• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PAVONAR caja de reloj

  • Iniciador del hilo globero rayo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
globero rayo

globero rayo

Habitual
Sin verificar
Hola a todos tengo un reloj pavonado en negro, pero tiene algunas rayas en el pavonado y me gustaría volver a pavonar la caja y el armis.
::Dbt:: ¿Conocéis algún sitio donde realizen pavonados buenos?, he consultado con un par de relojeros del foro y no tienen los medios...
así que cualquier ayuda lo agradeceré. Saludos y gracias por vuestra ayuda.
Pongo la foto de un top gun IWC aunque (para hacernos una idea de lo que hablo) ese no es mi reloj, ya me gustaría, je, je.
 
Hola compañero, creo que esto ya se ha hablado varias veces en el foro y la cosa debe estar muy difícil, yo hace tiempo quise hacer lo mismo con el Mio y me resulto imposible encontrarlo, y mira que llame a sitios, empresas De maquinaria industrial hay muchas, pero en cuanto los llamas y les hablas de un reloj se quedan a cuadros 8o y te dicen que imposible.
Suerte en la búsqueda compi.
 
Gracias zeros, he guardado la información para un futuro.
 
Gracias zeros por esta interesante información el tema es saber si uno es capaz de hacerlo.
 
He visto el enlace del pavonado, excelente, pero creo que para un reloj de pulsera no serviria, para uno de bolsillo quizas si, lo que llevan los relojes de pulsera es mas bien pintura de PVD, el pavonado es otra cosa.
 
Si buscas un buen armero, es posible que se anime.
Ojo, no vale cualquier armería, tiene que ser el taller al que las armerías llevan las armas.
Aquí en Sevilla sería Anguiano, pero no sé en tu zona.
De todas formas "pavonado" no creo que aguante mucho. La zona en que las armas rozan con la ropa o con la funda pierden el pavonado en no "mucho" tiempo.
Saludos.
 
Por mucho que nos emperremos en llamarlo pavonado, lo que suelen llevar los relojes es PVD en alguna de sus variantes. Se ha hablado de esto unas tropecientasmil veces ya :)

Son cosas diferentes. Dejad el pavonado para las armas, sobre todo, porque jamás de los jamases por pavonado se va conseguir ese tono negro, negro de la foto (Que por otro lado, esa caja es de cerámica :whist::) Y si estamos pensando en el gris oscuro mate de las armas militares, tampoco es pavonado, es parkerizado, otro método diferente de recubrimiento.

No hay restauración posible si el PVD se deteriora, al menos no parcial. Hay que eliminar TODO el recubrimiento, y volver a aplicarlo; y por supuesto, por medios caseros es materialmente imposible, ya que no implica un baño químico, sino un horno a alta presión y temperatura, además de ionizar el metal a recubrir para que las partículas se adhieran.

Es el pequeño problema del PVD, envejece mal, y su restauración es complicada. Pero es el precio que hay que asumir si queremos relojes negros, a no ser que sean de cerámica, o tratamientos más duros de la familia de los PVD, como el DLC; y ambas opciones son más caras que el PVD "normal"
 
Pues eso.

:clap::clap::clap:

Gracias.
 
  • #10
gracias zeros por el post. muy muy muy iteresante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie