• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pega una armis vintage con una reloj con capa pulida a espejo?.

  • Iniciador del hilo bravovez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bravovez

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, amigos. A ver si me sacáis de dudas, tengo un reloj crono automático de los años 70, en concreto un Citizen, que ha sido revisado y funciona como una auténtica maravilla, a pesar de los años que tiene. Pero, en algún momento de su historia, ha perdido el armis original que traía, o eso creo, lo llevo con una correa de piel que se ha deteriorado mucho con el continuo pon y quita que me traigo todo el día, que si deporte, que si me lavo las manos, que si monto en bici, y he pensado en un armis. Los que veo nuevos no me gusta niguno, pero en casa tengo un armis en acero de los años 60, pertenece a un Cyma, que le viene bien de medida y la duda que me asalta es si la caja del reloj-pulida a espejo-, y el armis, desentonan, pues éste tiene ya sus años y está desgastado. ¿Vosotros creéis que le sentaría bien?, me refiero, a un armis desgastado, con una caja pulida en espejo. Siento no poder poner fotografías, pero en el enlace tenéis el modelo en cuestión, fijaos en el pulido de la caja.

https://www.watchuseek.com/threads/citizen-8110a-vintage-chrono-received-today.393254/

Saludos y gracias.

P.d. Me gustaría encontrar un armis original,y así, respetar los elementos originales del reloj. Pero soy incapaz de localizarlo, sabéis de algún lugar en la red en donde pueda hacerme de él.
 
Ufff difícil poder opinar sin una buena foto de ambas cosas que tienes, reloj y brazalete; al menos para mí.

Saludos.
 
Pienso que no le quedará bien, ya que se notará mucho el diferente tono del acero del armis y el de la caja del reloj.
Yo para este reloj apostaría por una nueva correa de cuero, quizás marrón, para no repetir en la azul que lleva ahora.
 
Imposible decir algo en concreto si no pones ambas imágenes en cuestión. Pero mi consejo, si te sirve, es que le pongas una correa nueva. Opino, y es discutible, que los armises setenteros de los relojes japoneses eran un desastre de poco robustos y contundentes.
 
Pienso como los compañeros..mejor una nueva de cuero
 
[yo creok no pero son gustos
QUOTE=bravovez;4327240]Buenos días, amigos. A ver si me sacáis de dudas, tengo un reloj crono automático de los años 70, en concreto un Citizen, que ha sido revisado y funciona como una auténtica maravilla, a pesar de los años que tiene. Pero, en algún momento de su historia, ha perdido el armis original que traía, o eso creo, lo llevo con una correa de piel que se ha deteriorado mucho con el continuo pon y quita que me traigo todo el día, que si deporte, que si me lavo las manos, que si monto en bici, y he pensado en un armis. Los que veo nuevos no me gusta niguno, pero en casa tengo un armis en acero de los años 60, pertenece a un Cyma, que le viene bien de medida y la duda que me asalta es si la caja del reloj-pulida a espejo-, y el armis, desentonan, pues éste tiene ya sus años y está desgastado. ¿Vosotros creéis que le sentaría bien?, me refiero, a un armis desgastado, con una caja pulida en espejo. Siento no poder poner fotografías, pero en el enlace tenéis el modelo en cuestión, fijaos en el pulido de la caja.

https://www.watchuseek.com/threads/citizen-8110a-vintage-chrono-received-today.393254/

Saludos y gracias.

P.d. Me gustaría encontrar un armis original,y así, respetar los elementos originales del reloj. Pero soy incapaz de localizarlo, sabéis de algún lugar en la red en donde pueda hacerme de él.[/QUOTE]
 
Siempre te queda la opción de pulir el armis para que quede más acorde a la caja del reloj. Ahora bien, sin fotos es difícil hacerse a la idea. Por otro lado, y tal y como te apuntan otros compañeros, en el mercado existe una gran variedad de modelos de correas, con infinidad de diseños y materiales... seguro que encuentras una de tu gusto.
En cuanto a hallar un nuevo armis... echa un vistazo por eBay.com... a ver qué encuentras.
Suerte y un saludo :)
 
Gracias a todos/as por vuestra respuesta y opinión. Al final, como ya tenía pensado, va a ser una buena correa de fibra de carbono. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie