• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pedida de mano

  • Iniciador del hilo Susany
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Susany

Forer@ Senior
Sin verificar
Queridos foreros y amigos:

He pensado dar mi opinión, repito mi humilde e individual opinión sobre que se debe saber para quedar lo mejor posible con un RELOJ DE PEDIDA para caballero. Quizá ésta opinión pueda ayudar a alguien, o quizá no..........

En fin....... ahí van los consejos necesarios para un RELOJ DE PEDIDA.

a) Debe ser un reloj. (Es decir AUTOMATICO o de REMONTE MANUAL), nunca de quarzo, ni eco-drive ni cosas parecidas.
b) Conocer el presupuesto.
c) De manufactura SUIZA, hay otras manufactas estadounidenses, rusas, alemanas, etc......... ¡¡¡ OLVIDAOS¡¡¡ Un reloj de pedida debe ser SUIZO.
d) Olvidaos de comprar "Aquel reloj que necesita" porque hace escalada, es aficionado al buceo o va en bicicleta. Vuestro novio no os va a regalar una BATIDORA, ni un equipo de alta fidelidad ultimo modelo, por mi caro que sea. Os va a regalar un anillo de diamantes, sin mas utilidad que la que tiene, que es lucirlo de por vida.
e) Evitar que ese tipo de reloj con tantos colorines y cosas modernas os deslumbre. Las modas pasan por lo que hay que procurar que el reloj sea lo más clásico posible, ya que se trata del reloj OFICIAL que vuestro futuro marido deberá lucir toda su vida.
e) La correa siempre de cuero y negra, nada de armis de acero o correa de caucho, o correas de colorines y cosas raras.
f) Recomiendo 2 complicaciones como máximo, FECHA Y DIA........., con mucho cuidado se puede añadir una tercera, RESERVA DE MARCHA por ejemplo, salvo que esteis dispuestas a soltar mucha pasta y entonces ya hablaríamos de otras cosas..........
g) No recomiendo cronógrafos ni fases lunares.
h) El dial deberá ser blanco o negro, hay otros colores........, salvo que el reloj sea de mucha categoria, olvidaos de azules, marrones etc....

Y por último...... sí lo sé, vuestro novio de 25 años le encantan los relojes con muchas funciones ..........., porque hace ejercicio, y tiene una moto muy potente y creeis que ese reloj que parece para vuestro padre no le pega. ¡¡ERROR¡¡, tened en cuenta que siempre estareis a tiempo en ANIVERSARIOS, NAVIDAD, SANTOS, etc..... de regalarle un reloj mas acorde a su estilo de vida...... Recordad que puede cambiar de gustos, y de estilo de vida y las modas pasan, però un RELOJ SUIZO CLASICO y de CALIDAD, nunca.... nunca ... pasará. Será el reloj que llevarà en la muñeca cuando dentro de 50 años os coja de la mano en el GERIÁTRICO.

Un saludo y perdonad solo he dado mi opinión personal.
 
Discrepo con la a y la c:

A) remonte manual? Puede gustar a algunos por romanticismo, pero lo más probable es que no guste.

C) hay algún japonés...

Por lo demás, consejos muy sensatos.

P.s. ¿Dando pistas? :D
 
Sinceramente a la mayor parte de los puntos no les veo ni pies ni cabeza. ::Dbt::

Es mi opinión, una como otra cualquiera.
 
Yo creo que cualquier cosa que se regala como "pedida" ha de ser algo que ilusione. Si a mi me regalas el reloj que defines para la pedida te juro que te regalo un corsé.:laughing1:
 
Creo que mis opiniones no son tan buenas como creia. Es que soy muy clásico y me he dejado llevar.........., lo del "corsé" me ha dolido. ........ Y mas me doleria si me lo pongo.::cry::
 
No es que seas clásico, es que no son consejos, son tus gustos personales.

Según tus "consejos", estos no valdrían... 8o

lange_5_lg.jpg


Ni este.... 8o

lostimage.jpg


Ni este otro.

alang_image.2854353.jpg


Así que tu dirás...... :whist::
 
Jajaja, que no te duela mucho que todo es broma. Sabes que lo que quiero indicar es que no existe el reloj de pedida. Existe el reloj elegante. Que es lo que tu has definido.

Comparto contigo que uno no se va a casar con un G-Shock pero a partir de ahí casi cualquier reloj no estridente vale.

Ya te has quedado sin corsé:D

Creo que mis opiniones no son tan buenas como creia. Es que soy muy clásico y me he dejado llevar.........., lo del "corsé" me ha dolido. ........ Y mas me doleria si me lo pongo.::cry::
 
Pero que feos son8o

No es que seas clásico, es que no son consejos, son tus gustos personales.

Según tus "consejos", estos no valdrían... 8o

lange_5_lg.jpg


Ni este.... 8o

lostimage.jpg


Ni este otro.

alang_image.2854353.jpg


Así que tu dirás...... :whist::
 
Pues no sé por qué, pero si ese fuera mi reloj de pedida creo que no me iba a gustar demasiado.
Sinceramente, prefiero un buen diver.
Un saludo :ok::
 
  • #10
Si has leido bien, he dicho que con 2 complicaciones o a lo sumo 3 es suficiente. "Salvo que estemos hablando de Relojes de gran categoria con lo que entonces la cosa cambiaria ......."

Mis consejos iban dirigidos a personas con un presupuesto ajustado y normal. Y estos Relojes que muestras........., en fin.........:nea:
 
  • #11
Para gustos, colores, que diría aquél. Cada hombre es un mundo, yo por ejemplo tengo ya relojes clásicos y tengo clarisima mi idea, como regalo de pedida quiero un reloj sencillo, pero de oro full
 
  • #12
Saludos a todos.

Como gustos personales, nada que discutir.......Sobre guia para reloj de pedida.......bastante en desacuerdo.

Puede que no sepa leer........pero entiendo que escribes que un cuarzo no es un reloj.
 
  • #13
Me parece que lo tienes tu mas claro que nosotros.
 
  • #14
Mi mujer para mi cumpleaños me acaba de regalar un diver. Estoy encantadísimo y muy feliz, pues no tenia ninguno. Nos casamos hace 10 años, y en aquella ocasión me regaló un tissot AUTOMATICO t-lord ya descatalogado, la pobre no disponía de mas presupuesto y se ajustó en lo que pudo. Me hizo muy feliz.... es el reloj que me llevaré a la tumba, y va maravillosamente bien. Sigo opinando que un reloj de pedida debe ser CLASICO, a partir de ahí..... pues depende del presupuesto.:)
 
  • #15
¡¡¡ Eres una mujer !!! ¡¡¡ Increíble en este mar de hombres !!! Mi pregunta es, y disculpa la curiosidad: ¿ eres asesora de imagen o algo así ?
 
  • #16
Con permiso de la audiencia, yo si comparto tu opinión sobre un reloj de pedida y así fue el mio (aunque de cuarzo, porque era mas "moderno" en aquella época)...!!! :ops:
 
  • #17
Vaya por delante mi respeto a todas las opiniones, entiendo que este hilo se ha convertido en los gustos de cada uno en cuanto al reloj de pedida :D. En mi caso debería ser japonés (y Seiko, a poder ser), y que fuera algo especial, en cuanto al resto de cosas me da igual (diver, pilot, clásico, automático, kinetic, solar, con armis, correa de piel...). Por ejemplo, un Ananta, un Astron, un Grand Seiko, un Premier Kinetic... ;-) Aunque si me regalan un Omega o un Breitling, por ejemplo, tampoco me enfadaría, jeje.:flirt:
 
  • #18
Pues no. Soy un señor. Ayyyyyyy (Pero tengo tres hijas) ¿Eso sirve?:ok::
 
  • #19
Mi reloj de pedida,como,puedes ver soy de los tuyos
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    69,1 KB · Visitas: 111
  • #20
Buenas tardes, pues de acuerdo en algunas cosas, en otras no tanto, me parece que debe ser automático, suizo y elegante, aunque la correa no tiene por que ser negra y en cuanto a las complicaciones, ya que te vas a casar necesitas todavía más?, pues eso, sencillo y elegante! jeje
 
  • #21
Maravilloso. ¡ENHORABUENA¡
Que lo disfrutes de corazón y recuerda que quien te lo regaló lo hizo con toda la ilusión del mundo. Lúcelo con orgullo porque podràs comprarte muchos Relojes durante el viaje de tu vida, però ese que llevas y solo ese será TU RELOJ, forma parte de ti y de tu corazón.
Un saludo:clap:
 
  • #22
Estoy de acuerdo en todo menos en lo de ser suizo... como bien dicen por ahí arriba hay japos como los GS que pasan por la derecha a más de un suizo de renombre, pero claro como también dices, hablas de reloj de pedida para gente terrenal, y digamosque un GS de 6000€ no es muy terrenal
 
  • #23
No creo que un reloj de pedida tenga que ser tan clásico como planteas. Ateniéndonos a tus requisitos se quedarían fuera muchísimos que creo perfectos para una pedida.


Por cierto, y disculpa el offtopic, No sé si existe en el foro un tema presentando el reloj de pedida de cada uno... Viendo este hilo se me ocurre que me agradaría mucho ver qué reloj se les regaló a los compis del foro con tal motivo. Creamos el hilo o existe ya? :)

Saludos
 
  • #24
Seguro que si nos das mas detalles.
Negro o blanco
Correa o armis
Presupuesto?
Ya veras como empiezas a ver fotos de "posibles"...
 
  • #25
aaaa.jpgAhí va mi reloj de PEDIDA DE MANO. :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie