• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Peligrosas incorrecciones en manuales de Baume & Mercier

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr. Jones

Mr. Jones

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Hace poco mi mujer se compró un Baume Mercier de Quartz muy bonito con WR 30M. Revisando el manual de instrucciones cuál sería mi sorpresa cuando en la página 64 me encuentro con el siguiente párrafo:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
“Todos los relojes Baume Mercier son sumergibles hasta 30 metros de profundidad. Los relojes con hermeticidad superiores (a partir de 50 metros) llevan inscrita la cifra correspondiente en la parte posterior de la caja”<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Para rematar:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
“Después de nadar en el mar o en agua con cloro (piscinas), aclare cuidadosamente el reloj con agua dulce.”::Dbt::<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y nada más relevante referente a el tema de hermeticidad en todo el manual.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Recuerdo que en hilos anteriores<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
https://relojes-especiales.com/foros/showthread.php?t=44534&highlight=water+resist+equivocas<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
habíamos quedado que si bien estas escalas eran equívocas para el profano, siempre en los manuales quedaba bien y claramente explicado. Pues bien, aquí tenemos un ejemplo, y no de una marca precisamente barata en la que esto no es así.:-((<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Leyendo los párrafos anteriormente citados, cualquiera se metería con este relojito-joya 30M de apenas medio centímetro de grosor a hacer snorkel (total , no es sumergible a 30 ms?), y a retozar en la piscina, como si llevara un diver de 300M, cuando sabemos que sólo resiste salpicaduras y lavado de manos, .¿no creéis?

<o:p></o:p>
Creo que Baume Mercier debería tener más cuidado con estos temas, ya que estas peligrosas incorrecciones pueden llevar al cementerio a muchos de sus relojes. ::bye::Y por supuesto si resulta que estoy en un error y que Baume Mercier utiliza unas escalas propias, me gustaría que alguien me lo comentara.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Saludos<o:p></o:p>
 
Última edición:
Los fabricantes suelen ser muy concretos con la sumergibilidad y si te dicen que resiste 3ATM entonces sí es lo que dices pero si pone claramente que se puede sumergir hasta 30 metros debería ser así. Rolex por ejemplo usa los metros reales y no las atmósferas.
Saludos.
 
Los fabricantes suelen ser muy concretos con la sumergibilidad y si te dicen que resiste 3ATM entonces sí es lo que dices pero si pone claramente que se puede sumergir hasta 30 metros debería ser así. Rolex por ejemplo usa los metros reales y no las atmósferas.
Saludos.

El tema es que está claro que no es sumergible 30 M, hablamos de un reloj de mujer de tipo Hampton de apenas medio cm de ancho. Para poder tener sumergibilidad real a 30 ms tendría que ser un diver capaz de buceo con bombona, que es una pieza de cuidado, robusta y de estética deportiva.

Y el hecho de mencionar más adelante los relojes de 50 M ya me quita las dudas´...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie