• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pequeña historia de los que se fueron...

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas,

Antes de nada aviso que va ladrillaco.... :laughing1:

Supongo que la mayoría de los que estamos en este foro ha ido madurando su colección y para ello han tenido que salir algunos relojes para que entraran otros.

Llevo casi 10 años en este foro y lo hice por curiosidad ya que hasta entonces los relojes que tenía eran tipo Lotus o Casio de no mas de 100€ y de los que compraba para que duraran muuuuchos años. No entendía gastarse mas dinero para algo que daba la hora. Así que en cierta manera esa curiosidad ha sido una de mis perdiciones económicas ::bash::... pero bueno, también he disfrutado mucho con ello aunque haya gente de mi alrededor que no lo entienda... jeje :-P

El otro día empecé a hacer una lista mental de los que salieron en este tiempo para ir madurando mi actual colección, incluso me sorprendí de los que salieron y han vuelto a entrar e incluso salir de nuevo (en eso le doy la razón a mi MDD que no estoy muy bien de la cabeza :laughing1:).

He recopilado algunas fotos de esos relojes de 'san google' ya que muchos de ellos no encuentro fotos que hice en su momento.... así que a continuación os pongo la gran mayoría de ellos pero no ordenado cronológicamente (ya sería perder demasiadas neuronas... jajaja):


01 The One - SAMUI MON. Como buen informático (y un poco friki, todo hay que decirlo) me encantó este reloj cuando lo vi... Un reloj binario!, el cual era un poco dificultoso saber la hora (menos mal que con la 'chuleta' de la esfera era mas fácil). En el trabajo fue centro de miradas... hasta que me cansé y le di salida para que lo adaptase otro igual o mas friki que yo :whist::

01 The One - SAMUI MON.jpg






Breitling Avenger II GMT.
Simplemente espectacular el AR de lo mejor que he tenido... peeeeero tiene mas brillos que las luces de la feria de Sevilla, así que me planteé matizarlo todo pero al final lo vendí.

Breitling Avenger II GMT.jpg





Casio Pro Trek PRW-3000-1A. Todo un reloj de batalla, con su brújula, altímetro, barómetro. Sorprendentemente muy cómodo de llevar a pesar de su tamaño (tengo una muñeca no muy grande) pero le di salida ya que me gusto otro más estéticamente para salir al campo.

Casio Pro Trek PRW-3000-1A.jpg






Fortis B42 Cosmonauts Day Date Titanio Edicion Limitada mars 500
. En fin... os daréis cuenta a continuación que la marca Fortis me encanta. Este lo compré ya que anteriormente tuve el B42 Marinemaster en acero que vendí (mas abajo sale... jeje). Buscaba el modelo cosmonauts en acero pero no lo encontré y pillé este aunque luego lo vendí a pesar de ser comodísimo por el titanio intentando buscar el modelo acero. El AR de este reloj simplemente espectacular.

Fortis B42 Cosmonauts titanio edicion limitada.jpg





Fortis B42 Marinemaster. Fue mi primer B42, me encantaba... peeeero me gustaba mas la esfera del cosmonauts, así que lo vendí para intentar hacerme con un cosmonauts.

Fortis B42 Marinemaster.jpg





Fortis Spacematic Day-date. Mi primer Fortis, le di salida para comprar el segundo... exactamente igual pero con numeritos en la esfera.

Fortis Spacematic Day-date 2.jpg





Fortis Spacematic Day-date. Mi segundo Fortis. Curioso ya que lo vendí y lo encontré en una casa de compraventa y lo volví a recomprar para al tiempo venderlo y comprarme el modelo GMT.::bxd::

Fortis Spacematic Day-date.jpg





Fortis Spacematic GMT. Me encantó este reloj... peeero tenia el cristal mal y lo cambié por uno mineral. Al final lo vendí para intentar comprar mas adelante con zafiro el cual recientemente entró en la colección. La serie Spacematic me parece perfecta en cuanto al tamaño de la caja, sus 40mm y su forma sin bisel hace que la esfera parezca mas grande. Muy cómodo... me encanta.

Fortis Spacematic GMT.jpg





Fortis Spacematic Limited Edition 2012. Pues este lo compré intentando buscar uno con la esfera negra que como no encontraba le di la oportunidad a la blanca. Al final lo vendí, me arrepentí y al cabo del tiempo lo recompré (el mismo reloj) aunque mas caro ya que tenia mono de Spacematic. El caso es que el mismo día encontré el GMT con lo cual puede ser que le digamos adiós otra vez. El tema es que me parece muy bonito... pero tanto blanco me cansa, soy mas de esfera negra.


Fortis Spacematic Limited Edition 2012.jpg





Marc & Sons MSD-018. Todo un diver BBB.... pero lo notaba algo pesado, así que al poco tiempo de comprarlo le di salida a pesar de que me encantaba la aguja naranja.

Marc & Sons MSD-018.jpg





Obris Morgan Aegis. Este modelo me enamoró la primera vez que lo vi y estuve mas de medio año esperando a que empezaran a distribuirlo. Cuando lo conseguí al final me decepcionó un pelín tal vez por las grandes expectativas que me hice por esperar tanto tiempo... así que otro al FCV.

Obris Morgan Aegis.jpg





Omega Planet Ocean 8500 42mm. Me acuerdo cuando lo compré y lo noté demasiado alto de caja y pesado... lo vendí y luego me arrepentí... así que lo tengo de nuevo conmigo, me acostumbre a él y es uno de mis favoritos :clap:

Omega PO 8500 42mm.jpg





Omega Seamaster Chrono. Mi primer Omega. Realmente buscaba el SMP300 pero encontré este modelo y probé con el. Al poco tiempo lo vendí para hacerme con el SMP300 que era el que realmente quería. En su momento también lo sentía alto de caja y pesado... pero como pasa el tiempo y a lo que te acostumbras... jeje.


Omega Seamaster Chrono.jpg





Omega Seamaster PRO 300. Decir que desde siempre fue mi debilidad y los he tenido en todas sus versiones (siempre en automáticos) con todos sus calibres, con olitas, sin olitas, azul o negro.... siempre salía uno para entrar otro. Os pongo fotos de los modelos que he tenido.


Omega SMP300 1.jpg


Omega SMP300 2.jpg


Omega SMP300 3.jpg


Omega SMP300 Ceramico negro.jpg





Orient SFD0H001B0 STI Fibra de carbono. Me encantó cuando lo vi... era una edición americana que compré en EEUU.... luego me di cuenta que no lo usaba así que otro que salió.

Orient SFD0H001B0 STI Fibra de carbono.jpg





Oris BC3 Advanced Day Date. Me gustó mucho el diseño, pero lo vi demasiado negro hasta para mi... y que el caucho no ajustara 'agarrando' a la caja sin dejar huecos.... pues otro fuera.

Oris BC3 Advanced Day Date.jpg





Oris Williams F1 PVD negro. Mi primer Oris, super cómodo y muy deportivo. Tal vez me cansó el diámetro de esfera que un pelín pequeña para mi gusto. Tampoco me gustaba el tema de los cauchos que una vez cortados ya poco puedes hacer para darle mas anchura.

Oris Williams F1 (en PVD negro).jpg



Rolex Sub 114060. Uno de mis primeros Rolex, realmente buscaba con fecha pero se me cruzó este bien de precio. Al final lo vendí para comprarlo con fecha. Decir que al ser un grial y estar esperándolo tanto tiempo mi primera impresión al tenerlo en mis manos fue algo decepcionante... seguramente al ser el modelo que realmente no quería.

Rolex Submariner Cerámico 114060.jpg




Rolex Sub 116610LN. Uno de mis griales desde que lo vi. Vendí el 114060 para comprar este.... luego se me cruzaron los cables y lo vendí.... y como no; me arrepentí y volví a comprar otro igual ya que no encontraba el Hulk a precio 'decente' :whist::

Rolex Sub 116610ln.jpg





Seiko 5 sports Military. Todo un BBB.... peeeero muy pequeño, así que puerta para comprar el hermano mayor.

seiko 5 sports military 1.jpg




Seiko 5 sports Military 42mm. Otro BBB.... esta vez con buen tamaño y armis.... pero lo tenía muerto de risa en la caja, así que lo vendí para que le dieran mejor uso.

seiko 5 sports military.jpg





Seiko Atlas SKZ211J
: Me encantó ese flechón amarillo... pero al final y como siempre unos tienen que salir para que entrasen otros.

Seiko Atlas SKZ211J Made in Japan.jpg





Seiko SNN079. Un crono cuazo, de 40mm, ligerito, de batalla... lo disfruté mucho hasta que un compi se hizo con el.

Seiko SNN079.jpg



Seiko SRP277K1. Uno que compré por ebay sin verlo en vivo antes y conforme me llegó a caso lo puse en el FCV... cosas que suelen pasar :whist::

Seiko SRP277K1.jpg





Seiko Sub SNZF17J1. Mi primer acercamiento al Rolex Sub... todo un semihomenaje, tamaño de 42mm, muy bonito... peeeero yo quería el homenajeado, así que otro al FCV.

Seiko Sub SNZF17J1 Made in Japan.jpg





Suunto Elementum Terra. Este lo compré para suplir al Casio Protek. Lo compré con caucho negro, luego lo vendí... y luego lo recompré para ponerle armis que luego no me entraba bien por los ojos... que si, que uno a veces no tiene las cosas claras :pardon:

Suunto Elementum Terra.jpg




Tag Heuer Carrera Chrono Cal.16 CV2010. Mi primer grial que logré tener en mi muñeca. Ha sido uno de los relojes que mas he disfrutado y de largo. Lo vendí para hacer caja para comprar el Sub... al paso del tiempo me arrepentí (soy mucho de arrepentirme por lo que véis... jajaja) y compré exactamente el mismo modelo.

Tag Heuer Carrera Chrono Cal.16 CV2010.jpg




Tag Heuer Kirium F1. Uno digital que me encantaba por su zafiro abombado, su AR y la posibilidad de ponerle de fondo información gracias a sus pantallas retroiluminadas... una pasada para mi. Lo vendí para darle entrada al 'Brad Pitt' y tal vez por su tamaño que no llegaba a 40mm.

Tag Heuer Kirium F1.jpg



Tag Heuer Cronograph Kirium quartz CL1110.BA0700. Y dejo al final de todo el 'CULPABLE' de esta afición. Fue mi primer reloj caro. Me acuerdo perfectamente cuando lo presenté en este foro esperando la aprobación de los compis y cuando empecé a leer comentarios del tipo 'Bueno... es cuarzo... en automático me gusta mas', 'El tamaño cadete... un poco pequeño...', etc, etc... fue lo que me abrió los ojos para empezar a aprender y valorar mas este mundillo. Al final lo vendí palmando un montón de pasta para comprar otros que me atraían mas. Iba teniendo las cosas cada vez mas claras... y sobre todo NUNCA pagar el PVP de un reloj :laughing1:


Tag heuer cronograph kirium quartz CL1110.BA0700.jpg





Pues nada... no están todos pero son la mayoría. No he encontrado fotos de unos Vostok y Seikos que también pasaron... a ver si las localizo ya por solo curiosidad. Espero que no os hayáis aburrido mucho, solo quería compartir parte de los modelos que han salido (y reentrado) en mi colección a lo largo de estos casi 10 años que estoy con vosotr@s en este gran foro. Estoy cerquita de cumplir 3000 mensajes, ocasión que aprovecharé para mostraros mi resultado final (actual... que esto ya se sabe que cambia mucho... jajaja) y compartir mis pensamientos al respecto, mis vaivenes que van desde vender a todos los relojes y 'alejarme' una temporada del foro a comprar otro grial.

En fin... que al final de todo el que mas o el que menos estamos un poco 'tocados' con este mundillo... jejeje :pardon:


Un saludo! :)
 
Me han gustado todos.

Tienes una filosofía parecida a la mía. El que no se usa.... puerta.

La diferencia es que yo nunca me he arrepentido de ninguno.
 
Pues si no has sido de los que más han movido FCV, poco faltará. Has probado muchos y pocos son los que han resistido el irrefrenable impulso de vender-cambiar-comprar.
Gracias por el repaso de relojes y saludos.
 
Me han gustado todos.

Tienes una filosofía parecida a la mía. El que no se usa.... puerta.

La diferencia es que yo nunca me he arrepentido de ninguno.

Eso es debido a tu falta de remordimientos :laughing1:
 
Vaya pedazo de relojes que han pasado por tu caja! Comparto especialmente tu gusto con los Seamaster, no tengo ninguno aún pero... Caerá :D
 
Si que has tenido relojes... :flirt:

Yo la verdad es que los que no he usado y han salido no me dan la sensación de echarles de menos... si han salido por algo sera!

Saludos,
 
Gran post, muchas gracias por el tiempo que has empleado para mostrarnos la evolución de tu caja.

Impresionante la cantidad y calidad de piezas que han entrado y salido.

Esperamos el próximo.
 
Pero estate quieto! Jajaja me han encantado todos compañero. Un saludo
 
Gracias por mostrarnos tus relojes que se han ido.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #10
Como dice el Evangelio, "Arrepentidos los quiere Dios" ;-)
Pero tú te llevas la palma a arrepentirte y recuperar piezas !!!!
La mayoría de los que has tenido, me gustan mucho. Eres un enamorado de Fortis y de Omegas no has andado mal tampoco.
 
  • #12
Han pasado unos cuantos por tus manos. Curioso el hecho que muchos de los que vendiste, los has vuelto a comprar por arrepentimiento.

Un saludo. Tienes en algún lugar fotos de tu colección actual?
 
  • #13
Impresionante tu frenética actividad relojil, compañero[emoji23]
Me gustan la mayoría de ellos.
Gracias por enseñar.

Enviado desde mi Xiaomi Mi4
 
  • #14
A partir de ahora estaré más pendiente de FCV ;-)
 
  • #15
Dios! pareces una relojeria.

Ahora en serio. Hay muy buen material por ahi como para dejarlo salir. Pero tienes razón, si no lo usas mejor darle puerta.

Un saludo y gracias por compartir tus experiencias relojeras.
 
  • #16
Han pasado unos cuantos por tus manos. Curioso el hecho que muchos de los que vendiste, los has vuelto a comprar por arrepentimiento.

Un saludo. Tienes en algún lugar fotos de tu colección actual?

En breve cuando cumpla 3000 posts abriré un hilo de mi colección actual... aunque varíe al
poco tiempo... jeje

Un saludo
 
  • #17
Enhorabuena compañero. La evolución ha sido muy buena. Que sigas disfrutando de esta afición con mucha salud. [emoji482]
 
  • #18
Menuda movida tienes (en el mejor sentido de la palabra)':D
 
  • #19
¿Que no estan todos? Pues son unos cuantos y bastantes chulos que yo no dejaria escapar :yes:

Pero claro, poco a poco vamos subiendo escalones y todo no se puede tener ademas de que los que llegan nos tienen embobados y hacen que olvidemos pronto los otros.
 
  • #20
Desde luego de menos a más..
Unas piezas increíbles han pasado por tu colección..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
Menuda movida tienes (en el mejor sentido de la palabra)':D

Mi MDD opina cosas peores... jajaja. El tema es que aún no me he quedado quieto, estoy dándole un par de vueltas a los que han quedado para ver si (de una vez) me tomo unas 'vacaciones' relojeriles sin mover pieza al menos de aquí a fin de año :whist::
 
  • #22
Muy buena historia espero que no te arrepientas de haberla contado, Jajaja. Me a gustado tu sinceridad

Enviado desde mi Woxter Zielo D15 mediante Tapatalk
 
  • #23
Espero que dentro de unos años puedes volver a contar la historia sumando los nuevos que hayan pasado y salido de la caja. :ok::
 
  • #24
Bufff ... leyendo tu historia he llegado a sentir vértigo.
Son grandes relojes, particularmente me encantan:
Casio Protrek, Fortis B42 de titanio y Omega Planet Ocean 8500.
 
  • #25
Para no querer gastarte mas de 100 euros buenos jugetitos que tienes jejeje muy bonitos todos me ha encantado leerte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie