• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un pequeño cronografo de un amigo

  • Iniciador del hilo foversta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
foversta

foversta

Habitual
Verificad@ con 2FA
36mm... pura maravilla !












:)
 
que pasadaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
 
que preciosidad de reloj! :clap:

lo malo es que se perdería en mi muñeca......(si el que no se consuela es por que no quiere...:whist::)
 
Como es posible que unas agujas tan sencillas no lo parezcan en esa esfera tan maravillosa...
La trasera del reloj es increible...
Son relojes fuera de categoría...
 
Dios mío, es una autentica belleza :clap: :) ;-) :) :)

Y el calibre es sublime :ok:: :ok:: :ok:: :ok::

La esfera y el guilloche, el tono, el diseño bicompax, el prodigioso calibre cronográfico, todo es realmente perfecto y no me molesta en absoluto su tamaño :) :clap: :D :D ;-) :ok::
 
Tenia un aire Lemania y ....

have not owned a Vacheron Constantin for some years now. For one reason or another I found other watches more interesting, or desirable, and the handful I did own from the 50's and 70's were sold off long ago to fund other purchases. I drifted away from V&C during the Investcorp (sic) years when the product line stagnated. I did not have any plans to reaquire another VC either as there was so much competition out there.

A few weeks ago there was a thread about the VC chronograph, Ref 47111,and there were some pics and discussion about this watch. The movement is based on the Lemania Caliber 2320, arguably one of the best Swiss made manual wind chronograph movements currently being made. In VC speak it is known as Caliber 1141 with 21 jewels, 18,000 vph, column wheel control, swan-neck fine adjustment, and Breguet overcoil.

The more I thought about it the more I thought this would make a great companion to the Numero Uno chronograph being made today, the Lange Datograph, which I have been fortunate to have in my stable. As far as I know the Lemania 2320 caliber is only used by four makers; Patek Philippe, Breguet, Roger Dubuis and Vacheron Constantin. I could not remember anyone else using this caliber. I do not care for Patek Philippe’s Ref 5070 chrono as I feel the case size just doesn’t fit the movement specs (too big and trendy). For various reasons I did not care for the Breguet interpretation of this movement. This left the Roger Dubuis in the round Hommage case or the Vacheron Constantin. The Dubuis execution is supreme with gorgeous case work, beautiful dials and the famous Dubuis movement finishing. But it is also about $12,000 MORE then the Vacheron Constantin at retail.

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
Según he abierto el post y me he encontrado con la primera foto, me he quedado impresionado. Bueno, confieso que he soltado un exabrupto tipo ¡oño...!

Una preciosidad de reloj, visto desde cualquier lado. Y el mecanismo... :drool:

Y estupendas fotos, como siempre.

:clap::clap::clap::clap::clap:
 
Última edición:
Me gusta casi tanto como mi Sinn :D
 
Que culo más bonito¡¡¡¡ Y la cara, claro. Maravilloso.
 
  • #11
Belleza y refinamiento unidos en ese estupendo reloj. A veces las mejores esencias vienen en pequeños envases.

Saludos.
 
  • #12
wowowowow!!!! yo lo tendria dentro de una caja de cristal.
 
  • #13
El que sea pequeño (para los estándares actuales) no me molesta, pero hay dos detalles que me parecen mejorables: las asas tipo lágrima no me acaban de gustar y las agujas me parecen algo cortas. Por lo demás, una maravilla :clap:
 
  • #14
Menuda pieza !!!... Me encanta el color salmón de la esfera... Es precioso...
 
  • #15
una autentica maravilla,gracias por compartirlo
 
  • #16
Una preciosidad el crono de tu amigo un calibre digno de ser visto.

Gracias por compartirlo.
 
  • #17
Mira que te gustan los vacheron, eh?
A quien no?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie