• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pautas para enviar el reloj al SAT oficial o al relojero artesanal

  • Iniciador del hilo franklin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

franklin

Forer@ Senior
Sin verificar
hola , saludos a todos
Muchas veces fuera de los periodos de garantia , pienso que para algun trabajo menor ( ajuste de malla o cambio de juntas o control) deberia ir al sat oficial , pero este es caro y demora mucho tiempo
la pregunta es
Que criterio utilizariamos para detectar un RELOJERO DE CONFIANZA , al cual le podamos llevar nuestras piezas y no tener el temor a que nos hagan un recambio de alguna pieza o alguna pillada ,,,,,,,,,,,,
Como nos damos cuenta que no estamos frente a un relojero pillo
 
Yo estoy igual, con las mismas dudas.

Para achicar una malla o armis como le dicen por aqui, te aconsejo que lo hagas vos mismo hay muchos excelentes tutoriales dando vueltas.

para llevar a calibrar/ajustar un movimiento me aseguraria que tengan un cronocomparador y una maquina para la prueba de estanqueidad, por el resto... a rezar :whist::

Seria bueno que los argentinos que somos varios en este foro pongamos direcciones y referencias a relojeros recomendables y de confianza.

Saludos!
 
Fontanero de confianza?.........Mecanico de confianza?...........Albañil de confianza?.......La verdad es que un buen relojero de ocnfianza esta también dentro de esas personas de confianza que aun NO conozco....
 
el unico problema es que el relojero quizas no tenga el recambio original ya que hay casas oficiales que no venden a nadie por lo demas seguro que con el relojero de confianza
 
Pues aquel profesional que los restaura merece mi confianza.
 
hola , saludos a todos
Muchas veces fuera de los periodos de garantia , pienso que para algun trabajo menor ( ajuste de malla o cambio de juntas o control) deberia ir al sat oficial , pero este es caro y demora mucho tiempo
la pregunta es
Que criterio utilizariamos para detectar un RELOJERO DE CONFIANZA , al cual le podamos llevar nuestras piezas y no tener el temor a que nos hagan un recambio de alguna pieza o alguna pillada ,,,,,,,,,,,,
Como nos damos cuenta que no estamos frente a un relojero pillo

si el relojero es de confianza, salvo que el mecanismo que porte el reloj sea muy exclusivo, in house y poco común (no sería el caso de las etasas que montan la mayoría), no creo necesario llevarlo al ST.

Otra cosa es que haya ST como el de Rolex o Breitling en España que por su buena fama te compense realizar allí la revisión porque sabes que el reloj te lo devuelven nuevo y a un precio más o menos razonable.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie