• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pequeña reflexión sobre la colección

  • Iniciador del hilo Carlos1980
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Carlos1980

Carlos1980

Milpostista
Sin verificar
Yo creo que esto de los relojes,cada día me afecta más...y digo me afecta porque,visto por algunas personas,cada día parece más una enfermedad...y ya sabéis todos a lo que me refiero.

El caso es que anoche,antes de dormir,en la cama,boca arriba, y con los ojos abiertos, reflexionaba sobre la dirección que quiero tomar con mi colección y si la estoy siguiendo.

Cuando hablo de qué dirección seguir,me refiero a qué tipo de piezas,modelos,marcas...

Tras un rato dale que te pego a la cabeza, llegué a unas conclusiones:

No estoy repitiendo estilos. Es decir,si ya tengo un crono,no voy a buscar otro. Creo que si se tiene un reloj de cada estilo y no se repite,se evita en gran medida que alguna pieza caiga en el olvido dentro de la caja,y al final siempre repitamos en la muñeca las mismas piezas. Un Diver, un flieger,un crono,un GMT, etc...

Buscar piezas que enamoren desde el primer momento, flechazos relojeriles, paciencia para adquirirlos y ver que realmente con el paso del tiempo cada vez nos gusta más,tomarse su tiempo para saber que esa pieza es la que realmente se quiere.

Y,muy importante para mí (aunque anoche me di realmente cuenta que pensaba así), buscar piezas que dentro de lo posible y dentro de un límite,sean "atemporales". Huir de modas,colores extravagantes,tamaños desmesurados,correas imposibles,materiales de lo ultimo...

Mucha paciencia, es casi imposible para la mayoría conseguir la colección deseada en pocos años. Disfrutar lo que se tiene,y con el paso del tiempo incorporar nuevas adquisiciones.

Y una última cosa...qué importante en tener una caja en condiciones para guardar la colección... Hasta ahora tengo una patata,más que nada por el poco espacio que hay entre relojes...para navidades una en condiciones!


Un saludo a todos los compis del foro y bendita paciencia si habéis leído hasta aquí. Os invito a colgar una foto del modelo que tenéis en mente para aumentar la colección.
lostimage.jpg
 
Pues a mí se me ha metido entre ceja y ceja el DJII con bisel liso

ImageUploadedByTapatalk1446801622.868555.jpg


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Alguna noche si me he desvelado diciéndome si estaba loco gastando tanto dinero en esta afición
 
Estoy de acuerdo en muchas cosas de las que comentas, siempre que uno tenga la perspectiva de tener "una colección de relojes". Si lo se pretende es disfrutar de los relojes sin más, tampoco hay que darle más vueltas.
En cualquier caso, es bueno tomárselo con calma, no precipitarse.
Es verdad, que muchas veces pensamos mucho en los que nos gustaría que entraran y no nos dedicamos a disfrutar de los que ya tenemos.
 
Es una buena reflexión, pero en la práctica... ya se sabe. Acabamos cayendo a veces en algunas tentaciones.

Yo tengo demasiado relojes, y como además nunca vendo (a lo sumo regalo alguno), pues lo que hago es tratar de afinar lo más posible en lo que realmente me tira.

Respecto a la caja, las mías no son muy estilosas, pero sí las mejores para guardar relojes. Me refiero a las típicas rígidas por fuera con cierres y espuma por dentro (como en las que suelen venir algunos diver). Las tengo para varios relojes o individuales, y como además conservo las originales, dotación, manuales, etc... su espacio ocupan.

Ah... además tengo cachivaches varios de estos...

20151026_181227.jpg


... así que mi MDD empieza a mirarme con ojitos entornados :D
 

Archivos adjuntos

  • 20151026_181227.jpg
    20151026_181227.jpg
    49,4 KB · Visitas: 179
Yo lo de la paciencia lo llevo muy pero que muy mal... Siempre me digo " tranquilo, ahorra un poco y te compras el que te gusta " pero en cuanto hago un poco de hucha, es dar una vuelta por el FCV y hacerme con algún reloj que, aunque no siempre es el que más quisiera, si es cierto que he conseguido auntenticos chollos... y en esas andamos.
No obstante voy a meditar seriamente, como bien dices, disfrutar de mi colección actual, y en el futuro, no a corto plazo, valorar el hacerme con uno un nivel superior a lo que manejo en la actualidad.
 
La verdad es que un día de estos me tendré que replantear muchas cosas acerca de los relojes
 
Este es mi futura adquisición
_20151106_111411.jpg
 
Pues yo estoy más caliente que el palo de un churrero con éste:

qebFkH5.jpg


Un saludo :Cheers:
 
  • #10
Interesante reflexión. No obstante en mi caso no me planteo exactamente nada, simplemente disfruto con los relojes que me gustan.
A veces se intenta no repetir un tipo de reloj pero al final no me autolimito y compro lo que me hace feliz, que en mi caso es de lo que se trata.
El único condicionante es que trato de ponerme en situación y ver en qué ocasiones coy a usar el reloj, porque piezas que me gustan mucho estéticamente pero que se van a quedar en la caja al no encontrar casi nunca el cuándo para vestirlas ya tengo, y me fastidia...
 
  • #11
Está bien de vez en cuando pararse a pensar. Hace tiempo que no ha entrado uno en mi caja y tampoco tengo prisa. Llegarán cuando la economía o la oportunidad surga y mientras disfruto de los que tengo, incluso disfruto de los que están por venir haciéndoles un hueco en la balanza, sopesando cuál me despierta más sensaciones, descubriendo otros candidatos...
Ahora mismo hay 3 tan diferentes que cada uno me trasmite algo. Ya veremos...
Un reloj tipo pilot de 36 mm, mi sueño hecho realidad
uploadfromtaptalk1446806847605.jpg
El Seagull 1963, creo que es una pequeña joya que me daría más de lo que veo en fotos
uploadfromtaptalk1446806954242.jpg
Y el último en entrar en la balanza, el Zodiac Astrographic, esto fue amor a primera vista.
uploadfromtaptalk1446807101817.jpeg

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #12
A mí no me da tiempo a coleccionar, que es una afición desde luego muy respetable, pero quizás poco funcional. Al fin y al cabo solo tenemos un par de muñecas. Prefiero no tomarles mucho cariño a los relojes y cambiarlos con frecuencia por otros.
 
Última edición:
  • #13
Llevo un tiempo en una "fase" como la que comentas, reduciendo la colección con la idea de tener un reloj de cada estilo y así poder disfrutar más a menudo de cada uno; y ya la vuelta de tuerca para reducir más todavía es el juntar en un mismo reloj dos estilos.

Eso es lo que me estoy planteando con mi última compra, me he comprado un crono pilot y estoy pensando en vender el reloj de estética pilot que tengo. Y tengo también otro crono que me podría plantear sacar por la entrada de éste último que os comento, lo que pasa es que es un crono vintage y creo que también está bien tener al menos un vintage en la colección.

De todas formas, los que llevamos cierto tiempo en esto, sabemos que se puede pasar de una fase a otra rápidamente ;-)
 
  • #14
Cuando hablo de colección,no me refiero a tenerlos en una caja o vitrina y no usarlos nunca...
Para disfrutar de una pieza necesito usarla...si no cómo?
 
  • #15
Pues me has hecho reflexionar,,y pensar si tengo relojes demasiado parecidos,,
Y mi siguiente objetivo el este Movado,aunque a veces pienso si es compatible con el Tissot que ya tengo,,
¿No son demasiados parecidos?::Dbt::


01_zpscdjj5rih.jpg


100_1920_zpshjhkxpfr.jpg
 
  • #16
Seguro,seguro,seguros que acabarás repitiendo modelo
 
  • #17
Yo creo que la colección deseada es difícil tenerla, al menos en un corto espacio de tiempo; lo digo porque salvo piezas especiales, que son atemporales ó que son recuerdos, hay otras que con el paso del tiempo dejan de tener el atractivo que tuvieron en su día, y así, aparecen otras que nos gustan y sin darnos cuenta vamos renovando nuestra colección.
Al final, aficiones de este tipo, que no son pasajeras, nos acompañarán siempre y por tanto, siempre serán dinámicas. Interesante reflexión.
 
  • #18
El "problema" es ver a un reloj como algo más que lo que es, una cosa que no se diferencia en mucho de una sartén. La usas mientras te satisface y cuando deja de satisfacerte le das puerta.

Pensar que tienes unos relojes a los que das "cariño", que le cambias "pantalones", que llevan "toda la vida en la familia", etc, etc, da muchos quebraderos de cabeza.

Por supuesto que respeto todas las opiniones. Abundan los foreros que se compran un reloj cuando tienen un hijo y ese reloj "jamás saldrá". A mi me parece una esclavitud esa actitud, repito, pero la respeto.

Yo siempre recuerdo cuando compré el Speedy y le dije a mi hijo, al enseñárselo, que se lo iba a dar cuando acabase la carrera. Me dijo que ni harto de vino querría un reloj de cuerda. Pues nada, el Speedy al FCV cuando me pareció, como para guardárselo 5 ó 6 años.

Así que nada, disfruta tus relojes, dales caña, cambia de opinión cuando quieras y compra hoy uno y mañana otro. Y si tu senda es otra pues.............cada uno elije su camino.
 
  • #19
Muy interesante tu reflexión. Yo también llevo tiempo haciéndome mis reflexiones. En cuanto a la caja, te recomiendo sin duda alguna las de Bodhy. Valen lo que cuestan. Yo tengo una de 12 huecos.

El FC que pretendes es realmente precioso.

Yo, para mi colección, voy seleccionando los estilos, marcas y modelos que me gustan. Me tienen que enamorar especialmente al verlos por primera vez en mi muñeca en la relojería o ECI cuando voy a verlos, si no no entran.

En este momento he tocado techo, estoy esperando por la última llegada y tendré la caja llena. Así que a disfrutar de los que tengo, y en el futuro cuando alguno quiera entrar, quizás tenga que plantearme que alguno salga. Aunque me encantan todos los que tengo y me daría mucha pena desprenderme de cualquiera de ellos.
 
  • #20
Mi "amalgama" de relojes está compuesta, básicamente, por divers, por lo que la variedad de estilos queda descartada, así es y así seguirá siendo, afortunadamente es lo que me gusta y es lo que tengo, de momento no entrará ninguno más salvo uno para deporte, de esos que hacen cien mil cosas más de lo que necesito...
 
  • #24
Paisano.
Creo que ganas sobran, para mi este.
lostimage.jpg

La cosa es que creo que me pasaría como con mis otros relojes, 15 días de gusto y a la cajita a descansar y a pensar que volver a comprar.
Que vicio.
Un saludo.
Por cierto si puede comprar ese frederique, cómprelo muy bonito y aparenta más en vivo que en foto.
Un abrazo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #25
Buen panteamiento acerca de como estructurar tu coleccion. Yo, como no colecciono, compro lo que me gusta, y asi pasa lo que.pasa..... que todos se parecen.... [emoji85] [emoji85] [emoji85]

Foto del siguiente no pongo, porque ni tengo ninguno en mente ni.me.planteo incorporar ningun reloj......

El único reloj que no tengo y verdaderamente me.llama la atencion es el JLC tribute to deepsea chronograph con caja de acero e indices blancos.... pero como se que no lo usaría, pues no lo compro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie