• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pensais que el reloj dice mucho de una persona?

Estado
Hilo cerrado
SQ_JJ

SQ_JJ

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos,

Es una cuestion que me he planteado en muchas ocasiones; tanto a mi, como me imagino que a vosotros, no "soporto" la gente que no cuida un poco el reloj que lleva. A otra gente le pasa lo mismo con los zapatos, la forma de vestir, etc. A mi me ocurre desde siempre con los relojes.

Con esto no quiero decir que todo el mundo deba llevar relojes de lujo, pero si que dentro de las posibilidades de cada uno cuide un poco este aspecto.

Un saludo.
 
Es cierto que viendo el aspecto del reloj de una persona, podemos saber algo de la misma. Yo que trabajo entre relojes, me he encontrado con piezas sucias, malcuidadas y desatendidas. De esta gente que lleva su reloj en esas condiciones, podemos esperar cualquier cosa, de cualquier otra faceta, sobre todo higiénica. Hay gente que igual no tiene más que un reloj, y lo cuida con mimo y mucha atención. Y otros como los que estamos por este foro, que somos maniáticos, como yo, que cada vez que me quito o pongo uno de mis "nenes", le paso la balleta y lo dejo "niquelao". Que menos podemos hacer por nuestros caprichos, ¿no?. Saludos.
 
Sí, dice y mucho. Pero también lo que apuntas (zapatos, camisa...etc). No digo que diga bueno o malo, sólo que dice de quien lo lleva.
 
Pues yo creo que es el conjunto en si, reloj, zapatos etc... ;)

Saludos
 
Pues yo creo que es el conjunto en si, reloj, zapatos etc... ;)

Saludos

Para mi, si lleva un buen reloj, casi esta perdonado todo lo demas. Con un detalle de buen gusto como es este, pienso que en los demas tambien los tendra.

Luego existen otros complejos derivados, como sobre lo que pensara Ignacio del reloj que llevo cuando me acerco a su tienda para preguntar por un reloj.

Un saludo.
 
Depende lo que consideres un buen reloj... hay gente que un datejust de oro lo considera un buen reloj, yo personalmente ( pa gustos los colores ) lo considero una horterada y si encima lo combinas con tejanos y bambas ... pues solo le falta las luces para un arbol de navidad. En cambio hay gente que eso no lo vera raro e incluso "elegante".

Siendo el reloj algo tan personal es muy dificil ;)

Saludos
 
Pensais que el reloj dice mucho de una persona?

"Mucho", no sé... pero sí dice algo.
Dicen que a los hombres se les conoce por su reloj y sus zapatos (calzado, en general). Parece una afirmación demasiado categórica, pero la encuentro en extremo acertada. Obviamente, las conclusiones que sacamos de álguien por su aspecto físico no dejan de estar basadas en simples prejuícios por nuestra parte... otra cosa es que, según en qué nos fijemos, esas conclusiones puedan ser más o menos acertadas. Y, en mi opinión, es más fácil acertar tomando como base el reloj y el calzado, que los pantalones, la camisa o la corbata, por ejemplo...


Un saludo.
 
Sí dice, no lo dudes. El reloj es uno de los pocos complementos que lleva el hombre y como tal es muy importante en la imágen que de tí quieres que vean los demás.
 
En general todo lo que rodea a una persona puede ayudar a saber un poco "por donde anda": relojes, complementos, gustos y aficiones, y para mi siempre me ha interesado bastante que libros tiene, reconozco que es una mania cuando voy a la casa o el despacho de alguien...

Saludos
 
  • #10
Pues yo siento ser la nota discordante, para mi lo único q dice un reloj de una persona es el tipo de reloj q le gusta. En nuestro caso, q diferencia puede haber entre quien lleva un rolex sub o un omega speedmaster? pero si la mayoria tiene los 2!!!O tenemos tantos y tan distintos, q poco puede decir, o seremos de una forma u otra según el peluco que llevemos? No creo...

En mi opinión, los complementos sólo aportan algo acerca del estilo de alguien. De su personalidad no dice absolutamente nada.

Nunca se debería juzgar como persona a nadie por algo q lleva puesto.
 
  • #11
Yo creo que siendo la única joya que solemos llevar, hay que cuidarlo, pero el resto de la indumentaria también es importante. El reloj marca un estilo, y por eso el estilo suele ser el mismo cuando cambias de reloj. Es facil observar que las colecciones del foro tienen un patrón. Unos diver, otros de vestir, otros cronos. Un Rolex Marbella puede ser una horterada o quedar muy bien dependiendo quien lo lleve.
 
  • #12
Yo creo que si que dice, lo dificil es saber interpretarlo si no tienes mas datos. Quiza el ver como viste complemente la impresion respecto al reloj, pero aun asi puede ser aventurado.
 
  • #13
Pero en nuestro caso ( muchos foreros tenemos varios relojes ), incluso puede ser motivo de contradicción : ves a uno con un cronógrafo suizo, esa misma persona -quizás al día siguiente - con un Jump Hour, otro momento lleva un diver de 45 mm y, por la noche, un elegante modelo cuadrado o tonneau de 34 mm... En todos los casos es el mismo individuo, ¿ y es visto igual en cada una de esas circunstancias ?. Seguro que no. Lo único común en cada una de esas posibilidades -y más si está en este Foro u otro cualquiera de relojes - es que demostrará, especialmente, que es muy cuidadoso y pulcro... porque estarán impecables. Saludos.
 
  • #14
Pues yo siento ser la nota discordante, para mi lo único q dice un reloj de una persona es el tipo de reloj q le gusta. En nuestro caso, q diferencia puede haber entre quien lleva un rolex sub o un omega speedmaster? pero si la mayoria tiene los 2!!!O tenemos tantos y tan distintos, q poco puede decir, o seremos de una forma u otra según el peluco que llevemos? No creo...

En mi opinión, los complementos sólo aportan algo acerca del estilo de alguien. De su personalidad no dice absolutamente nada.

Nunca se debería juzgar como persona a nadie por algo q lleva puesto.

Discrepo. ;-)

Creo que no van los tiros por donde has planteado tu comentario. No se trata de diferenciar entre quien lleva un Sub de Rolex o un Speedy, sino formarte una opinión por el reloj que lleve. En el caso de que veas a dos personas, una con un Sub y otra con un Speedy, podrías tener la misma opinión de las dos, a juzgar por su reloj, no tendría por qué ser diferente. Pero sí podría ser diferente la opinión que podrías formarte, a priori, sobre la personalidad/gustos de álguien que lleva un G-Shock y la de que quien lleva un Piaget, por ejemplo.
En mi oficina hay álguien que siempre lleva un reloj Polar (digital, que miden las pulsaciones y demás) de plástico, incluso con camisa. Mi primera impresión fue que era deportista, y efectivamente, con el tiempo me confirmó que era triatleta.

Discrepo también, más aún, en cuanto a que los complementos no dicen nada de la personalidad de álguien, dicen muchísimo sobre ésta, ya que nuestra personalidad se refleja en nuestros gustos, y nuestros gustos en el estilo de los complementos que llevamos.

Por último, tampoco se trata de juzgar a álguien como persona por lo que lleve puesto, pero lo que lleva puesto es por algo, y sí se puede deducir por el reloj o los relojes que lleve, si es más o menos deportista, si le va lo clásico, si se deja llevar por las modas y la publicidad del momento, si le van más los modelos polivalentes, si va a lo práctico con cuarzos, si siempre prefiere ir elegante... Lo que no vamos a saber es si es buena o mala persona, si es más o menos simpática o agradable, inteligente o no... obviamente, no se trata de sacar esas conclusiones con el aspecto físico de álguien, pero otras sí se pueden sacar con gran probabilidad de acierto.

Un saludo.
 
  • #15
Discrepo. ;-)

Creo que no van los tiros por donde has planteado tu comentario. No se trata de diferenciar entre quien lleva un Sub de Rolex o un Speedy, sino formarte una opinión por el reloj que lleve. En el caso de que veas a dos personas, una con un Sub y otra con un Speedy, podrías tener la misma opinión de las dos, a juzgar por su reloj, no tendría por qué ser diferente. Pero sí podría ser diferente la opinión que podrías formarte, a priori, sobre la personalidad/gustos de álguien que lleva un G-Shock y la de que quien lleva un Piaget, por ejemplo.
En mi oficina hay álguien que siempre lleva un reloj Polar (digital, que miden las pulsaciones y demás) de plástico, incluso con camisa. Mi primera impresión fue que era deportista, y efectivamente, con el tiempo me confirmó que era triatleta.

Discrepo también, más aún, en cuanto a que los complementos no dicen nada de la personalidad de álguien, dicen muchísimo sobre ésta, ya que nuestra personalidad se refleja en nuestros gustos, y nuestros gustos en el estilo de los complementos que llevamos.

Por último, tampoco se trata de juzgar a álguien como persona por lo que lleve puesto, pero lo que lleva puesto es por algo, y sí se puede deducir por el reloj o los relojes que lleve, si es más o menos deportista, si le va lo clásico, si se deja llevar por las modas y la publicidad del momento, si le van más los modelos polivalentes, si va a lo práctico con cuarzos, si siempre prefiere ir elegante... Lo que no vamos a saber es si es buena o mala persona, si es más o menos simpática o agradable, inteligente o no... obviamente, no se trata de sacar esas conclusiones con el aspecto físico de álguien, pero otras sí se pueden sacar con gran probabilidad de acierto.

Un saludo.

Discrepo de la discrepancia.:D

Además de las conclusiones q tu puedes sacar de una persona por su reloj, se pueden sacar 20.000 más. Yo tengo relojes deportivos y no deportivos, mecanicos y de cuarzo. Entonces según el dia q me veas seré deportista o no, o más o menos práctico?

Conozco a gente q lleva ese mismo reloj q mencionas y no se ha dado una carrera en su vida.

Un reloj te lo puedes haber comprado tu porq te guste, te lo pueden haber regalado, heredado, lo q sea, y te lo pones igual. El 99,9% no le da la importancia al reloj q le damos nosotros. Puedes tener un relojazo y valorarlo como lo q es o tener un gyrotourbillon porq te pareció mono como se veia y cm tienes pasta.

Creo q las posibilidades son tan amplias, q por el simple hecho de ver un reloj, no se puede saber con certeza nada. Alguna vez se podrá acertar, eso sí.

Por eso decía q más allá del estilo, pues poco se puede saber. Y q es realmente lo importante de una persona, su estilo o si es simpatico, inteligente y buena persona?

El q lleva el rolex, por seguir con el ejemplo, q denota, q es elegante?igual le da igual y es un regalo. Q le van las actividades acuaticas? Q tine dinero? igual lo tiene y queria tener un rolex porq rolex mola o le encantan los relojes y ha ahorrado 7 años para conseguir el reloj de sus sueños.no se, yo creo q alguna vez se podrá acertar, pero es imposible generalizar.

Un saludo
 
  • #16
Lo siento, pero, no coincido con vosotros.

Pienso que el aspecto externo en general, puede decir algo, pero no mucho de una persona. Por lo menos, no muy importante de lo que es esa persona.

Si lleva un buen reloj, me dice que es un buen aficionado a los relojes. O que tiene mucha "guita", y alguien le ha aconsejado que se ponga ese para la reunión. O que se lo han regalado, y se lo pone por compromiso, aunque es un "coñazo darle cuerda todas las noches.


Si lleva, por ejemplo, cadenas de oro al cuello, gordas como chistorras, me dice que es narcotraficante. O que siempre ha querido tenerlas, y ahora que ha hecho algo de dinero, se las ha comprado.

Si lleva un traje de tweed inglés, o unos zapatos italianos de piel de gamo, o unas chiruca, o un peto de trabajo lleno de yeso, o un anillo-sello con un dracma de oro (conozco a uno que lo tiene y lo lleva), o las uñas "de luto", o la manicura recién hecha...

Últimamente, estoy intentando que todo eso, sólo me diga lo que veo: que, por el motivo que sea, ese "alguien" lleva ese aspecto. Al menos en ese momento, lo lleva.

Como mucho, mucho, puede decirme eso: que no le gustan los relojes, o que no le importa mucho la ropa, o que no es muy amigo del agua y del jabón.

Pero, independientemente del reloj que lleve, de la marca o la calidad de su ropa, del refinado, o dudoso gusto de los complementos que porte, incluso, aunque crea que los palillos se hicieron para limpiarse las uñas, puede ser la persona que te va a ayudar cuando lo necesites, o un hijo de su "santa" madre, sin escrúpulos, que metería a un niño en sosa caústica, para que su padre le venda unas tierras para recalificarlas. Vale, me he "pasao" un pelín, pero me entendeis.

Creo que más de uno ha comentado que, al entrar a una joyería en chanclas y camiseta, le hantratado, poco menos que a empujones, y eso le ha molestado. Pues quizá, a ese joyero, su aspecto le dijo más de lo que tenía que decir.

Saludos cordiales.
 
  • #17
Discrepo de la discrepancia.:D

Conozco a gente q lleva ese mismo reloj q mencionas y no se ha dado una carrera en su vida.

Creo q las posibilidades son tan amplias, q por el simple hecho de ver un reloj, no se puede saber con certeza nada. Alguna vez se podrá acertar, eso sí.

En todo caso es una cuestión de probabilidad, y estoy seguro que la mayoría de la gente que lleva un reloj Polar es porque practica deporte. Alguna vez se podrá fallar, como en el caso que comentas. La mayoría de las veces se acertará.

Hay relojes de los que no se puede deducir nada. Es como si ves a álguien con una camisa de cuadros... ¿qué significa eso? Nada. Pero si le ves con una camisa Ermenegildo Zegna, de vestir, con gemelos de oro... es mucho más representativo que aquella camisa sport de cuadros, ¿verdad? ;-)

Sacar una conclusión de álguien a quien ves por primera vez, por el reloj que lleva es, sin duda, muy arriesgado, puesto que las razones por las que ese día ha podido ponerse ese reloj pueden ser muy variadas, y no ser el que use normalmente. Sin embargo, con las personas con las que se trata a menudo (familiares, amigos, compañeros de trabajo,...) es más fácil comprobar si, efectivamente, sus gustos relojeros reflejan de alguna manera su personalidad. Y yo compruebo que eso es así en la mayoría de casos. Eso no quiere decir que sus gustos tengan que ser fijos, si siempre lleva relojes deportivos puedo pensar una cosa, si siempre los lleva clásicos de vestir puedo pensar otra, y si cada día lleva uno distinto, eso también refleja su personalidad y sus gustos, así que también podré pensar otra cosa. No tengo por qué "encasillar" a álguien si ese álguien "no se encasilla" a sí mismo. ;-)


Saludos.
 
  • #18
Depende.

Es como juzgar a alguien por el coche que lleva. Podemos sacar conclusiones de cómo cuida ese coche; si siempre lo lleva sucio y descuidado, podemos suponer que esa es su personalidad; o puede ser simplemente que estemos ante alguien que le da poca importancia al coche. Podemos encontrar a un tipo con un Mercedes de 50.000 euros, precisamente porque es el de 50.000 euros, no por sus características. Y cuando pide el coche no lo pide por su nombre; pide el de 50.000 euros. Que se vea que he triunfado, qué coñe.

Con los relojes pasa igual. Te puedes encontrar a un tipo con un Rolex -es sólo un ejemplo- porque le gusta fardar de Rolex y es el reloj que el piensa que acredita una posición social real o irreal. O te puedes encontrar con una persona humilde, amante de los relojes, que se ha dado el capricho de su vida.

Conozco a excelentes personas que miran la hora en un Casio de cinco euros -o en el móvil- y no por eso son peor gente o peores profesionales. Y al revés; conozco a auténticos mentecatos con seis mil euros en la muñeca que son malos bichos y además llevan un reloj que pagan a crédito sólo para intentar que los demás piensen que son lo que realmente no son.

Conclusión: Te puede dar pistas, pero ninguna tan definitiva como para hacer un juicio de valor.

Saludos a todos

ICE
 
  • #19
Pues yo siento ser la nota discordante, para mi lo único q dice un reloj de una persona es el tipo de reloj q le gusta. En nuestro caso, q diferencia puede haber entre quien lleva un rolex sub o un omega speedmaster? pero si la mayoria tiene los 2!!!O tenemos tantos y tan distintos, q poco puede decir, o seremos de una forma u otra según el peluco que llevemos? No creo...

En mi opinión, los complementos sólo aportan algo acerca del estilo de alguien. De su personalidad no dice absolutamente nada.

Nunca se debería juzgar como persona a nadie por algo q lleva puesto.




más claro agua!.....algunos de los implicados en el caso malaya (es solo un ejemplo, como éste otros muchos) gustaban de llevar PP e ir impecablemente vestidos y con cochazos, joyas, etc,etc.....y luego resulta que son unos delincuentes sinvergüenzas.:-((




un saludo.
 
  • #20
<P>Lo primero decir q no puedo estar más de acuerdo con Lobo.<BR> <BR>Gigio, pero a las personas q tratas habitualmente sabes como son por ese trato, no por su reloj.<BR> <BR>Y una pregunta, el q lleva la camisa de Zegna con gemelos de oro, es mucho más representativo de qué? De dinero, de aparentar, de estilo, de pijerio, de buen o mal gusto, de estar atado a la moda, de importarle demasiado las marcas, de ser el dueño de Zegna, de q su mujer se la haya comprado porq el no sabe vestirse y se pone lo q le dejan en una percha, de gustarle el oro? No se de que es más representativo.</P>
 
  • #21
Depende.

Es como juzgar a alguien por el coche que lleva. Podemos sacar conclusiones de cómo cuida ese coche; si siempre lo lleva sucio y descuidado, podemos suponer que esa es su personalidad; o puede ser simplemente que estemos ante alguien que le da poca importancia al coche. Podemos encontrar a un tipo con un Mercedes de 50.000 euros, precisamente porque es el de 50.000 euros, no por sus características. Y cuando pide el coche no lo pide por su nombre; pide el de 50.000 euros. Que se vea que he triunfado, qué coñe.

Con los relojes pasa igual. Te puedes encontrar a un tipo con un Rolex -es sólo un ejemplo- porque le gusta fardar de Rolex y es el reloj que el piensa que acredita una posición social real o irreal. O te puedes encontrar con una persona humilde, amante de los relojes, que se ha dado el capricho de su vida.

Conozco a excelentes personas que miran la hora en un Casio de cinco euros -o en el móvil- y no por eso son peor gente o peores profesionales. Y al revés; conozco a auténticos mentecatos con seis mil euros en la muñeca que son malos bichos y además llevan un reloj que pagan a crédito sólo para intentar que los demás piensen que son lo que realmente no son.

Conclusión: Te puede dar pistas, pero ninguna tan definitiva como para hacer un juicio de valor.

Saludos a todos

ICE





también estoy totalmente de acuerdo contigo....quien juzga por las apariencias va muy equivocado.


saludos.
 
  • #22
Gigio, pero a las personas q tratas habitualmente sabes como son por ese trato, no por su reloj. (1)

Y una pregunta, el q lleva la camisa de Zegna con gemelos de oro, es mucho más representativo de qué? De dinero, de aparentar, de estilo, de pijerio, de buen o mal gusto, de estar atado a la moda, de importarle demasiado las marcas, de ser el dueño de Zegna, de q su mujer se la haya comprado porq el no sabe vestirse y se pone lo q le dejan en una percha, de gustarle el oro? No se de que es más representativo. (2)

(1) Correcto, sé cómo son porque trato habitualmente con ellas y, "casualmente", el/los reloj/es que llevan van acorde con su personalidad/gustos/estilo. A mi no se me ocurriría llevar un reloj que no me gustara, que no fuera con mi personalidad ni fuese reflejo de mi estilo. No define cómo soy como persona, pero sí ciertos parámetros de mi personalidad, como son mis gustos y mi estilo, los cuales no tienen por qué estar encasillados, pueden ser abiertos, lo cual también define mi personalidad.

(2) Con respecto al caso concreto que comentas, pensaría, a priori, lo que sería el caso mas probable, que la camisa se la ha comprado él, que tiene estilo, que es elegante y que goza de una determinada posición económica. Puedo equivocarme, claro que sí, pero de todas las posibilidades ésta es la más probable. También pesamos que conocemos a la gente después de tratar con ella durante años, y luego nos llevamos un desengaño. Como dije en mi primera intervención, al final todo es cuestión de prejuícios, lo único que cambia es la probabilidad de acertar. ;-)

Un saludo.
 
  • #23
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p><o:p>El aspecto general de una persona si dice cosas, pero tratar de ver algo solo por el reloj que lleva tiene trampa. No todo el mundo siente algo especial por el mundo de la relojería. Un reloj les da la hora y les basta. Es para ellos un instrumento. Y eso no quiere decir que tengan mal gusto. Al mismo tiempo hay personas con poder adquisitivo que siguiendo tendencias llevan modelos de relojes que proliferan como una epidemia. Y cuidado, son buenos relojes, bonitos diseños, pero no los poseen por eso. Como me dijo Suso, “el voyeurismo muñequeril es un mal que sufrimos todos los de este foro” y supongo que os habréis fijado como se cumplen estereotipos en el vestir que incluyen modelos determinados de relojes. Se me ocurre por ejemplo Hublot. Ahora hay una fiebre Hublot que seguro pasará. ¿Que se puede deducir de estas personas “uniformadas”?<o:p></o:p>
</o:p>
</o:p>
 
  • #24
Pensais que el reloj dice mucho de una persona

De acuerdo con DEMETRIUS:
Personalmente tengo Breitling Superocean, Certina (años 60), Cartier (Pasha C), G.P. por Ferrari, J.L.C. (MGT), Longines evidenza (2 calendario), .....
Yo soy apasionado de los relojes y estilograficas, los he comprado con esfuerzo privandome de otras cosas, tengo compañeros a los que les sobra el dinero y adquieren falsificacines o relojes de baja calidad, no les importa para nada el reloj en sí, y dicen no ser capaces de adquirir uno de más de 100 o 120€, que prefieren comprarlo y cuando se les acabe la pila, los arriman o tiran.
Por supuesto es otra opción tan respetable como la mía, y sus relojes excepto en muy ligeras condiciones, no especifican para nada su personalidad, pero no podemos juzgar a los demás por nuestras propias aficiones.
Un saludo.
 
  • #25
De acuerdo con DEMETRIUS:
Personalmente tengo Breitling Superocean, Certina (años 60), Cartier (Pasha C), G.P. por Ferrari, J.L.C. (MGT), Longines evidenza (2 calendario), .....
Yo soy apasionado de los relojes y estilograficas, los he comprado con esfuerzo privandome de otras cosas, tengo compañeros a los que les sobra el dinero y adquieren falsificacines o relojes de baja calidad, no les importa para nada el reloj en sí, y dicen no ser capaces de adquirir uno de más de 100 o 120€, que prefieren comprarlo y cuando se les acabe la pila, los arriman o tiran.
Por supuesto es otra opción tan respetable como la mía, y sus relojes excepto en muy ligeras condiciones, no especifican para nada su personalidad, pero no podemos juzgar a los demás por nuestras propias aficiones.
Un saludo.

Pienso parecido, al fin y al cabo, a la inmensa mayoria de la gente los relojes se la traen al pairo, y eso no los hace menos elegantes o menos nada, para mi la elegancia se lleva dentro y se expresa con gestos, con actos, no esta ni en un reloj, ni en unos zapatos, ni en una camisa, faltaría más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie