• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pequeños impactos en cajas cepilladas

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Buenas

A a ver si me podéis ayudar con una duda, seguro que si.

Cuando una caja cepillada recibe un pequeño impacto, ese impacto deja como consecuencia un punto brillante a la luz. Quizá porque como consecuencia del golpe haya dejado una muesca en la caja sin ese cepillado. Si se cepilla esa muesca ¿dejarán de producirse esos brillos?


Saludos
 
Pues sí, dejarán de verse. Pero ojo al volver a cepillar que no es fácil dejarlo como el resto del reloj

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Elemental querido rotciv , al cepillar quitas el brillo. Lo suyo seria un cepillado a toda la superficie completa para que se te quede homogéneo.
 
Pues si, si tapas el resto de la caja y dejas solo esa muesca y la cepillas, prácticamente ni se nota, ese cepillado del resto.
 
Podrías sacarle una foto? Yo he reparado bastantes rayas y muescas y dependiendo de donde esté puede ser más o menos complicado. No se si te refieres a hacerle un cepillado profesional o intentar repararlo tu mismo, si quieres hacerlo tú, yo podría darte algunos consejos si veo la falta. Normalmente, cuando se trata de un impacto, al haber cierta hendidura, un simple cepillado no lo disimula del todo por lo que habría que lijar antes o, incluso, utilizar una dremel. No obstante, si es poca cosa mi consejo es dejarlo como está y no tocarlo.
 
Última edición:
Muchas gracias! El "impacto" en mi caso es minusculo, un brillito en el bisel que se ve con algunas luces de bombilla, según incida la luz. Por el momento no lo pienso tocar siguiendo tu buen consejo ;-)


Podrías sacarle una foto? Yo he reparado bastantes rayas y muescas y dependiendo de donde esté puede ser más o menos complicado. No se si te refieres a hacerle un cepillado profesional o intentar repararlo tu mismo, si quieres hacerlo tú, yo podría darte algunos consejos si veo la falta. Normalmente, cuando se trata de un impacto, al haber cierta hendidura, un simple cepillado no lo disimula del todo por lo que habría que lijar antes o, incluso, utilizar una dremel. No obstante, si es poca cosa mi consejo es dejarlo como está y no tocarlo.
 
¿Con garryflex por ejemplo compi?


Pues si, si tapas el resto de la caja y dejas solo esa muesca y la cepillas, prácticamente ni se nota, ese cepillado del resto.
 
Bueno yo por si acaso pregunto querido bat3, porque como no lo he hecho nunca, no vaya a ser...En superficies brillo si lo he hecho, pero en cepillados nunca.

Elemental querido rotciv , al cepillar quitas el brillo. Lo suyo seria un cepillado a toda la superficie completa para que se te quede homogéneo.
 
¿Con garryflex por ejemplo compi?

Con estropajo el normal, el vileda de toda la vida, que tiene por un lado esponja. Mientras mas desgastado este mejor, mas suave lo hace y menos abrasivo es.
 
  • #10
Bueno pues al final no me pude aguantar....cogí un vileda y le di muy muy suave protegiendo el resto con cinta adhesiva. Dejé lo mínimo al descubierto. Como el microscopico golpe esta entre una zona mate y otra pulida, tras el "tratamiento" rocé un poco la parte espejo. Con esta parte, le pasé un poco de copecod tapando muy bien con cinta adhesiva las partes satinadas.

El resultado es que el puntito se ve mucho menos brillante a a luz directa. Seguro que lo puedo dejar mejor, pero no me atrevo a más jeje.
 
  • #11
Qué valor tenéis. Yo sólo intenté disimular una vez los arañazos del cierre de un armis con estropajo y me quedó nada mas que regular
 
  • #12
Para estas cosas va de lujo un lapiz "Beco" de fibra de vidrio. Yo me compré uno y la verdad es que
no puedo vivir sin él :worshippy:
 
  • #13
Bueno pues al final no me pude aguantar....cogí un vileda y le di muy muy suave protegiendo el resto con cinta adhesiva. Dejé lo mínimo al descubierto. Como el microscopico golpe esta entre una zona mate y otra pulida, tras el "tratamiento" rocé un poco la parte espejo. Con esta parte, le pasé un poco de copecod tapando muy bien con cinta adhesiva las partes satinadas.

El resultado es que el puntito se ve mucho menos brillante a a luz directa. Seguro que lo puedo dejar mejor, pero no me atrevo a más jeje.

Sabía que no te ibas a estar quieto.:laughing1:
 
  • #14
Bueno pues al final no me pude aguantar....cogí un vileda y le di muy muy suave protegiendo el resto con cinta adhesiva. Dejé lo mínimo al descubierto. Como el microscopico golpe esta entre una zona mate y otra pulida, tras el "tratamiento" rocé un poco la parte espejo. Con esta parte, le pasé un poco de copecod tapando muy bien con cinta adhesiva las partes satinadas.

El resultado es que el puntito se ve mucho menos brillante a a luz directa. Seguro que lo puedo dejar mejor, pero no me atrevo a más jeje.

Pues si se ha mejorado me alegro mucho , todo es cuestión de que le des un poco mas y se eliminará.
 
  • #15
Yo tenia un arañazo más o menos gordito, en un armis de un Certina y le di con el estropajo muy suavecito. El resultado mejoro bastante, y el arañazo aunque se ve ya no resalta como antes...una cosa-truco, muy importante en intentar cepillar siempre en la misma dirección y de forma totalmente recta para evitar que se note nuestra pequeña ñapa.
 
  • #16
Las zonas cepilladas ni tocarlas, es imposible conseguir el acabado de fabrica de forma casera, siempre es peor el remedio que la enfermedad..
 
  • #17
Para estas cosas va de lujo un lapiz "Beco" de fibra de vidrio. Yo me compré uno y la verdad es que
no puedo vivir sin él :worshippy:

Me parece que me voy a comprar un lápiz de estos para probar a ver que tal funciona.
 
  • #18
Para estas cosas va de lujo un lapiz "Beco" de fibra de vidrio. Yo me compré uno y la verdad es que
no puedo vivir sin él :worshippy:


Ya lo había escuchado... habrá que porbar
 
  • #19
Bueno pues al final no me pude aguantar....cogí un vileda y le di muy muy suave protegiendo el resto con cinta adhesiva. Dejé lo mínimo al descubierto. Como el microscopico golpe esta entre una zona mate y otra pulida, tras el "tratamiento" rocé un poco la parte espejo. Con esta parte, le pasé un poco de copecod tapando muy bien con cinta adhesiva las partes satinadas.

El resultado es que el puntito se ve mucho menos brillante a a luz directa. Seguro que lo puedo dejar mejor, pero no me atrevo a más jeje.

:Fotos:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie