que eran una castaña y que mejor un citizen o un certina?
 
  • #14
El mercado está abierto para todos, yo si pudiera comprar un Rolex, lo hago a ojos cerrados, pero mi bolsillo no me lo permite, asi que estoy contento con mi Mako I... Las casas te ofrecen lo que hay y ya es decisión de uno comprar. Siendo Seikomano, Rolex es Rolex por donde se mire.
 
  • #15
En Suiza también hay muchas marcas de relojes "Piratas", es decir, marcas que lo único que tienen en Suiza es un pequeño local alquilado y se lo hacen fabricar todo a empresas chinas, lo único que ponen suizo es la maquinaria, la cual suele estar también fabricada en china.

En cuanto a calidades solo tenemos que ver el grupo Swatch, dentro de sus marcas como por ejemplo Tissot, Longines y Omega no hay apenas diferencias, se fabrican en las mismas máquinas y los acabados son igual de buenos en unos que en otros.
Le ponen una ETA básica a los Tissot, una media a los Longines y una Top a los Omega con el añadido de la tontería del coaxial y a cada marca mayor precio.

Rolex es simplemente basura, cualquier Tissot, Certina, Hammilton, etc, etc, tiene mejores acabados y mejor calidad en general.

Y lo peor de todo es que incluso en las marcas más baratas los precios están super inflados.
¿Que los relojes son una tomadura de pelo? Pues sí, trabajan con márgenes de beneficios incluso superiores que en joyería pero bueno, es lo que hay.

El que quiera que lo compre y el que no que no lo haga, de todas formas mientras haya gente dispuesta a pagar cantidades relativamente grandes por relojes de 2ª mano no son tirar el dinero, al menos si lo compraste de 2ª mano.
Y si lo compraste nuevo al cabo de los años puede que puedas recuperar el dinero o incluso ganar algo si lo tienes impoluto, aunque no siempre.
Saludos.
 
  • #16
Y digo yo cuando Rolex es la marca más vendida del mundo será por algo o no ??

De dónde has sacado eso?
Por poner un ejemplo, Casio vende miles de veces más relojes que Rolex.
Saludos.
 
  • #17
Como mola leer el marca relojero.
 
  • #18
De dónde has sacado eso?
Por poner un ejemplo, Casio vende miles de veces más relojes que Rolex.
Saludos.

Según la última lista publicada en este foro Casio estaba en segunda posición por detrás de Rolex
 
  • #20
A veces se leen cosas muy raras. :flirt:
 
  • #21
Según la última lista publicada en este foro Casio estaba en segunda posición por detrás de Rolex


Casio factura

unos 1300 millones .por ventas de relojes. Datos de estados financieros auditados.

Rolex tiene una facturación estimada (se desconoce, porque no cotiza y no presenta sus resultados) de entre 4000 y 5000 millones de euros

En volumen de ventas, rolex es la marca más vendida del mundo, y por mucha diferencia.
 
  • #22
Una opinión más acerca de un tema muy trillado.
Si vas a las profundidades, disfruta de tu Orient. :ok:: .
Yo me llevaría mi Rolex.

Ya lo digo yo siempre,para que comprar Rolex,pudiendo comprar Orient o Seiko que están a escala incluso superior
Yo desde luego cuando buceaba llevaba Citizen...no tenía un puto duro jajajaja

Bueno, no deja de ser cierto lo que indicas (opino casi lo mismo)... pero ya te aseguro que si tienes dinero para comprarte un rolex no te metes a bucear con un orient.

Un saludo

Bucear con un reloj analógico, convencional, y cuya única función es un bisel unidireccional? ??
Eso es lo mismo que usar botellas, reguladores y equipos de hace treinta años....
Nadie bucea hoy en día con relojes analógicos. .. nadie salvo cuatro frikies que se calzan su peluco junto al ordenador de buceo como mero apunte romántico...
Cuando la pasión ciega a la razón así pasa lo que pasa...
Por cierto, llevar un reloj u otro determina el rstarus económico de alguien???
Peligrosa arma de doble filo esta de las apariencias. ... que hay mucho tieso suelto por ahí vestido de galán...
 
  • #23
Rolex es simplemente basura, cualquier Tissot, Certina, Hammilton, etc, etc, tiene mejores acabados y mejor calidad en general.



.

Los buenos son los montblanc de mercadillo a 150 euros que presentabas tú en el foro hace unos años ¿verdad? Eso sí llevan el Punzón de Vins...
 
Última edición:
  • #24
Estás equivocado, que no los vende, le roba el dinero a la bola de descerebrados que compramos sus productos. Me confieso y trataré en algún futuro muy lejano enmendarme. Saludos.
 
  • #25
Objetivamente los mejores y más precisos relojes son los digitales, por tanto todos aquellos a los que nos gustan (y compramos) relojes mecanicos ¿como deberíamos ser calificados?.
Mañana me compro un Casio y tiro todos los demás. No, no los venderia, para no engañar a nadie...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie