• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pedir ajuste de brazalete para probar reloj?

  • Iniciador del hilo fernan84
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fernan84

Novat@
Sin verificar
Buenas señores.
Hace unos días estuve mirando relojes y al probarme un diver grandote me pregunté si sería razonable pedir que ajustasen el brazalete a mi tamaño para comprobar el peso, colocación en la muñeca, etc. Al final no lo dije porque me agobió que pudiesen hacerle alguna marca al quitar eslabones... si lo compraba yo al final no me preocupaba mucho pero si al final lo dejaba las marcas se las va a comer el siguiente...
Cómo veis ese tema? Pediríais ajuste de armis para probar relojes (con intención de compra, claro).
Gracias por vuestras opiniones!
 
Yo creo que no lo pediría sino tuviera una gran confianza en que me lo iba a quedar.
 
Ni de coña, a no ser que sea una tienda donde ya me conozcan, no lo veo apropiado.
 
Eso pensaba yo aunque da rabia no saber exactamente cómo quedará asentado el reloj antes de comprarlo... Gracias por las respuestas!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
No lo veo necesario cuando basta ajustando el armis a la muñeca recogiendo el armis sobrante con los dedos.
 
Sinceramente me parece abusar. Creo que has hecho bien en no pedirlo
 
A mi me ofrecieron en un CO ajustarme el bracelet para que lo viera bien puesto.

Se tomaron su tiempo, primero quitaron dos links y ajustaron al max el cierre, luego quitaron otro link y soltaron el cierre nuevamente hasta que quedó perfecto. Yo no le veo problema.
 
A mi me ofrecieron en un CO ajustarme el bracelet para que lo viera bien puesto.

Se tomaron su tiempo, primero quitaron dos links y ajustaron al max el cierre, luego quitaron otro link y soltaron el cierre nuevamente hasta que quedó perfecto. Yo no le veo problema.
Estoy de acuerdo. Ademas, si.llegamos a ese punto quiere decir que de ello depende.la compra.
No imagino a nadie pidiendo que le ajusten el brazalete de 6 relojes.....
 
  • #10
Se supone que quien lo hace no es una manazas. Yo lo pido aunque luego no compre el reloj. Eso si, parto de la base de que voy a comprarlo aunque luego no lo haga por tamaño etc... o cualquier otra causa.
 
  • #11
Me parece un abuso.
Algunos brazaletes se ajustan de forma más o menos sencilla pero otros no tanto y es posible que uno acabe dejando alguna marca y al vendedor le toque comerse el reloj con patatas.
Luego nos quejamos en ocasiones de que los relojes de exposición no están impolutos.
 
  • #12
No lo pediria,si ellos se ofrecen a hacerlo pues vale,pero pedirlo no.
 
  • #13
Como se ha mencionado más arriba, con ponerse el reloj en la muñeca y sujetar el armis sobrante con los dedos de la otra mano,
es más que suficiente para hacerse una idea bastante buena sobre si te gusta o no te gusta como te queda, lo otro creo que es abusar, IMHO ;-)
 
  • #14
Hombre, yo no lo pediría, pero aunque lo hiciese, tampoco creo que el dependiente llevase a cabo el ajuste. No sé, seria como si en una tienda de ropa, le pides al dependiente que te meta el bajo de los pantalones para ver como te queda... No lo veo apropiado la verdad
 
  • #15
Como se ha mencionado más arriba, con ponerse el reloj en la muñeca y sujetar el armis sobrante con los dedos de la otra mano,
es más que suficiente para hacerse una idea bastante buena sobre si te gusta o no te gusta como te queda, lo otro creo que es abusar, IMHO ;-)

+1,es lo mas correcto.
 
  • #16
Me parece un abuso.
Algunos brazaletes se ajustan de forma más o menos sencilla pero otros no tanto y es posible que uno acabe dejando alguna marca y al vendedor le toque comerse el reloj con patatas.
Luego nos quejamos en ocasiones de que los relojes de exposición no están impolutos.
Eso no es exactamente así, muchas boutiques dan por perdidas las correas de exposición precisamente porque son para que te los puedas probar y a la hora de venderlos te las cambian por unas nuevas, y en el caso del armis, no es el primer CO que los acorta in situ para que el cliente pueda probar la pieza a su medida justa, y de eso podemos dar fe Orfeo y yo que en AP nos ofrecían directamente esa posibilidad sin solicitarlo, en la propia boutique debido al especial tamaño de la muñeca del compi...
Si se produce algún daño... No me parece que sean de los que hagan que se lo coma otro cliente...
 
  • #17
Me da miedo hasta abrocharme la correa si es de cuero por no dejar marcas como para pedir que me desmonten el brazalete...
 
  • #18
Me parece un abuso.
Algunos brazaletes se ajustan de forma más o menos sencilla pero otros no tanto y es posible que uno acabe dejando alguna marca y al vendedor le toque comerse el reloj con patatas.
Luego nos quejamos en ocasiones de que los relojes de exposición no están impolutos.
Si no saben ajustar un brazaletr sin dejar marcas, apaga y vamonos
 
  • #19
Pienso como tu, compañero, si te gusta el reloj, no creo que dos eslabones menos sean determinantes a la hora de comprarlo
 
  • #20
Viendo algunas respuestas me pregunto si los que ven como algo descabellado ajustar un brazalete, han probado un coche antes de comprarlo, más aún, seguro que muchos aquí hemos probado un coche con placas rojas, es decir, que le hemos hecho km a un coche nuevo que alguien va a comprar como nuevo......

Ojo, yo nunca he pedido que me ajustasen el brazalete, nunca ha dependido de ello la compra, pero si dependiese de ello, seguro lo solicitaría.
 
  • #21
No lo pediría, me parece abusar. Si tengo intención de comprar el reloj si. Pero como han dicho ya. Si el armis se raya y luego no lo compras quien se come el marrón? El dependiente?
Un saludo
 
  • #22
La verdad es que nunca había pensado si hay brazaletes solo para pruebas y luego los cambian para la compra... si fuese así daría menos reparo... en este caso concreto hablaba de un sun019p1 y con ese tamaño lo de sujetarlo con la otra mano no se si sería suficiente para hacerse una idea! Personalmente no lo he hecho nunca pero en algunos casos puede que no fuese mala idea.
uploadfromtaptalk1433771329774.jpg
Cacho de bicho... [emoji28]
 
  • #23
Asi que eres tu el que se está recorriendo todas las joyerías pidiendo ajustes de armis!!!:)
Un saludo, compañero
 
Última edición:
  • #24
Mira, lo ves, lo ajustas a tu muñeca tirando del armis, ¿te gusta como queda?. a por él, no pidas cambio de eslabones, una vez comprado te lo harán sin problemas.
 
  • #25
Por pedir que no quede....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie