• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El peligro de correos.....

  • Iniciador del hilo kenzoxs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kenzoxs

Forer@ Senior
Sin verificar
.... bien, visto un post reciente de un compañero de portugal, me decido a escribir este post porque creo que la gente se esta confundiendo un poco, y aunque algun compañero mercante lo ha puesto en ese post, puede pasar inadvertido, y lo escribo suponiendo la honrradez de los dos compañeros afectados, el receptor y el emisor del reloj, ya que a mi me ha pasado algo similar

Ojo con correos, y ojo con cualquier tipo de empresa de mensajeria, aunque este metodo de ROBO solo lo he visto por correos

Sujeto A vende un reloj, lo envia por correos, certificado y asegurado en su valor mas los gasto de envio, para no tener perdidas si pasa algo
Sujeto B, comprador, recibe el paquete, con las ansias de la llegada del nuevo reloj ni se da cuenta del peso del paquete, o bien el paquete tiene dentro relleno no querido, sea relojes cutres (me ha pasado a mi, os lo contare mas adelante) cartones, una piedra...
El sujeto B abre el paquete y se le queda cara de tonto, va a correos y reclama porque el paquete esta vacio, el empleado de correos le dice, ajo y agua, el vendedor te ha timado
En este modus operandi no vale de nada el seguro del envio, a ti el paquete te ha sido entregado
No se hasta que punto el abrirlo delante del repartidor de correos sea efectivo, no se si tienen la obligacion de poner que el paquete estaba vacio, pero auqnue lo pongan solo pueden certificar que estaba vacio, y por lo tanto el seguro no valdria de nada nuevamente, simplemente el vendedor tendria asegurado que el comprador no ha querido engañarle...
Asi que OJO, el seguro solo vale si pierden el paquete, no si hay mas problemas

Bien, despues de todo esto yo he de decir que creo a los dos foreros, a mi me paso lo siguiente:
Compre un reloj en sudamerica, por ebay, me lo mando por correos, cuando me llego abri el paquete y encontre un reloj de propaganda, de valo irrisorio en comparacion con el que habia ganado
Le mande un mail al vendedor, el juraba que habia mandado el reloj bueno, yo no le creia
A los pocos dias encuentro a un forero relatando lo mismo que yo, y que le habia llegado el mismo reloj de propaganda, pero desde Asia......
Esto no es normal, me pongo en contacto con el y me cuenta lo mismito
Conclusion???? Que desde la central de envios de nuestra provincia alguien se estaba forrando a nuestra costa, reclamamos, incluso yo hice constar en la reclamacion que eramos de un foro y que esto iba a dar muy mala imagen, y nada, intentaron investigar pero equivocadamente, querian echarle la culpa a mi cartera que es la mar de maja y buena persona, aparte el compañero afectado y yo distamos lo suficiente para tener oficinas de correos distintas, asi que no es en el ultimo tramo de entrega el robo, es antes

Que se puede hacer en estes caso?????
Pues pataleo y poco mas, los de correos no tienen pruebas suficientes, incluso me temo que si averiguaran quien es el ladron no lo publicarian ya que seria mala imagen, lo echarian y nada mas

Lo unico que veo como solucion es mandar los relojes en cajas de seguridad con cerradura, todo lo demas sera inutil, pueden abrir un paquete con cuidado, robar, y cerrar con precinto, aparte no seria nada raro que te llegara un paquete abierto porque correos puede revisar el contenido de los paquetes....

La cosa es complicada amigos......
 
Había pensado en otra cosa, cuando he leído el título del post:D
 
Correos, muy, muy peligroso.
 
Siempre enviar como "certificado con valor asegurado". Y abrir el paquete delante del funcionario.
Por lo menos recuperarás tu dinero en el caso de que haya un chorizo de por medio.
 
Especifico:

REMITENTE: envía por certificado con valor asegurado
DESTINATARIO: recoge el paquete y lo abre delante del funcionario de correos, que ejerce como testigo.
.
Si no hay nada en el paquete:
1) Te reintegran el valor asegurado.
2) Al cartero se le cae el pelo.
 
te faltaria una R entre la e y la o

jajajajajjaa
Bueno, por una "r", tampoco nos vamos a poner asínnnnn, no?:D

Me remito a lo que dicen los "compis". Lo mejor, que al abrir el paquete, hayan testigos "oficiales" por medio....sino, ¿cómo se demuestra lo indemostrable?
 
hay cada uno en este foro...:D
Perdón, perdón, no me acordaba que andaban "menores" por aquí:D. Ésto que no lo lea tampoco Guillem, "gsolferna", que su padre me pone "en busca y captura":cool1:
 
  • #10
La verdad es que leer este tipo de post cuando estás esperando un paquete...(mi caso) es un poquitín acojonante.
 
  • #11
Uf, precisamente yo estoy esperando uno con valor asegurado...
Gracias por los consejos, ya que yo soy de los que lo recogen y se van a su guarida corriendo a disfrutarlo sin abrirlo antes...
 
  • #12
Pues yo solo puedo decir que he recibido y enviado decenas de paquetes por Correos,nacionales,internacionales,reembolsos,urgentes,ordinarios.... y jamás he tenido incidencia alguna.
Debo ser un tío con mucha suerte.....
 
  • #13
Correos por lo general funciona bien, pero siempre hay casos aislados
 
  • #15
yo hasta ahora he tenido suerte
 
  • #16
Pues yo compre para un amigo un pulsometro polar en Canada via ebay y aunque me dio un numero de tracking de salida nunca llego,la suerte que lo pague con paypal y me reembolsaron el total del dinero,por lo demas he enviado por correos cientos de paquetes y ningun problema,pienso que los extravios en correos o en cualquier courier es un numero insignificante y que hay ese riesgo y que hay que asumir.
 
  • #17
que pena alguno llevará todos esos relojes en la muñeca el cabrón si con todas las letras
 
  • #18
Pues yo solo puedo decir que he recibido y enviado decenas de paquetes por Correos,nacionales,internacionales,reembolsos,urgentes,ordinarios.... y jamás he tenido incidencia alguna.
Debo ser un tío con mucha suerte.....

Me pasa lo mismo. He enviado y recibido muchos paquetes por Correos, normalmente nacionales aunque con algunos internacionales, y afortunadamente nunca he tenido incidencia alguna. Debo ser el segundo tío con suerte a parte de Javier Franco.
 
  • #19
creo que usar correos para mandar relojes es un riesgo que no merece la pena asumir. los relojes hay quemandarlos por mensajeria ( mrw ) jamas se ha oido un problema de esta mensajeria... por lo menos yo no lo he oido. vale un poco mas pero creo que merece la pena.
 
  • #20
Pues por ahora no he tenido ningún problema con Correos, eso si, a partir de ahora abriré los paquetes en la oficina, no vaya a ser que se me acabe la suerte.
 
  • #21
Tanto correos como las agencias mueven muchos paquetes.
Creo que lo más importante es no llamar la atención.
No indicar en ningún lado que dentro hay un reloj, el asegurarlo puede ser aún más peligroso que no hacerlo porque das pistas de que dentro del paquete hay algo valioso.
Es importante embalarlo bien, envolver la caja con papel y poner cinta de embalar que si la quitan se rompa el papel, cuando se hace el envio se advierte al comprador de este hecho y si ve que está roto o con otro tipo de cinta ya sabe que ha sido abierto.
Saludos.
 
  • #22
Correos JAMAS puede abrir un paquete. No se donde has oido eso. Los paquetes solo los pueden abrir los agentes de aduanas, para su inspeccion.

Por otra parte, las estadisticas dicen que Correos es mas seguro que las agencias de mensajeria. MRW y SEUR, que son las mas grandes, pasan ligeramente del 1% y Correos esta por debajo del 0,5%.

Lo mejor, es enviar los objetos en una caja resistente, forrada con papel marron de envolver y precintarla con cinta transparente. OJO, solo una tira de cinta en cada union, ya que asi se sabe facilmente si se ha manipulado. SIEMPRE hay que enviar certificado y sin hacer mencion a lo que va dentro. Es muy importante revisar el paquete al recepcionarlo y asegurarse de que no se ha manipulado. No esta de mas que el vendedor te envie una foto del paquete y el justificante, para ver el peso y poder comprobarlo al recogerlo. Siempre es mejor ir a la oficina de Correos a recogerlo.

En fin, que yo he mandado varios miles de paquetes, siempre certificados y bien envueltos y nunca ha habido incidencias. En cambio, si las he tenido al recibirlos, sobre todo por no seguir unas minimas reglas de seguridad.
 
  • #23
Especifico:

REMITENTE: envía por certificado con valor asegurado
DESTINATARIO: recoge el paquete y lo abre delante del funcionario de correos, que ejerce como testigo.
.
Si no hay nada en el paquete:
1) Te reintegran el valor asegurado.
2) Al cartero se le cae el pelo.

Y si en lugar de un reloj hay una lata de anchoas?? La lata te ha llegado, que haces?? saludos.
 
  • #24
Opino que al asegurarlo damos pistas al landron de que algo pequeño y valioso va en el paquete, casi mejor hacer un paquete grandecito con aspecto de caja normal de mercancia barata y si huele a morcilla mejor, asi parece un simple envio de unos choricillos del pueblo y no dan tentaciones de agenciarselo al ladron. Saludos.
 
  • #25
Creo que un buen sistema es el de la mayoría de agencias de trasporte, que cuando entregas el paquete lo introducen en una bolsa de plástico que no se puede abrir sin desgarrarla. A esa bolsa le pegan una etiqueta con los códigos del envío. Creo que es un sistema que aporta seguridad a la integridad del envío, porque si se manipula la bolsa, se nota.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie