• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pensaís que se volverán a llevar algún dia otra vez lo relojes de menos de 35/40 mm.?

  • Iniciador del hilo Apostol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Apostol

Apostol

Habitual
Verificad@ con 2FA
¿Pensaís que se volverán a llevar algún día los relojes de menos de 35 mm?

Es una pregunta que quizás sea ¿surrealista y/o útopica?... aunque todas las modas vuelven y vuelven a pasar de moda como dijo Wilde.

En fin no sé, no sé :huh::huh::huh:.
 
Hombre; pues sabiendo lo que es la moda y que los relojes la sufren como todos no te extrañe que se vuelva a esas medidas.
Y aprovechando tu hilo se me ocurre decir que hay tamaños y diseños intemporales. Si el Calatrava es lo que es y no pasa de moda es por algo.
 
Pues es muy probable!
 
Pues mira casualmente yo tengo uno y me cuesta vender (me quiero comprar otro reloj y es un reloj que conste que me gusta). Lo digo porque creo, humildemente, que gusta bastante en general.
Es dificil muy dificil, si no imposible adivinar el futuro.
 
Yo opino que no se volverán a llevar, por lo menos para hombre. Una vez demostrado lo pequeñísimos que pueden llegarse a hacer, la muñeca de un hombre acepta bastante más que eso de forma equilibrada, pero es solo una opinión.
 
Sí, lo mismo que volvieron las campanas en los calzones y se volvieron a marchar.

A ver si el da a alguien famo por empezar a aparecer con pelucos chicos, ya verás. Time after time.

Oño, no se puso de moda en España el Hublot cuando llegó Junot a Marbella con uno, que entraban en las relojerías con la foto arrancá del Hola diciedndo, quiero este reloj... (porque lo llevaba er pishabrava este)
Como alguien los quiera volver a poner y de con la tecla, ya veréis si se vuelven a llevar, ya
 
Yo creo que pasarán de moda los de mas de 44 mm antes que volver los de menos de 38 mm.Se estabilizará en 40 o 42 en la mayoría.Las propias marcas en sus modelos crono siempre los sacan mas grandes.Saludos.
 
Ahorita mismo llevo 36 mm. de Seiko 5 en la muñeca. Por lo demás, creo que no.
 
Quien sabe lo que deparará la moda. Todo sea que a los diseñadores no se le ocurra nada nuevo y se vuelva a lo anterior, como suele ocurrir a menudo. Aunque ahora mismo no me hago a la idea, sería un poco chocante.
 
  • #10
Pués créo que si. Pero aun tardará un tiempito.:)
 
  • #11
No creo que vuelvan,ahora bién fíjate la cantidad de años que se necesitaron para incrementar medidas,lo que hoy vemos normal 42.También ésto de los Diámetros depende mucho de los relojes,no es lo mismo uno Deportivo que uno denominado de vestir, yo tengo 38 que parecen 42 y tengo 44 que parecen 40. Y queda por añadir que las generaciones aumentan en medidas en todas las direcciones, incluido a lo Ancho.

Saludos
 
  • #12
Son modas pero tambien tengo que decir que lo que pasa de 44 mm es una exageracion, incluso la medida de 44mm ,como hace poco que tuve un precioso Chopard que me dejaron ver de Mille Miglia que era para mi demasiado grande
 
  • #13
Depende del tamaño de la muñeca de cada uno....a mi un 44 se me ve del diez,oun 47:-P:D:D
yo no me veo ya con un reloj de menos de 42...aunque depende del estilo del reloj,un 40mm todo esfera no aparenta lo mismo que un 40mm con bastante bisel,como un diver...
:D
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #14
Las modas son cíclicas como las crisis, volverán...se que volverán.....<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
 
  • #15
creo que el reloj paellera pasará de moda; amén gracias, porque con muñecas pequeñas como la que yo tengo si se pusiera 42mm como medida standar no podría ponerme ni comprar ningún reloj moderno ( y ya lo sufro ahora); saludos
 
  • #16
Pues supongo que se volveran a llevar, por que como bien dices todo vuelve y vuelve a volver, pero yo sinceramente, espero que no vuelva por q a mi un reloj de 35mm me queda como,...FATAL!! Pero son modas, todo vuelve, volvieron los pantalones de campana, los pitillo, las convers, las happy look,... al final todo vuelve!!

Saludos
 
  • #17
Creo que no hay que confundir el diseño, con el tamaño del diseño. Lo de los pantalones de campana, camisas con chorreras, ajustados, anchos, etc... son distintas formas pero no creo que nadie vaya a volver a ponerse unos pantalones de campana que le queden pequeños...
 
  • #18
Yo soy de los que tiene una muñeca generosa. Pero creo que en las épocas en que se llevaban los relojes de caballero de 35/36 mm. también había señores con una muñeca como la mía, y no pasaba nada.

Ojalá se vuelva pronto a tamaños más normales. Y no porque no me gusten los grandes (que me gustan y, en mi caso además, los luzco) sino porque poco a poco hemos ido pasando del 40 mm. al 42 mm., del 42 mm. al 45 mm., del 45 mm. al 47 mm. ... ¿dónde va a parar esto?
 
  • #19
Depende del tamaño de la muñeca de cada uno....a mi un 44 se me ve del diez,oun 47:-P:D:D
yo no me veo ya con un reloj de menos de 42...aunque depende del estilo del reloj,un 40mm todo esfera no aparenta lo mismo que un 40mm con bastante bisel,como un diver...
:D
lostimage.jpg

lostimage.jpg

El TT1 tiene truco, eh ;-)...que yo tengo uno de 44 y parece mas pequeño por la forma de la caja, mas ancha en fondo que en bisel y bisel gordo...parecen mas pequeños.

Personalmente creo que a medio plazo compartirán "moda" entre los 36 y 44, cada uno en sus estilos, los deportivos en los 44 y los clasicos en 36, con las medidas tambien vigentes...
 
  • #20
creo que para hombre no
 
  • #21
Todo en la moda es ciclico, sin excepción.

No creo no obstante que en deportivos mengüen en exceso.

Si que volverán relojes "de nicho (cierto tipo de reloje)" de ese tamaño, no como moda extensible al total.

Saludos
 
  • #22
Pues creo que no pasaba nada porque el tamaño pequeño era un valor añadido, cuanto más pequeño más complicado hasta el punto de ridiculizar los relojes que no dispusieran de esa tecnología. En este foro aún hay gente que asocia el reloj grande con el payaso del circo... (del circo de hace 20 años claro). Ahora todo eso no tiene ningún sentido, y superados los complejos podemos llevar relojes acorde al tamaño de las muñecas ¡Por fin!
Disculpen la plasta... pero es que me gustan de 40 hasta 48 y creo que ahí hay para todo el mundo.
 
  • #23
Seguro que vuelven. Aunque a mí no me gustan
 
  • #24
Cuando se dan las medidas de la circunferencia de un reloj, ¿¿se cuenta el bisel o no??
Gracias un saludo
 
  • #25
Ah, pero acaso se han ido???

Quiero decir (cada día que pasa me doy más cuenta de lo mal que me explico, leche) que en mi opinión conviven. O por lo menos en mi muñeca lo hacen, y creo que en la de la mayoría de nosotros también. Yo ayer me puse un Omega vintage de 35mm, esta mañana para ir a la oficina el Royal Oak, 36mm, y ahora tengo puesto el PAM 111. Y no descarto llevarme mañana a la oficina el PAM 210: 45mm. Exactamente 1cm de diámetro entre uno y otro.

Insisto, se han ido en algún momento los relojes pequeños? Pienso que no. Otra cosa es que se hayan encasillado mucho como relojes de vestir, pero esa es otra discusión, que ahora no viene al caso.

Y los deportivos? Pues sí, y no. O no es el Submariner el icono universal de reloj deportivo? Pues son 40mm, no nos olvidemos. Y para más inri, de esfera negra, que ópticamente empequeñece.

Y al final, pasa lo de siempre. Los hay que lo disimulan mejor y otros peor. Algo tan aparentemente trivial como es el color de la esfera influye muchísimo en la sensación visual de tamaño que transmite un reloj, no digamos ya el bisel, o mejor aún, la ausencia o no de bisel.

O será que a mí la moda me la refanfinfla un poco, y me termino poniendo lo que me gusta, me apetece y/o me sale de los mismísimos?

A que mañana me pongo el Cartier Panthere, que es cuadrado, de tamaño cadete (32x32mm) y de acero y oro? Ay, no que está sin pila. Sí, porque es de cuarzo. Cuadrado, de cuarzo, cadete y de acero y oro. Lo sé, voy directo a la hoguera... Si es que en el fondo soy un poco ácrata :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie