• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pedro Izquierdo, segunda parte de la review..

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola amigos míos, os doy la segunda y última parte de la review con Pedro Izquierdo.

En esta parte veréis como desmontó el órgano regulador de un Piaget con su habitual estética plana en oro blanco y de una belleza que creo que incluso Ignacio reconocería a pesar de tener armys ;-)

Todo se realizo sin ningún tipo de preparación, ni artificio, para Pedro era la cosa mas natural del mundo y os aseguro que tiene un pulso que ya lo querrían muchos cirujanos, alucinante.

Una vez mas pido disculpas por la calidad de las fotos, una mala combinación entre un fotógrafo novato y unos objetivos inadecuados 

Bueno, bueno manos a la obra…las de Pedro, por supuesto ;-)

Pedro en el momento de extraer el órgano regulador de un Piaget, veis su micro rotor de oro??
lostimage.jpg


Pedro liberando ya del todo el órgano regulador, manos firmes y precisas, no hay un temblor ni una duda, toda la ejecución dura segundos.

lostimage.jpg


La secuencia a cámara lenta

lostimage.jpg


Seguimos avanzando, pensad que esta tocando el alma del reloj, trastear con el resto del reloj es “un juego de niños” en boca de Pedro ;-)

lostimage.jpg


El órgano regulador ya por completo fuera del calibre

lostimage.jpg


La espiral, amigos míos y os aseguro que es tremendamente pequeña en este calibre de Piaget..

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El calibre sin el órgano regulador

lostimage.jpg


Ahora viene un momento especialmente delicado, separar la espiral del volante, como veréis contrapesado y según me explicó Pedro, pulido en diferentes zonas, para equilibrar su movimiento, algo habitual en este tipo de calibres con sus años…

lostimage.jpg


La espiral ya en solitario

lostimage.jpg


A que parece fácil??? Y una M, es dificilísimo, tal y como comprobaremos en breve gracias a la iniciativa generosa de los seminarios de Pedro Izquierdo ;-)

Esta toma es el calibre ya sin órgano regulador, una vez mas os aseguro que es de una belleza excepcional, las fotos no le hacen justicia.

lostimage.jpg


Cambiando de tercio os muestro un cronógrafo de Longines que merece un lugar de honor, a la izquierda podéis ver un Rolex que dentro de un momento veremos abierto ;-)

lostimage.jpg


El calibre del Longines, es alucinante…veis las dos ruedas de pilares?? Edito por cortesia de relojano, este calibre no es ratrapantte

lostimage.jpg


Otro cronógrafo este SI es ratrapantte ( Gracias Relojano ;-) )

lostimage.jpg


El Rolex cronógrafo , aquí podemos apreciar la esfera, para mi gusto preciosa y también que la caja esta en un estado lamentable…hay personas que no saben lo que llevan en la muñeca…


lostimage.jpg


Y este es el calibre del Rolex cronógrafo, de base Valjoux, creo que 22 o 23??
Si, si, Rolex usaba en sus cronógrafos calibres de Valjoux ;-)

Personalmente me fascina este crono y pienso seguirle la pista en su evolución, no lo va a reconocer ni la casa Rolex ,-)

lostimage.jpg


Aquí veis otro Rolex Oyster que no va bien y hay que abrir..

lostimage.jpg


Y este es el calibre del Rolex Oyster ya abierto, todo queda oculto, no solo por el rotor, sino también el órgano regulador, hay que desmontarlo para analizar que le pasa…en el próximo capitulo ;-)

lostimage.jpg


Un abrazo amigos mios :) :)




 
Última edición:
Joén, qué nervios... ¿Y qué paso? A ver si nos cuentas el final de la historia, porque me tienes en ascuas con el Piaget avierto en canal en la mesa...

Es broma.

Un post muy instructivo y, en lo que te afecta, muy ilustrativo.

Un saludo. Y otro a Pedro.
 
Jo, Santi, una crónica estupenda, me quedo con ganas de más, así que no pares;-)

Gracias por el repotaje.

Saludos:cool1:
 
fantastico reportaje, gracias Santi:)
 
Joén, qué nervios... ¿Y qué paso? A ver si nos cuentas el final de la historia, porque me tienes en ascuas con el Piaget avierto en canal en la mesa...

Es broma.

Un post muy instructivo y, en lo que te afecta, muy ilustrativo.

Un saludo. Y otro a Pedro.

Me vais a disculpar la intromisión, pero acabo de darme cuenta de que, por error, en mi post de más arriba he escribo avierto con uve.
Nada más lejos de mi intención, naturalmente. Y ruego lo subsanéis en vuestras retinas.

El resto sigue en pie.
 
El unico "fantástico" de este reportaje es Pedro, te hace sentir como en casa, puedes mirar y tocar sin sentirte cohibido, es realmente una gozada estar en su taller y sentir su cálida presencia.
Un abrazo amigos mios ;-) :)
 
Me vais a disculpar la intromisión, pero acabo de darme cuenta de que, por error, en mi post de más arriba he escribo avierto con uve.
Nada más lejos de mi intención, naturalmente. Y ruego lo subsanéis en vuestras retinas.

El resto sigue en pie.

El quisquilloso de la otrtografia es Manoloyloles...espero que no me leas, que bronca me va a hechar:-P :-P :-P :-P

Si vieras lo que escribe ahora lo jovenes de 14 años...estoy dando clases particulares con las hijas de mi pareja y estoy muy avanzado...vamos que no entiendo ni papa :-( :-( :-( :-(
Un abrazo :) o mejor un avrazo ;-)
 
Santi... esa ranita..... ¿No te habrá convertido en el reportero más dicharachero de Relojes Especiales? :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
 
Santi... esa ranita..... ¿No te habrá convertido en el reportero más dicharachero de Relojes Especiales? :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D


Mmmmm la rana Gustavo...y si me dan un beso me convierto en un príncipe ???
Un abrazo :) :)
 
  • #10
Fantástico... necesito más...
 
  • #11
Santi no pares que queremos mas.
 
  • #13
Pedro Izquierdo y Santi, mención honorifica del foro, ya.
 
  • #14
Santi

¡¡¡¡Fantástico...............................muchas gracias por esta review .
VENGA pon el próximo capitulo , nos tienes en ascuas......................
Que ganas tengo de asistir al seminario , se me hará eterrrrrrrrrrrrrno el tiempo de espera.
Una vez mas gracias a estas GRANDES personas que son Pedro y Santi.;-)
 
  • #15
Gracias de nuevo a Pedro Izquierdo y a Santi por ser como son. La maquina del Longines me ha dejado boquiabierto...

J
 
  • #16
Lo de la espiral8o 8o 8o 8o De neurocirujano pa´rriba.
Gracias por el reportaje.
Saludos.
 
  • #17
Muy bien . Muchas gracias
 
  • #18
No pares sigue sigue no pares sigue sigue No pares sigue sigue no pares sigue sigue No pares sigue sigue no pares sigue sigue No pares sigue sigue no pares sigue sigue No pares sigue sigue no pares sigue sigue No pares sigue sigue no pares sigue sigue No pares sigue sigue no pares sigue sigue No pares sigue sigue no pares sigue sigue.............:D :D :D :D :D :D :D

Un saludo JOAN
 
  • #19
Muy instructivo. Gracias:) .
 
  • #20
Uff, quedei de respiración suspensa! ;-) :D

Gracias Santi y Pedro Izquierdo.
 
  • #21
El unico fantastico eres tu ....... santi, te agradezco que des a conocer el tipo de trabajos en relojeria que hacemos en mi taller; trabajos que los servicios tecnicos de las grandes marcas por desgracia no solucionan , parece que solo hacen las peritas dulces; asi que cuando un reloj esta un poco pasado o es dificil la reparación,que el cliente se busque la vida.
Seguiremos con tus reportajes y mis arreglos, para que los foreros vayan viendo las maravillas relojeras.
Gracias por lo del pulso pero sacar con un simple aceitador un microespiral de un volante tan delicado como el del Piaget es solo cuestión de experiencia,la cual hay muchos compañeros en España que si la tienen. Si los servicios tecnicos oficiales tanto españoles como suizos no se dedicasen solo a cambiar piezas seguro que tambien llegarian a tenerla.
Un saludo
 
  • #22
Hola Pedro ;-) ese es un tema tan delicado que no me he atrevido a comentarlo sin tu permiso.
Casas tan eminentes como Rolex o Piaget, dan por perdido los relojes que luego Pedro Izquierdo y su equipo, que son de la "buena vieja escuela", si saben reparar.
Todavía recuerdo la conversación de como los relojeros en Cuba se buscan la vida de la forma mas ingeniosa para cuidar sus relojes.
Un fuerte abrazo Pedro y tenemos pendiente ese crono de Rolex, le he cogido cariño ;-) y quiero ver la belleza en la que se convierte .
 
  • #23
Queremos más, queremos más, queremos más, queremos más, queremos más, queremos más, queremos más, queremos más, queremos más, queremos más.
Fenomenal, Santi, me gusta muchísimo el reportaje.8o
 
Última edición:
  • #24
aaaarrrrrggggg.
 
  • #25
madre mia....que alucine!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie