• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pequeño golpe en una asa...

  • Iniciador del hilo Poliuretano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Poliuretano

Poliuretano

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,

He tenido una sorpresa desagradable, he visto que mi depth gauge ha tenido un pequeño golpe en el asa, muy pequeño pero esta ahí, intento poner una foto.

Cómo llevas estos golpes? Se pueden arreglar sin tener que cambiar la caja? La verdad que faena...

Por cierto, los divers de oris aunque parezcan mejores con caucho son mucho más guapo con armis.

Un saludo.

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
 
El cape cod ( creo que así se llama) te puede quitar o ayudar a disimular arañazos no muy profundos, en el peor de los casos un pulido profesional te lo dejará muy apañado. Cambiar la caja no lo veo. .. te va a salir como uno nuevo o casi
 
Pues como no sea un Tourbillon patek philippe, hombre pues que para eso son , uso día y noche en la playa y la montaña un Ds Action Diver, y va lleno de rayas, pues es mi compañero de andanzas, ¿el pasador agarra bien la correa o armis? , pues ya está, dale que le verás con mas cariño con el tiempo. Saludos.
 
Un pulido profesional te lo soluciona seguro, pero puede retocarte las aristas de las asas...yo casi que disfrutaría de la pieza y cuando pase más tiempo ya lo pules.
 
Un pulido profesional te lo soluciona seguro, pero puede retocarte las aristas de las asas...yo casi que disfrutaría de la pieza y cuando pase más tiempo ya lo pules.

+1. Opino lo mismo.
 
Si el golpe es muy profundo se puede reparar con una soldadura láser y posterior pulido. Hay videos por la red de un AP que había sufrido un accidente de moto y quedó impecable.
 
La solución ya te la ha dado oldnavitimer, porque pulirlo a pelo se te va a desgastar demasiado la caja.
Ahora bien, tienes dos opciones, la primera es usarlo para todo, playa , piscina etc. Entonces debes asumir esos daños y disfrutarlo.
La segunda no mojarlo y evitarás los daños mayores salvo algún golpe raro.
 
Si tu objetivo no es venderlo, la mejor opción es aprender a convivir con las marcas y golpes que el reloj sufrirá a lo largo de su vida.
Yo antes me agobiaba y deje de usar algún reloj sólo por alguna pequeña marca.
Desde que superé eso disfruto mucho más de los relojes.
Considerar las pequeñas marcas como parte de la historia del reloj los hace incluso más atractivos, sobre todo si de vintages hablamos.
Todo hablando de pequeñas marcas, no se daños excesivos.
Saludos
 
  • #10
Heridas de guerra, prefiero un reloj vivido que uno pulido sin gracia.
 
  • #11
Dejar el mito del Cape Cod .. No quita un puñetero rayón, por mas insignificante que sea; lo he probado en rayones súper leves y lo único que hace es dar brillo.. Nada mas
 
  • #12
con un pulido se quedará como nuevo; a mí me pasó con uno de mis relojes "ya lo puliré" me decía a mí mismo
va para cinco años de aquello
 
  • #13
Dejar el mito del Cape Cod .. No quita un puñetero rayón, por mas insignificante que sea; lo he probado en rayones súper leves y lo único que hace es dar brillo.. Nada mas

Y mas en este caso si se trata de un golpe.
 
  • #14
uploadfromtaptalk1407926291523.jpg

Sí os dais cuenta es casi imperceptible. Pero daña un poco la arista del asa.

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
 
  • #15
Te refieres a esto? la verdad que se nota poco pero jod* bastante.
lostimage.jpg
 
  • #16
Te refieres a esto? la verdad que se nota poco pero jod* bastante.
lostimage.jpg

ahi le has dao compañero...
para los demas es invisble, pero para uno mismo es un martirio chino...

Despues del disgusto se ira suavizando la mala leche...lo digo por experiencia!!!
 
  • #17
Pues si amigos ese golpe es, es muy discreto pero se ve...

Con un futuro pulido esas cosas se quitan? De todas formas cuando pasen unos años seguramente le coja cariño y todo.

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
 
  • #18
lo vas a pulir y al tiempo se te va a quedar igual... disfrutalo y no te agobies. Eso son marcas normales por un uso normal que a todo el mundo nos ha pasado.
 
Última edición:
  • #19
Si lo pules perderás parte del facetado de las asas.

Esa picadura con la limpieza normal con trapo de microfibra, sólo trapo sin productos, tras muchos meses, muchas limpiezas y frotadas en la zona se irá disimulando, no desaparecerá pero llegará a ser casi imperceptible.

Yo no lo puliría.
 
  • #20
Si lo pules perderás parte del facetado de las asas.

Esa picadura con la limpieza normal con trapo de microfibra, sólo trapo sin productos, tras muchos meses, muchas limpiezas y frotadas en la zona se irá disimulando, no desaparecerá pero llegará a ser casi imperceptible.

Yo no lo puliría.

Osea que con el tiempo según dices, perderá el facetado de las asas....:D
 
  • #22
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #23
Yo no le tocaría, pero si te molesta, quizás en el SAT de Oris te pueden dar un presupuesto y seguro que te queda como nuevo.
 
  • #24
Yo no lo tocaría. A todos nos ha pasado y con el tiempo lo verás tan normal. Sea cual sea tu decisión, estará bien.:ok::.
 
  • #25
Tranquilo..mañana lo veràs con otros ojos..se t acabará olvidando..todos tenemos cicatrices..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie