• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pedir opinión o mostrar colección y enfadarse si se comenta algo negativo de la misma

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonicab

tonicab

Habitual
Sin verificar
Hola

Veo bastantes post con foreros mostrando su colección, mostrando su última compra, pidiendo opiniones sobre futura compra...

En casi todas las respuestas veo casi siempre lo mismo en general y es contestaciones tipo "que bonita es la colección", "me tiene alucionado ese reloj",...


Se que hay también gente que no contesta porque no le gusta o porque no lo ve apropiado, pero...


¿Se aceptarían contestaciones de este tipo? :

"No me gusta nada esa colección".

"Esta descompensada".

"Ese reloj en directo me parece feo".


...


Con esto quiero decir, que si alguien expone su reloj, su colección o pide opinión sobre futura compra, ¿Por qué generalmente es de mala educación o produce enfado el decir que no te gusta o te parece feo el reloj o fea la colección?


Creo que con buena educación se puede ir a cualquier sitio y ganaría el foro en opiniones dispares.


Evidentemente hablo de sensaciones subjetivas, porque cada uno tiene una opinión (más o menos generalizada).


Yo por ejemplo nunca criticaría un reloj por su precio, es decir, no diría "pues vaya reloj de 100 euros" por ejemplo, pero si diría, "nunca me compraría ese reloj aunque valiera 100 euros".


Muchas veces no participo en post de colecciones o relojes porque tengo miedo a que el forero en cuestión se enfade si digo lo que pienso, con educación, pero lo que pienso realmente.


Aunque también tengo que decir que me encantan casi todos los relojes, lo que pasa es que por algunos no estaría dispuesto a dar el dinero que piden por ejemplo.



No se qué opinais.
 
Última edición:
Se debe tener en cuenta siempre que todo son opiniones particulares. También tendría que plantearse el que opine de una manera u otra que si su opinión es totalmente opuesta a la del resto tal vez sea una opinión equivocada.
El decir después de una barbaridad en contra de algún reloj "sin ánimo de ofender" o "EMHO" no exime a nadie de haber ofendido o molestado.

De cualquier manera, si se intuye que puede sentar mal, para qué darla?
 
No es lo mismo decir "eres feo de cojones" que "no eres agraciado". verdad?

La cuestión es como se diga. Si veo algo que no me gusta, lo digo.

Además que el tema de la fealdad es algo tan relativo, que me parece una chorrada hacer algún comentario al respecto.
 
De cualquier manera, si se intuye que puede sentar mal, para qué darla?[/QUOTE]

Lo has dicho todo, si se da es para polemizar.
 
Si alguien me preguntara directamente qué pienso sobre un reloj, seria muy hipócrita mentir para quedar bien. Ahora bien, quién soy yo para decirle algo negativo a alguien en su post de relojes.
Otrra cosa es que pida opinión sobre algún modelo.

Y por cierto, es muy feo lo de, si ahorras un poco más... (generalmente suele ser el 50% del valor del reloj)
 
Opino que muchas veces es mejor callar que soltar una "perla", la educación ante todo
 
Lo que si podría ser útil es intuir los deseos del que abre el hilo...


Típico hilo: ¿Que opináis de los relojes tal?

Respuesta: pues están bien pero [aquí es cuando entra en juego un sexto sentido para vislumbrar las intenciones del anfitrión del hilo] en cuestión de gustos no hay nada escrito.

Recordemos que lo que me parece espléndido, a otro puede parecerle mediocre... y viceversa.

Por eso lo importante es lo conforme que uno está con su reloj, sin importar muchas veces lo que otros puedan opinar.

A mi si me preguntan que que me parece tal reloj, seré lo más sincero que mi educación pueda dejar entrever.
 
yo creo que se puede dar siempre la opinión, y esta puede ser a favor o en contra del forero que exponga la colección o la duda, pero siempre con educación, esa es la clave, yo nunca me enfadaría con un forero que que me mostrar su parecer siempre y cuando no me falte al respeto. Lo dicho, es una opinión, y nos exponemos en este foro muchas veces para que nos den su opinión, no para que nos colmen de palabras bonitas.
 
Se debería ser sincero, a mi no me molesta que digan de un reloj es feo de carallo. Muchas veces no se dice nada por no entrar en polémicas ya no con quien abre el hilo si no con el resto, que son los que se ofenden.
 
  • #10
Yo creo que las opiniones son todas adecuadas, siempre que se digan con respeto. Respecto a que haya muchos comentarios positivos debe ser porque nos gustan los relojes.
 
  • #11
Conviene preguntarse, antes de comentar nada, si lo que vamos a decir es útil, es amable y es necesario. Si no es una de las tres cosas, a veces merece la pena ser feliz en vez de tener razón.
(Al menos eso me digo. Ojalá lo cumpliera más.)
 
  • #12
A mi me gusta que me digan lo que se piensa, mientras sea con educación no tengo ningún problema.

Otra cosa es dar tu opinión y tan como veo el patio últimamente, muchas veces prefiero no contestar a herir sensibilidades :whist::.
 
  • #13
Supongo que como en todo, lo primero es la educación. Y puestos en faena hay varios casos:

- Si alguien muestra su colección, no veo muy adecuado escribir para decir "no me gusta en absoluto", cuando un forero la ha expuesto para disfrute de los demás.

- Si alguien pide una opinión, es diferente. Porque lo mismo está decidiendo una compra, y si escriben 12 para decir que es bonito pero 39 se callan y no dicen que les parece feo o que les ha dado problemas, entonces valiente absurdo.

Sea cual sea el mensaje, hay que ser cordial y educado. Luego, cada post tiene una finalidad.
 
  • #14
Buenas tardes,
cuando una persona abre un hilo debe tener en cuenta que no todas las respuestas tienen que ser coincidentes con la suya, ya que las opiniones de la gente son diferentes y todas son respetables.
Si realmente a uno le molesta oir opiniones contrarias a las suya, lo mejor que es que no abra el hilo; vivirá más tranquilo.
Por otro lado, las respuestas no coincidentes deberían ser realizadas con educación para que no molesten. Recuerdo que en uno de mis últimos hilos, un forero comentó que no le gustaba nada el reloj que había llevado a un viaje. Lo hizo con total corrección y no me ofendió en absoluto. Agradezco todas las participaciones que hagan a mis hilos, sean concordantes o no con las mías.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #15
De entrada, respeto TODAS las colecciones que se presentan.


Cada uno tiene lo que puede. Me gusta cuando las enseñan, bastante le costo completarla con ilusion y esfuerzo.

Por eso es grande el foro.
 
  • #16
Estoy con argilag, me gusta que los foreros presentan sus colecciones y da igual de que tipo sea. Algunos me gustan más y otros menos pero en el último caso normalmente me ahorro un comentario porque no le veo ningún sentido y tampoco soy nadie para criticar las colecciones de otros...

Al otro lado, enfadarse por un comentario negativo tampoco me parece la reacción adecuada, quien expone su colección al publico tiene que aguantar todo tipo de respuestas...
 
  • #17
Yo siempre he dado mi opinión con respeto pero con sinceridad, no encuentro sentido a no hacerlo porque si no, la pregunta en si carece de utilidad, y como tal el propio foro deja de ser una herramienta útil.
No se necesita consejeros que sólo dicen lo que quieres oír.
Hay veces que un compañero presenta con toda su ilusión una pieza o colección, y no pregunta nada, sólo nos "invita" a verla, quizá aquí nuestra opinión personal no venga a cuenta, pero siempre desde el respeto tampoco creo que sea una ofensa mostrar nuestro parecer.
 
Última edición:
  • #18
Es cierto que existe intolerancia y hay quienes consideran que sus opiniones son las únicas que tienen valor, nada mas alejado de la realidad.
 
  • #19
Personalmente pienso que cuando pides una opinión, te arriesgas a escuchar todo tipo tipo de respuesta. Sin embargo si muestras tu colección, nadie tiene por que decir que no le gusta, se calla y punto.
 
  • #20
el valor o estilo de un reloj u objeto da igual lo importante es que le guste a uno... y si tiene cierta calidad mejor pues sera un objeto de más nivel, pero vamos que todas las críticas se pueden aceptar no a todos les gusta el negro mas que blanco ni alrreves si todos fueramos de por ejemplo "Patek" y punto sería aburrido no habria diversidad....
 
  • #21
Creo como ya se ha dicho, que hay dos temas diferentes:

1) colección.
Todas las colecciones son respetables por igual, y no creo que sea lógico contestar " que feos" . (a lo mejor la colección es de relojes feos, jajajajaj)
sí podemos opinar con criterios de colección, que estan fuera de mi conocimiento, no se, por marcas, tipos, si es demasiado heterogénea, etc.

2) opinion de un modelo.
no es que podáis, es que debéis opinar, para bien o para mal.
como han dicho antes, si no, hasta se desvirtúa el sentido del foro.

Hablo por mi experiencia propia si digo que, me han llegado a pedir perdón por darme una opinión, por favor, como le dije al compañero, precisamente lo que quiero, necesito, busco , son opiniones, todas.
 
  • #22
Yo he leído muchas a foreros que, educadamente, han dicho que no les gusta un reloj o una colección.
No es lo habitual, pero creo sí hay algunas opiniones de desacuerdo y no ha pasado nada (como debe ser).
 
  • #23
Yo solo opino si pregunta.

Y si pregunta contesto, con cortesía y el porqué de que no me guste o sí.
 
  • #24
Si estoy de acuerdo con alguien le muestro mi apoyo. Si no estoy de acuerdo, me mantengo al margen.
La crítica en este caso no lleva a ninguna parte, sólo es un asunto de gustos.
 
  • #25
Hace tiempo presente un reloj Oakley en el foro y ... no gusto mucho... jajaja

Pero bueno, son solo opiniones, a mi si me gusta el reloj :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie