• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pequeña consulta.

  • Iniciador del hilo Susany
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Susany

Forer@ Senior
Sin verificar
Tras bañarse en el mar con un DIVER. ¿Es necesario lavarlo con agua dulce?
¿El agua salada del mar es perjudicial a la larga en un DIVER de categoría media?
¿Y en la ducha....., el gel de baño puede ser perjudicial?
 
Ponlo un rato sumergido en agua y jabón neutro (el de las manos mismo).
Y luego lo enjuagas con agua.
 
Lavarlo con agua dulce y un poco de un jabón neutro hará desaparecer restos de sal del agua del mar así como en menor medida arena que pueda quedar por ahí :ok::
 
La sal es perjudicial en un diver o en cualquier reloj u objeto
 
Te aconsejo que lo enjuagues con agua dulce , para retirar el salitre que a la larga es corrosivo.
El jabón , gel , champú ... tiene la mala costumbre de penetrar donde el agua dulce no llega.
 
Ya lo han dicho los compañeros. Una buena ducha bajo el grifo y secar bien.
 
No lo dudes tienes que lavarlo con agua dulce la sal es corrosiva y puede estropear el reloj.
 
Hay quien incluso lo lava con agua mineral de mineralización débil.
Un saludo.
 
Hay quien incluso lo lava con agua mineral de mineralización débil.
Un saludo.

Yo mismo.

Tras baño en el mar, se ducha conmigo, lo enjabono bien en la ducha con gel y champu, luego un buen aclarado en la ducha, y a continuación otro aclarado con agua mineral o de la brita para terminar de quitar el jabon y la cal del agua corriente, se queda sumergido en un tazón durante unos 5 minutos, luego lo seco con papel de cocina, pero sin frotar.

He usado ésta técnica y cero problemas durante años.
 
Última edición:
  • #10
En una ocasión un relojero, que por cierto, está en el directorio, me comentó que tampoco son buenos el gel y el champú ya que pueden degradar las juntas de estanqueidad.

Así que, agua dulce siempre y como mucho jabón neutro, tipo lagarto.

Saludos
 
  • #11
Yo mismo.

Tras baño en el mar, se ducha conmigo, lo enjabono bien en la ducha con gel y champu, luego un buen aclarado en la ducha, y a continuación otro aclarado con agua mineral o de la brita para terminar de quitar el jabon y la cal del agua corriente, luego lo seco con papel de cocina, pero sin frotar.

He usado ésta técnica y cero problemas durante años.

Gracias por la aclaración, sabía que lo había leído por aquí en alguna ocasión.
Un saludo.
 
  • #12
Gracias a todos. Ya lo tengo claro, un abrazo compañeros.
 
  • #13
Hay quien incluso lo lava con agua mineral de mineralización débil.
Un saludo.

A mi un amigo camarero me dijo "beba agua de Lanjarón que es buena para el corazón"


Yo le respondí, ¡póngame una botella de Bezoya!
 
  • #14
El gel de ducha se cuela por los eslabones y en los pliegues del deplo.

Yo hice una prueba durante un mes de no quitarme un reloj. Un Citizen Ecodrive. ducha, piscina, dormir, fregar, cocinar.

Al cabo de un mes, si lo pillan los del CSI, hubieran sacado.........vamos, mejor no lo digo.

Hay que aclarar mucho, mucho.:laughing1:
 
  • #15
Yo para la playa un diver de batalla, se ducha conmigo y punto.
 
  • #16
Yo creo que para unos baños ocasionales, es suficiente con agua y jabón aunque sea gel, " en pequeña cantidad", si puedes usar jabón neutro mejor, pero yo he estado años utilizando agua y gel, y con las revisiones rutinarias del reloj ha sido suficiente para no tener ningún problema con las juntas de estanqueidad, y el aspecto físico tampoco ha variado lo más mínimo, eso sí siempre he utilizado armis, aunque supongo que con caucho tampoco hubiera habido ningún problema.
Saludos
 
  • #17
Si con agua dulce bajo la canilla y que corra bien el agua!!
 
  • #18
Incluso las marcas presitigiosas en los libretos de uso de sus divers de catálogos recomiendan al menos enjuagar en agua dulce el reloj.
Es sentido común... la salinidad y la sal del mar generan acidez y corrosión al secarse. Esto en las juntas y coronas más temprano que tarde hace estragos.
 
  • #19
Mi consejo, haz lo que yo hice ayer en concreto con mi G-shock y eso que no es un diver, te bañas en la playa tranquilamente con el y cuando llegues a casa y te quites tu la arena residual debajo de la ducha, haz lo propio con el, es decir, si te das una ducha dejatelo puesto y despues secalo como te secarias tu, con eso debería bastar.

Saludos
 
  • #20
Siempre!!

Cualquier cosa desde tu bañador hasta tu reloj debes quitarle el agua salada.
Como ya te han indicado mis colegas :ok::

El jabón neutro incluso puede ser innecesario pero abundante agua dulce y luego secarlo bien con un pañito es parte fundamental
del cuidado de tu diver
 
  • #21
Ya está todo dicho, pues eso, todo lo que entra en la mar salá debe ser endulzado después, de lo contrario su vida acortarás, no lo dudes.
 
  • #22
Yo cualquier cosa que toca el agua de la mar,lo aclaro con agua dulce.
 
  • #23
Yo las pocas veces que los mojo en el mar luego también los lavo con agua dulce y un poco de jabón.
 
  • #24
Yo no voy a la playa con el reloj,pero si es conveniente agua y jabón
 
  • #25
La sal es muy mala, a mi me pone la presión arterial por las nubes y cuando llego de la playa lo mismo que me aplico al cuerpo en la preceptiva y reconfortante ducha se lo aplico a mi reloj y tan ricamente, de momento sin problemas.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie